Análisis de Virtua Tennis 2009 (PS3, PC, Xbox 360)

8
8.5
9
9
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: Wii

Aún manteniendo la esencia arcade de los anteriores Virtua Tennis y no aspirar a ser un simulador al estilo de su hasta ahora principal rival, Top Spin (Grand Slam Tennis llega más tarde), se han acentuado ciertos detalles del juego y ahora se parece un poco más al tenis real; no demasiado, pero sí un poco más. Lo hemos notado, sobre todo, en la ventaja que tiene el que saca en relación con el que sirve, algo patente en el tenis estándar -por algo se habla de los breaks- y que en anteriores Virtua Tennis no lo era tanto: había que restar el saque, pero en dos o tres golpes los dos tenistas estaban a la par en lo forzado de los golpes. En esta edición 2009, los peloteos son más duros para el que resta durante unos cuantos golpes hasta que finalmente el punto se equilibra y los dos tienen las mismas posibilidades de ganarlo.

Por otra parte, las diferencias entre las habilidades de los tenistas se notan ahora más que en la anterior encarnación del juego. A un jugador de saque potente, o de fuerte revés, se le nota mucho más ese rasgo que en el anterior juego, haciendo que haya más diferencias entre los tenistas. Otro cambio importante y que se ve casi desde la primera partida es que se ha aligerado considerablemente la tendencia a que los tenistas se tiren por los suelos tras darle a la pelota, que en Virtua Tennis 3 llegaba a niveles muy exagerado. Hasta aquí, todo bien.

Lo que no nos gusta tanto, y ya lo comentamos en nuestras primeras impresiones hace unas semanas, es que el tipo de superficie sigue sin notarse casi en absoluto en la forma de jugar. Si en el tenis real las superficies condicionan en gran medida los torneos y sus favoritos, en Virtua Tennis, y también en 2009, se comportan únicamente como un elemento decorativo. Es una lástima que no se haya aprovechado esta edición para dar el salto, porque es necesario; puede mantenerse esa esencia arcade introduciendo las diferencias entre superficies, o al menos puede intentarse.

1

A nivel de opciones de juego, Virtua Tennis 2009 sigue contando con los modos habituales, pero ahora el modo Campeonato Mundial, o World Tour, se ha ampliado y mejorado con respecto a la anterior entrega, y está mucho más integrado para el juego online que en entregas anteriores, permitiéndonos jugar online y progresar en el modo para un solo jugador, una característica que cada vez están integrando más los juegos desde que Moto GP 2 para la primera Xbox la introdujese allá por 2003. Como siempre, podemos crear a nuestro tenista desde cero y, a base de trabajo y esfuerzo, hacer que vaya progresando en el escalafón de la asociación de tenistas profesionales, a base de ganar torneos, mientras mejora sus habilidades a base de minijuegos. Los nuevos de esta entrega son tan divertidos como siempre, permitiéndonos mejorar como tenistas, y pasar un buen rato, pues son bastante adictivos. Además, esta entrega incluye la presencia de entrenadores, que también mejorarán nuestras habilidades con la raqueta y tienen sus propios retos y minijuegos. Celebridades como Stefan Edberg, Tim Henman y Boris Becker se unen a la causa y de hecho son personajes desbloqueables.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.