Análisis de Tekken Dark Resurrection PSN (PS3)

Los Mishima también quieren estar en el lanzamiento de PlayStation 3…aún fuera del formato óptico.
·
8
Análisis de versión PS3.

Por el título uno podría pensar en la versión PSP adaptada a PS3, pero más bien el juego es una conversión de la recreativa del mismo nombre, contando con un apartado visual de más nivel. Así, veremos a Jim y compañía en alta resolución sin apenas ralentizaciones, aunque mostrando ciertos elementos un poco desfasados para la consola. Esto es, texturas de baja resolución y escenarios poco interactivos si lo comparamos con Virtua Fighter 4. Por otra parte, el excelente trabajo en los modelados y animaciones sigue demostrando la calidad de Namco a la hora de realizar juegos de lucha, a pesar de sus escasas innovaciones jugables.

Y es que Tekken 5 resulta un poco más de lo mismo a la hora de jugar, contando con los elementos jugables de la quinta entrega y apenas innovaciones. Quizá la más interesante es que se incorporan todos los enemigos de la consola, aún estando quizá demasiado corto en modos de juego. Aquellos introducidos en PSP en su mayoría no están, y los tutoriales de cara a aprender a controlar un personaje se han omitido también. Afortunadamente el modo Ghost permanece, pudiendo seguir más o menos la senda que quieras tomar con tu luchador y de paso obtener distintas prendas u objetos para personalizarlo

Pero quizá la gran tara es la ausencia de un modo versus a través de Internet. La posibilidad de jugar con cualquiera a través de la red queda inédita, quitando una de las principales bazas a la hora de plantearse la descarga de este juego para los más aficionados. Esperamos que en alguna revisión se replantee esto, aunque parece que el gran lanzamiento de Tekken en línea tendrá que esperar a Tekken 6.

Conclusión
Escasamente innovador, Tekken 5: Dark Resurrection es un título un tanto aburrido para el jugador aficionado que tenga ya los anteriores títulos. Para el novato, no obstante, supone la posibilidad de obtener uno de los mejores juegos de lucha en tres dimensiones a un muy competitivo precio y con grandes posibilidades de juego. Por otra parte, la conversión se ha realizado de manera muy eficiente, no contando con apenas errores o las ralentizaciones tan típicas. Si Namco hubiera introducido un modo en línea quizá habría tenido un ganador; en su estadio actual supone uno de los mejores juegos de PlayStation Network…pero que la mayoría de jugadores tendrá ya en un cómodo DVD.

Tails of Iron - Análisis
Tails of Iron - Análisis
2021-09-17 16:09:00
Rol y acción 2D en una aventura inspirada por los 'Souls' que sorprende por los gráficos y un combate pensado para los más jugones.
Aragami 2 - Análisis
Aragami 2 - Análisis
2021-09-17 09:17:00
La secuela de Aragami pule aspectos del original y da una aventura de sigilo con cooperativo que te convierte en un auténtico ninja.
Lost Judgment - Análisis
Lost Judgment - Análisis
2021-09-16 15:01:00
Yagami regresa con una apasionante aventura que nos habla con gran maestría sobre problemas muy reales y delicados al mismo tiempo que mejora en todo a su primera parte.
TOEM - Análisis
TOEM - Análisis
2021-09-16 10:48:00
Cámara en mano nos aventuramos en este coqueto indie en el que ayudaremos a la comunidad a base de fotos. Una agradable propuesta que sorprende y relaja dándole más importancia al viaje que a la meta.
NBA 2K22 - Análisis
NBA 2K22 - Análisis
2021-09-15 17:04:00