Vandal

Análisis de Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair (PS4, PC)

Ramón Nafria ·
PlayStation 4 recibe la entrega más completa de la emblemática saga de acción de Sandlot.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4 y PC.

A pesar de la irrupción de los juegos independientes, que son diferentes por definición, sigue siendo complicado para el paladar medio del jugador occidental acercarse a obras tan niponas como Dynasty Warriors, Onechanbara, Yakuza o la saga que nos ocupa: Earth Defense Force.

De hecho, es más normal encontrar jugadores a favor de un título que bebe tanto de la tradición nipona de hacer juegos como Undertale, que de los juegos anteriormente citados. El motivo principal seguramente sea que es más fácil ponerse a jugar a un juego independiente conocido que a un juego japonés, de estos más o menos extremos. Dicho de otro modo, es más accesible (por plataformas), barato y rápido acabar jugando a Super Meat Boy, The Binding of Isaac, Nuclear Throne o cualquier otro éxito independiente que a los ejemplos que hemos elegido, pues de salida son más caros (luego los puedes encontrar a precio de saldo en cualquier tienda que se precie), suelen ser juegos sólo de consola (una tendencia que poco a poco va cambiando), y menos inmediatos de jugar, con sus menús y sus cargas, además de tener usos y formas tradicionales en las tres dimensiones.

PUBLICIDAD

Dicho esto, son juegos que han encontrado un nicho bastante fiel, y se suele, de alguna manera, hablar de ellos. Si antes de que apareciese la posibilidad de las descargas digitales (que recordemos, tienen un coste nimio para el editor) ya los recibíamos en forma de juegos baratos (como la serie Onechambara), con la posibilidad de poder adquirirlos de manera digital es más raro que se nos escape alguno de estos títulos, lo que da cierta variedad a los mercados digitales.

Además, las dos entregas que han aparecido últimamente (de la mano de Badland Games, que han seguido la estela de la desaparecida Virgin de traer juegos muy japoneses como la saga Neptunia, Persona, BlazBlue o Steins Gate) están basadas en versiones previas, de manera que permiten a usuarios actuales ponerse al día con versiones anteriores de esta saga.

Esto es más acusado en la entrega de PlayStation Vita, Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space, ya que la base es el Global Defence Force de PlayStation 2, una época en la que ni había descarga digital ni es tan fácil encontrar el juego en tiendas de segunda mano, pero también se puede considerar para este Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair, que como bien dice el nombre es la cuarta entrega de la saga, y además está mejorada respecto a la versión de PlayStation 3 y Xbox 360.

Como siempre, la historia no está demasiado elaborada. Ocho años después de la última invasión alienígena, estos vuelven a la carga otra vez despertando miriadas de hormigas gigantes y todo tipo de monstruos. Así que nosotros, ya sea en solitario o formando parte de un grupo de valientes defensores del planeta Tierra, elegimos a cualquiera de los héroes para liberar a nuestro bello planeta del acoso invasor.

Tenemos cuatro personajes para elegir, desde el clásico Ranger, un soldado raso capaz de pilotar naves y usar un armamento variado, hasta la siempre sorprendente Wing Diver, una guerrera equipada con un jetpack que le permite realizar acciones que el resto de miembros de la fuerza de defensa de la Tierra sólo puede permitirse gracias a ciertos engendros que se puede encontrar con el camino.

 1

Además está el ya no tan novedoso Fencer, una bestia parda acorazada de desplazamiento más pausado (excepto cuando usa el turbo), y el aburrido a un jugador Air Diver, un tipo de personaje ideal para apoyo, con más armas que nadie, pero muy difícil de controlar en un sólo jugador, ya que carece, sobre todo al inicio, de armas útiles con las que enfrentarse a ejércitos de hormigas gigantes. Para que nos entendáis, la pistola básica de esta clase es un arma que lanza bombas lapa, de manera que cuando se han lanzado todas puedes explotarlas, procediendo a la recarga en ese momento, lo que mezclado con su escasa munición hace que tengamos que usar otras estrategias diferentes al resto de clases para poder sobrevivir en solitario.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Zodiac · 17/02/2016 16:21
OrinandoCe  :jaja:

Comprece un libro ci? Piencelo.

Piuca · 17/02/2016 14:42
Cuantos comentarios asquerosos, yo la pase de 10 con el 2025 de ps3, con mi novia se nos cae la baba por jugar a este

Dalixian · 17/02/2016 14:34
No faltan los pobres que quieren el juego gratis a 10 pavos y los que no se han sacado la E.S.O y sólo saben decir Jelow y Lles.

Sin olvidar los que siempre se quejan por todo...los podegamers. Jajajaja.

Comprando que es un juegazo! 😀

Nishiki · 17/02/2016 10:37
[quote]muchos juegos de medio pelo saca SONY[/quote]

Otro que ,al igual que en el analisis de neptunia, no tiene ni puñetera idea de lo que habla.

El juego no lo hace sony. El juego no lo distribuye sony. El juego no tiene un centimo de sony. Sony no pinta una mierda en este titulo , es un titulo third.

Pero bueno, la competicion del dia a dia es demostrar quien es mas subnormal. Tu y el alelao del hilo de neptunia vais empataos.

Luego tenemos la otra fauna, la que rebuzna por rebuznar. Los que hechan mierda del juego sin haber puesto un dedo en el. Sin saber, que estos titulos tan discretitos y a veces tirando a lo cutre visualmente te dan mas horas y mas diversion que esos juegos que tanto veneran y tan bien se ven. Pero bueno, ellos tienen que cumplir demostrando la ineptitud que reina hoy dia.

CacaManPowa · 17/02/2016 02:18
To save our mother earth from any alien attack
from vicious giant insects who have once again come back
we'll unleash all our forces we won't cut them any slack
The EDF deploys![center]texto alineado centralmente[/center]

¡¡EDF!!

¡¡EDF!!

Si algún día consigo una Ps4, lo primero que jugaré será esto...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Sandlot
Producción: D3 Publisher
Distribución: Badland Games
Precio: 50,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sandlot
Producción: D3 Publisher
Distribución: Steam
Precio: 45,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Steam
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir