Análisis de Dino Dini's Kick-Off Revival (PS4, PC)

3
2
3
3
4
Análisis de versiones PS4 y PC.

Dino Dini's Kick-Off Revival por lo tanto, puede que no sea el juego ideal para jugar solo. De hecho, su principal diversión radica en jugar contra alguien en la misma consola, compartiendo experiencia, pero desgraciadamente, no todo el mundo está hecho para un título así, pues exige de muchísimo conocimiento y dominio para resultar divertido y gratificante.

Marcar un gol en este ‘Revival’ es cuestión de mucho tiempo y más práctica.

Quizás este sea el mayor handicap del título, junto a la falta de modos de juego -apenas podemos hacer algo más que jugar contra selecciones nacionales ficticias en una Eurocopa virtual-: no es para nada atractivo a ojos de los más neófitos. Dino Dini's Kick-Off Revival tiene muy claro lo que quiere ofrecer, claro está, y en su propuesta es hasta comprensible que no haga contemplaciones con las nuevas audiencias, pero creemos que no hubiese estado de más introducir un modo de dificultad más accesible, cómodo e inteligente para atraer una mecánica de la vieja escuela que podría cuajar dentro del panorama deportivo.

Si las opciones de juego son muy pocas, y el control no deja de ser una árida traslación del juego original a los tiempos actuales, Dino Dini's Kick-Off Revival también presenta, para nuestra desgracia, un horrible apartado técnico. Sí, entendemos que Dino Dini y The Digital Lounge han querido ofrecer un aspecto retro en lo audiovisual, en consonancia con el videojuego original, pero es todo una simple máscara que oculta una serie de carencias graves. Jugadores que aparecen y desaparecen sin motivo alguno, balones que parpadean durante unos segundos desconcertando al usuario, extrañas salidas de compañeros de equipo del terreno de juego… Y porterías que parecen atraer, bajo el influjo misterioso de la gravedad, a jugadores que luego no serán capaces de salir de sus pegajosas redes. La lista de problemas gráficos y bugs es enorme, y desgraciadamente, afecta directamente a la jugabilidad.

Se ha buscado otorgar de cierta tridimensionalidad a los estadios y los jugadores con muy pobres resultados.

Lo que sí es impagable, son los nombres ficticios de algunos jugadores, que nos regalarán motes tan divertidos como Dave ge Gea, Isko, Pequé o Nalito, en lo que creemos que es uno de los aciertos del título y que nos transportarán, sin ningún género de duda, a una época anterior a las licencias, los rostros escaneados con exactitud absoluta y los patrocinadores en las camisetas o vallas publicitarias.

Conclusiones finales

En los tiempos que corren, en los que casi todos los videojuegos independientes se visten de una capa de nostalgia para evitar la crítica y ocultar sus propios problemas, es habitual encontrarnos videojuegos que buscan cubrirse con vestimentas retro para apelar al perdón y la comprensión, en un intento de resultar indultados de otros pecados ciertamente graves. Dino Dini's Kick-Off Revival es uno de estos títulos, y eso se nota desde el primer momento. Dino Dini's Kick-Off Revival, en lugar de un videojuego de fútbol arcade y clásico, capaz de trasladarnos a tiempos pasados, parece el pobre resultado de una game-jam poco inspirada.

Pese a que compremos su propuesta, el título no parece bien finalizado, y presenta una falta de opciones y cuidado alarmante. Quizás la promesa de algún fichaje estrella este verano, en forma de completo y profundo parche de actualización, arregle tamaño y caótico título. Tanto Dino Dini como The Digital Lounge, han tenido en sus manos una oportunidad única de acercar un título clásico, emblemático y muy querido, a toda una audiencia masiva. Desgraciadamente, la han desaprovechado.

Hemos analizado Dino Dini's Kick-Off Revival en PlayStation 4 gracias a un código de descarga facilitado por The Digital Lounge

Alberto González

Últimos análisis de PS4 y PC