Vandal

Análisis de Yakuza: Dead Souls (PS3)

Yakuza: Dead Souls, o de como una gran idea se puede ver lastrada por la falta de una buena dirección jugable. Solo apto para fanáticos de la saga.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión PS3.

Cabe destacar, para los más puristas del género, que en esta ocasión el enemigo caminará (y nunca mejor dicho) a medio caballo entre los infectados de películas como "28 Días Después" y los zombis más clásicos de George Romero, encontrándonos con criaturas y especies mutantes más propias de "Resident Evil" y su saga, que de otros juegos o films de corte más realista. Una vez el caos se ha apoderado del pequeño distrito nipón, el gobierno y los militares decidirán actuar para contener la infección, sellando las posibles salidas y estableciendo unos férreos controles de cuarentena en las zonas calientes de Kamurocho, a la vez que se levantan unos enormes muros de metal para sellar y evitar cualquier posible y eventual fuga. Esta excusa argumental, servirá enormemente para plantear la, a la postre, encorsetada jugabilidad del título, en el que nos moveremos de un lugar a otro, realizando misiones concretas, mientras evitamos el asedio de los incesantes zombis (o infectados, si así lo preferís).

La historia de Yakuza: Dead Souls propiamente dicha, seguirá los patrones habituales de los juegos de Nagoshi, desvelándose poco a poco una trama de intrigas, conspiraciones y traiciones, que pivotarán en los típicos giros de guión tan deseados y reclamados por el público japonés. La mezcla agradará a unos y enfadará a otros (es impresionante como pasaremos de ir de copas o jugar a las típicas máquinas recreativos por diferentes locales nocturnos a machacar zombis en las calles en unos pocos segundos), pero lo cierto, es que sigue los patrones de una saga ya asentada, y ahí poco o nada se puede decir. De hecho, y si se nos permite de nuevo el símil cinéfilo, diremos que si habéis visto la inefable "La tierra de los muertos vivientes", no tardaréis casi nada en encontrar el innegable parecido.

Yakuza: Dead Souls nos pondrá a los mandos de cuatro de los personajes más recordados y queridos de esta popular serie de juegos: Kazuma Kiryu, Shun Akiyama, Goro Majima y Ryuji Goda. Cada uno, aparte de ofrecer su propia personalidad y actitud a la hora de enfrentarse a los infectados por la plaga, atesorará una serie de habilidades y movimientos de combate únicos, así como un arma especial por defecto, que nos ayudará en las diversas situaciones a las que tendremos que hacer frente.

PUBLICIDAD

El sistema de mejora y progresión de cara personaje es digno de alabar, permitiéndonos invertir la experiencia obtenida matando zombis en la evolución de nuestro avatar virtual. Estas habilidades podrán ser más básicas o especiales y específicas, e irán desde una fiabilidad casi sobrehumana a la hora de disparar en la cabeza a todo lo que se mueva por la pantalla, a la posibilidad de cargar más armas y objetos en nuestro inventario, o ser más resistentes a los ataques físicos. Como todo buen árbol de progresión, destacar que habrá algunas habilidades especiales que se irán desbloqueando conforme invirtamos puntos o "souls points" en las versiones más básicas, teniendo así la posibilidad de acceder a otras variedades más potentes conforme avancemos en el juego.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Star Ocean: First Departure R - Análisis
Análisis
2019-12-15 15:13:00
Volvemos a surcar el mar de estrellas para redescubrir la aventura con la que comenzó todo.
Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
Yakuza: Dead Souls para PlayStation 3

18 votos
Flecha subir