Análisis de Tekken Dark Resurrection PSN (PS3)

Los Mishima también quieren estar en el lanzamiento de PlayStation 3…aún fuera del formato óptico.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
SONIDO
NOTA
8
DIVERSIÓN
JUGABILIDAD
Análisis de versión PS3.

Por el título uno podría pensar en la versión PSP adaptada a PS3, pero más bien el juego es una conversión de la recreativa del mismo nombre, contando con un apartado visual de más nivel. Así, veremos a Jim y compañía en alta resolución sin apenas ralentizaciones, aunque mostrando ciertos elementos un poco desfasados para la consola. Esto es, texturas de baja resolución y escenarios poco interactivos si lo comparamos con Virtua Fighter 4. Por otra parte, el excelente trabajo en los modelados y animaciones sigue demostrando la calidad de Namco a la hora de realizar juegos de lucha, a pesar de sus escasas innovaciones jugables.

Y es que Tekken 5 resulta un poco más de lo mismo a la hora de jugar, contando con los elementos jugables de la quinta entrega y apenas innovaciones. Quizá la más interesante es que se incorporan todos los enemigos de la consola, aún estando quizá demasiado corto en modos de juego. Aquellos introducidos en PSP en su mayoría no están, y los tutoriales de cara a aprender a controlar un personaje se han omitido también. Afortunadamente el modo Ghost permanece, pudiendo seguir más o menos la senda que quieras tomar con tu luchador y de paso obtener distintas prendas u objetos para personalizarlo

PUBLICIDAD

Pero quizá la gran tara es la ausencia de un modo versus a través de Internet. La posibilidad de jugar con cualquiera a través de la red queda inédita, quitando una de las principales bazas a la hora de plantearse la descarga de este juego para los más aficionados. Esperamos que en alguna revisión se replantee esto, aunque parece que el gran lanzamiento de Tekken en línea tendrá que esperar a Tekken 6.

Conclusión
Escasamente innovador, Tekken 5: Dark Resurrection es un título un tanto aburrido para el jugador aficionado que tenga ya los anteriores títulos. Para el novato, no obstante, supone la posibilidad de obtener uno de los mejores juegos de lucha en tres dimensiones a un muy competitivo precio y con grandes posibilidades de juego. Por otra parte, la conversión se ha realizado de manera muy eficiente, no contando con apenas errores o las ralentizaciones tan típicas. Si Namco hubiera introducido un modo en línea quizá habría tenido un ganador; en su estadio actual supone uno de los mejores juegos de PlayStation Network…pero que la mayoría de jugadores tendrá ya en un cómodo DVD.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Liberated - Análisis
Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.
BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
51 Worldwide Games - Análisis
Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2007
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Sony
  • Precio: 9.99 euros
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descargable
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Tekken Dark Resurrection PSN para PlayStation 3

31 votos
Flecha subir