Análisis de Tekken Dark Resurrection PSN (PS3)
Por el título uno podría pensar en la versión PSP adaptada a PS3, pero más bien el juego es una conversión de la recreativa del mismo nombre, contando con un apartado visual de más nivel. Así, veremos a Jim y compañía en alta resolución sin apenas ralentizaciones, aunque mostrando ciertos elementos un poco desfasados para la consola. Esto es, texturas de baja resolución y escenarios poco interactivos si lo comparamos con Virtua Fighter 4. Por otra parte, el excelente trabajo en los modelados y animaciones sigue demostrando la calidad de Namco a la hora de realizar juegos de lucha, a pesar de sus escasas innovaciones jugables.
Y es que Tekken 5 resulta un poco más de lo mismo a la hora de jugar, contando con los elementos jugables de la quinta entrega y apenas innovaciones. Quizá la más interesante es que se incorporan todos los enemigos de la consola, aún estando quizá demasiado corto en modos de juego. Aquellos introducidos en PSP en su mayoría no están, y los tutoriales de cara a aprender a controlar un personaje se han omitido también. Afortunadamente el modo Ghost permanece, pudiendo seguir más o menos la senda que quieras tomar con tu luchador y de paso obtener distintas prendas u objetos para personalizarlo
Pero quizá la gran tara es la ausencia de un modo versus a través de Internet. La posibilidad de jugar con cualquiera a través de la red queda inédita, quitando una de las principales bazas a la hora de plantearse la descarga de este juego para los más aficionados. Esperamos que en alguna revisión se replantee esto, aunque parece que el gran lanzamiento de Tekken en línea tendrá que esperar a Tekken 6.