Análisis de Tekken Dark Resurrection PSN (PS3)

Los Mishima también quieren estar en el lanzamiento de PlayStation 3…aún fuera del formato óptico.
·
8
Análisis de versión PS3.

Por el título uno podría pensar en la versión PSP adaptada a PS3, pero más bien el juego es una conversión de la recreativa del mismo nombre, contando con un apartado visual de más nivel. Así, veremos a Jim y compañía en alta resolución sin apenas ralentizaciones, aunque mostrando ciertos elementos un poco desfasados para la consola. Esto es, texturas de baja resolución y escenarios poco interactivos si lo comparamos con Virtua Fighter 4. Por otra parte, el excelente trabajo en los modelados y animaciones sigue demostrando la calidad de Namco a la hora de realizar juegos de lucha, a pesar de sus escasas innovaciones jugables.

Y es que Tekken 5 resulta un poco más de lo mismo a la hora de jugar, contando con los elementos jugables de la quinta entrega y apenas innovaciones. Quizá la más interesante es que se incorporan todos los enemigos de la consola, aún estando quizá demasiado corto en modos de juego. Aquellos introducidos en PSP en su mayoría no están, y los tutoriales de cara a aprender a controlar un personaje se han omitido también. Afortunadamente el modo Ghost permanece, pudiendo seguir más o menos la senda que quieras tomar con tu luchador y de paso obtener distintas prendas u objetos para personalizarlo

Pero quizá la gran tara es la ausencia de un modo versus a través de Internet. La posibilidad de jugar con cualquiera a través de la red queda inédita, quitando una de las principales bazas a la hora de plantearse la descarga de este juego para los más aficionados. Esperamos que en alguna revisión se replantee esto, aunque parece que el gran lanzamiento de Tekken en línea tendrá que esperar a Tekken 6.

Conclusión
Escasamente innovador, Tekken 5: Dark Resurrection es un título un tanto aburrido para el jugador aficionado que tenga ya los anteriores títulos. Para el novato, no obstante, supone la posibilidad de obtener uno de los mejores juegos de lucha en tres dimensiones a un muy competitivo precio y con grandes posibilidades de juego. Por otra parte, la conversión se ha realizado de manera muy eficiente, no contando con apenas errores o las ralentizaciones tan típicas. Si Namco hubiera introducido un modo en línea quizá habría tenido un ganador; en su estadio actual supone uno de los mejores juegos de PlayStation Network…pero que la mayoría de jugadores tendrá ya en un cómodo DVD.

2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PS3
8