Análisis de World Rally Championship 2010 (PS3, PC, Xbox 360)

El juego oficial del mundial de rallies no entra por los ojos, pero esconde una buena jugabilidad.
World Rally Championship 2010
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Parece como si el interés del mundo del videojuego en el mundo de los rallies haya sido paralelo a la carrera de nuestro gran Carlos Sainz. La simulación del mundial de rallies vivió su época de apogeo a mediados y finales de los 90, con Colin McRae Rally como destacado exponente, pero en los últimos años parece como si esta forma de conducción hubiese perdido su estrella para los jugadores. Codemasters sigue haciendo los Colin McRae DIRT, pero ya no se basan en el Mundial de Rallies, dominado por Loeb durante los últimos años, y la licencia oficial del campeonato hacía tiempo que no tenía dueño (Sony la dejó hace unos años, tras sus notables juegos WRC).

Su nuevo poseedor es Black Bean, que ha encargado al equipo italiano Milestone la realización del primer juego oficial del mundial de rallies de nueva generación. Milestone es un equipo con gran experiencia en los juegos de velocidad, habiendo realizado títulos como Racing Evoluzione hace años y Superstar V8 Challenge más recientemente, y especialmente juegos de motos como la saga Superbikes o MotoGP 08. Su primer juego del mundial de rallies tiene mucho en común con todos estos títulos: bueno a nivel jugable, mediocre en lo tecnológico.

WRC intenta ser un simulador, y de hecho uno bastante exigente durante las primeras horas. El juego no tiene nada que ver con los últimos títulos de rallies lanzados como Dirt, sino que es un simulador de rallies "de los de antes", donde no podemos cometer demasiados errores si no queremos que nuestro coche llegue a la meta arrastrándose y dejándose varios pedazos por el camino. Esto echará para atrás a muchos jugadores que quieran una experiencia con recompensas rápidas, pero agradará a los fans de los rallies "serios", que debían de llevar años esperando un juego como éste.

PUBLICIDAD

La cuestión es que, independientemente del nivel de dificultad que elijamos, WRC nos exige precisión en la conducción, que frenemos cuando haya que hacerlo y que midamos bien nuestros derrapes pensando en qué vendrá luego para poder enlazar curva tras curva sin darnos ningún bandazo contra las rocas, paredes de túnel y obstáculos varios que hay más allá de los arcenes de los circuitos. El sistema de daños de los coches no es espectacular a nivel visual pero sí increiblemente detallado en lo que respecta a cómo cada choque estropea el rendimiento de nuestro vehículo en alguna de sus facetas. Un esquema de nuestro coche, pintado de varios colores, nos indica cómo está y qué se ha visto perjudicado por nuestras "hazañas" al volante del coche. Y cuando se estropee mucho el cambio, o la dirección, o el motor, creednos que se notará, y mucho, en el rendimiento del coche.

El tipo de superficie y de circuito también influye, y mucho, en el comportamiento del coche, como es de esperar. No es lo mismo correr sobre asfalto seco que sobre hielo, arena o gravilla, y tendremos que aprender a dominar cada una de las superficies. El juego configura por defecto los reglajes de nuestro coche para cada superficie, aunque también podremos hacerlo nosotros mismos, pudiendo guardar y cargar configuraciones.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Género/s: Rally / Velocidad
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.9

PUNTÚA
World Rally Championship 2010 para PlayStation 3

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.82

PUNTÚA
World Rally Championship 2010 para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
World Rally Championship 2010 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir