Análisis de Transformers: The Game (PS3, PS2, Wii, PC, Xbox 360)

Autobots y Decepticons están a punto de librar la batalla más grande que jamás haya visto nuestro planeta.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versiones PS3, PS2, Wii, PC y Xbox 360.
Otros análisis: PSP

En lo que a los combates de uno contra uno frente a robots enemigos se refiere, el buen uso de estrategias o pericia de movimientos quedará relegada a un segundo plano, dado que bastará con machacar la serie de botones de ataque directo hasta que acabe cayendo. Los Transformers podrán acelerar y frenar cuando sean vehículos normales, para transformarse de forma espectacular en cuestión de segundos pulsando un único botón, lo que de paso nos meterá de lleno en un estilo de combate totalmente opuesto. En dicho modo, podremos coger objetos para lanzárselos a los contrarios, o atacar cuerpo a cuerpo con nuestras propias armas. Lejos de ofrecer un abanico de ataques, nuestra limitación de acometidas no trascenderá sin mayor importancia que la de aporrear el botón sin miramiento alguno. Al hilo de este apartado, las armas de fuego supondrán un punto algo testimonial, puesto que la mayoría de veces deberemos lanzar algún tipo de objeto contra nuestro enemigo, deshabilitar su escudo energético de forma temporal, y aprovechar el lance para atacarlo cuerpo a cuerpo, repitiendo el proceso hasta que lo hagamos saltar en pedazos.

Como comentábamos, esta característica restará diversidad y dinamismo a los combates, puesto que a los pocos minutos de contacto con el juego tendremos la agria sensación de estar repitiendo el mismo procedimiento una vez tras otra. Impregnado por la monotonía, el modo de juego irá alternando las carreras contrarreloj para llegar a los objetivos, los enfrentamientos con una serie de robots enemigos, y una mezcla de ambos en determinadas situaciones.

PUBLICIDAD

Si la linealidad y corta duración que destilarán las misiones repercutirá negativamente en la diversión del título, por su parte la mala implementación del control de los Transformers en su modo vehículo conseguirá que muchas de las estresantes carreras por alcanzar los objetivos se conviertan en verdaderos retos, frustrando a los jugadores menos pacientes, y obligándonos a repetir los niveles de manera repetitiva. Por si fuera poco, los escasos ápices de diversidad en las misiones quedarán reservados para los Decepticons, mediante los cuales tendremos acceso a niveles donde habrá mucha más destrucción de objetivos, algo que incomprensiblemente creará unas diferencias palpables, siendo considerablemente bastante más espectaculares y dispares las situaciones a la hora de jugar con Megatron y sus secuaces.

Además, si el hecho de correr de un punto a otro incesantemente no fuera suficientemente restringido, la ciudad a la que inicialmente tendremos acceso no será tan explorable como cabría imaginar en un principio, dado que al intentar salirnos de la ruta marcada en el mapa, el nivel se reiniciará obligándonos a repetir nuestros avances. Los avisos al estar aproximándonos a la zona delimitada por el combate nos darán la sensación de estar jugando con una restricción excesiva, algo que, paradójicamente, hará que el más típico parque de arena para un niño se torne instantáneamente en la libertad personificada.

A su vez, y siguiendo con las trabas, los Autobots sufrirán una acotación en cuanto a los daños causados en la ciudad, llegando a punto de no verse superada la misión en caso de haber producido excesivos destrozos a nuestro paso, y poniendo de manifiesto el cuestionable entretenimiento que supondrá encarnar a los Transformers defensores de la justicia. De este modo, y sin apenas darnos cuenta, los bloques de los edificios, así como los vehículos de las carreteras se destruirán con apenas rozarlos, obligándonos en muchas ocasiones a intentar pasar campo a través sin hacer saltar por los aires todo aquello que se ponga a nuestro paso. Espectacular a la vista, pero negativo para nuestra puntuación, y en un última instancia, para nuestra misión.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Plataformas:
PS3 PS2 Xbox 360
Wii PC PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Transformers: The Game para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Transformers: The Game para PlayStation 2

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.45

PUNTÚA
Transformers: The Game para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
Transformers: The Game para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Transformers: The Game para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5.36

PUNTÚA
Transformers: The Game para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir