Análisis de Brawl (PS4, Switch, PC)

Blopper Team rehace Basement Crawl y mejora el resultado con Brawl, aunque queda lejos de la magia de Bomberman.
Brawl
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
4
SONIDO
5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS4, Switch y PC.

Con Bomberman y Mega Man en el limbo de los personajes de videojuegos lo que nos queda es rejugar a su amplísimo legado y ocasionalmente los sustitutos que aparecen de vez en cuando con una inspiración más o menos descarada. En el caso de Capcom su competencia directa proviene de Mighty No. 9, realizado por parte del equipo original, mientras que Hudson ha recibido un homenaje por parte del estudio independiente Bloober Team. ¿Bloober Team? Si haces memoria quizás su nombre te sea conocido. El equipo está asociado al que se dijo durante una temporada que era "el peor juego de PlayStation 4", Basement Crawl.

La mayoría de estudios que cometen un traspiés, y nadie está libre de pecado, procuran escurrir el bulto o culpar de los errores a una cuestión externa. En última instancia, cambiar de nombre o borrar cualquier mención a dicho producto en su historial. En este caso sus creadores hicieron algo poco habitual: admitir los errores para realizar una versión más digna que en palabras de Marc Colhoun "no queremos decir que vaya a ser con esta nueva versión el juego del año y que se vaya a llevar un 10 de nota, pero sí que queremos recuperar la confianza de los jugadores con ella". Y han cumplido, al menos con ese objetivo de ambición moderada. Brawl está muy lejos de ser una amenaza para nuestro bombardero favorito pero… Se deja jugar y entretiene, que ya es suficiente.

Basement Crawl partía también de una idea sospechosamente similar a Bomberman pero un combate simplificado al máximo, ausencia de modo solitario, bugs y fallos en el multijugador que tuvieron mucho peso en la mala recepción. Brawl toma esa base –incluyendo aspectos que no nos gustan demasiado- y esta vez sí lo hace más completo. La profundidad no es que sea mucho mayor, pero corrige algunos flecos vitales.

PUBLICIDAD
El uso de indicaciones no sería necesario con un aspecto más atractivo.
El uso de indicaciones no sería necesario con un aspecto más atractivo.

Comencemos por el modo historia, nada del otro mundo por otra parte. Viene a ser un tutorial amplio para cada uno de los ocho personajes –el doble que en el original-, cada uno con sus habilidades propias, de ahí la diferenciación. Las historias tienen una serie de misiones, la mayoría sencillas, que ponen en práctica nuestros movimientos especiales propios –además de uno común que devasta a enemigos cercanos-. El payaso asesino por ejemplo puede empujar con un estornudo las bombas del suelo –como la patada de Bomberman-, otros intercambian posiciones, disponen de técnicas para ralentizar a los rivales o de invertir los controles.

La vida pasada de estos tortuosos psicópatas no nos interesa, y es por eso que las secuencias de vídeo –ilustraciones con un poco de animación- tampoco aportan mucho. Pero al menos sirve de disculpa para encadenar mapas contra enemigos donde hay que llegar a la otra esquina del recorrido, o superar algún minijuego tipo evitar que las marionetas derriben una serie de pilares –algo así a defensa de bases-. También hay combates contra jefes, que son ni más ni menos que enfrentamientos contra el resto de personajes controlados por la inteligencia artificial. Podría estar mejor, sin duda, pero son ocho aventuras que llevarán mínimo un par de horas y sirven para aprender las fortalezas y debilidades de cada criatura.

Puede que Bomberman tarde en volver a los videojuegos. Mientras, Brawl calienta el banquillo.
Puede que Bomberman tarde en volver a los videojuegos. Mientras, Brawl calienta el banquillo.

Vaya por delante que nos gusta Bomberman, bastante. Con esa base, muy mal lo tiene que hacer Brawl –tan mal como Basement Crawl- para que sea aburrido. La ventaja que tiene Bloober Team es que puede fijarse en un maestro para copiar conceptos y que éstos no son demasiado difíciles de imitar, la saga de Hudson es más un juego de puzle –pensar en arrinconar a los oponentes- que de acción, nos basta con crear un mapa repleto de obstáculos, cajas de madera y los típicos ítems de mejoras para aumentar el número de casillas del fuego, la cantidad de explosivos simultáneos, la velocidad o la salud. Encuentra un rival de tu nivel y las horas pasarán volando.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Switch y PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Switch PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Brawl para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Brawl para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Brawl para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir