Análisis de Super Street Fighter IV (PS3, Xbox 360)

8
8.5
9
9.5
9.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Algunos movimientos especiales nuevos son muy vistosos, como si los desarrolladores hubiesen tomado nota de los preferidos de la versión original y hubiesen hecho los nuevos para que fuesen tan bien recibidos. El movimiento especial de Abel, Breathless, realiza una espectacular llave giratoria al rival, provocando un torbellino, lanzándolo hacia arriba a continuación y cogiéndolo en el aire para machacarlo contra el suelo. Ryu tiene su propio "Metsu Shoryuken", al estilo del Shoryuken de Gouken (el movimiento especial), pero mucho más impactante visualmente, dando dos golpes que deforman de dolor la cara del rival, y un puño del dragón final que lo lanza por los aires, con un efecto manga especial.

Ken no obtiene una super onda, sino el Guren Senpukyaku, una versión del clásico helicóptero, pero envuelto en llamas, y con un lanzamiento final al otro lado de la pantalla. Chun-Li obtiene el Kikosho, una super onda de las suyas, mientras que Akuma tiene un ataque mucho más espectacular esta vez: Demon Armageddon. En él lanza al enemigo al aire de una patada para, volando como un torbellino, hacerle un potente ataque demoníaco y luego dejarlo caer al escenario. Gouken, uno de los personajes más carismáticos de Street Fighter IV, cuenta ahora con una super onda: Denjin Hadoken. Ésta onda tiene una particularidad, que es que podremos cargarla. Se producirá la cinemática, pero luego podremos seguir cargando el ataque cuando el juego vuelva "a la normalidad", es decir, pudiendo el rival atacarnos o esquivarlo con mayor facilidad. Cuanto más carguemos la onda, más daño le hará, pudiendo causar auténticos estragos, aunque probablemente necesitemos que el enemigo esté aturdido (con pajaritos) para conseguirlo. Hay varios movimientos más con algún tipo de interactividad extra, que van más allá de hacer el movimiento y esperar que el rival lo encaje.

Bison cuenta con el "Psycho Punisher", un ataque cinemático donde da unos golpes terribles al rival, al que se le deforma la cara por el dolor. Sagat tiene el Tiger Cannon, una super onda que carga contra su pecho para luego lanzarla al rival. Vega cuenta con el espectacular "Splendid Claw" como novedad, un combo cinemático que comienza discretamente... hasta que lanzamos al rival al aire y, cuando cae, le damos un bestial garrazo. Los ataques especiales de los nuevos luchadores se benefician de estas nuevas ideas de Capcom para sus ataques Ultra, y abundan los que tienen elementos interactivos o condiciones particulares. Por ejemplo, uno de los de T.Hawk, el Raging Blast, solo funciona cuando el enemigo está en el aire.

Salvando este añadido, el sistema de juego sigue siendo el mismo y no se ha cambiado nada del sistema Focus o Saving, como se había rumoreado, ni han vuelto movimientos de anteriores juegos como el parry. Es en esencia una nueva versión continuista, que añade más luchadores, movimientos y ataques especiales, pero que no incluye cambios importantes en la jugabilidad ni en los modos de juego. Por una parte es una decepción, pero por la otra una versión más completa, una especie de versión definitiva de Street Fighter IV, como una actualización anual.

1

Los modos de juego tampoco sufren grandes cambios, aunque en el modo arcade cada nuevo personaje tiene una nueva historia, con sus propias cinemáticas, y se ha producido el esperado retorno de los dos minijuegos de la recreativa clásica, eliminados en su día por su falta de "eficiencia económica". De este modo volvemos a contar con los retos contrarreloj de destruir un coche completamente y acabar con los barriles que caen, minijuegos muy divertidos con tanto componente nostálgico/retro como desafío para mejorar nuestras puntuaciones. Pero sin duda la novedad más bienvenida es la del juego online, dado que se han implementado algunas novedades para reforzarlo, aunque el modo campeonato saldrá más adelante como contenido descargable.

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
2021-06-18 18:26:00