Vandal

Análisis de Sports Champions (PS3)

PlayStation Move se centra en los deportes con una estupenda compilación de la mano de Sony.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.

Los deportes no paran de llegar al mercado de los videojuegos. Los dos grandes del fútbol, como Fifa 11 y su eterno rival, Pro Evolution Soccer, han hecho las delicias de los aficionados al deporte rey. Sin embargo, las desarrolladoras continúan explorando nuevos deportes, deportes no tan conocidos que pueden ofrecer un sinfín de horas al jugador más curioso, y más aún si tenemos un nuevo sistema de movimiento para presentarle al usuario. PlayStation Move lleva ya unas semanas entre nosotros, y los resultados con el nuevo mando no podrían ser mejores. Si bien es cierto los títulos hasta ahora lanzados para aprovechar el periférico no han motivado demasiado a los jugadores clasicistas, hay una serie de propuestas que no debería dejar escapar el jugador más abierto, como, por ejemplo, el videojuego que hoy nos ocupa: Sports Champions, un disco que recopila una serie de deportes que recordará a lo visto en Wii Sports y su secuela.

Las comparaciones son inevitables, sobre todo si tenemos en cuenta las similitudes entre PlayStation Move y Wii Motion, y quizá sea por este aspecto por el que Sony ha decidido ofrecer una serie de deportes para darle al jugador la oportunidad de descubrir, paulatinamente, su nueva adquisición en forma de mando. Llega la hora de hacer frente a uno de los mejores títulos del lanzamiento de Move, de armarnos con la suficiente paciencia como para perfeccionar los diferentes deportes y de apartar todos los objetos frágiles del salón, puesto que necesitaremos un buen espacio para disfrutar de este reto deportivo.

Como decíamos, cualquier persona que haya comprado la última videoconsola de sobremesa de Nintendo sabrá lo que es Wii Sports, una compilación de minijuegos que sirvieron, en su día, para presentar el periférico que rompió esquemas en la industria del videojuego. Sports Champions es exactamente lo mismo, pero con el mando de Sony, aunque perfeccionando algunos elementos y profundizando otros para hacer que la obra dure más que un fin de semana. Los deportes escogidos son lo suficientemente variados como para contentar a todos los integrantes de la familia, y el control funciona a la perfección, por lo que la diversión está asegurada.

PUBLICIDAD

Una vez hayamos introducido el disco en nuestra consola y preparada la cámara y el mando, el videojuego nos invitará a la calibración del mismo. Cabe destacar que cada vez que cambiemos de jugador o de deporte tendremos que realizar la correspondiente calibración. No es engorroso las primeras veces, pero a la larga se hace terriblemente molesto y tedioso. Sin embargo, es el precio a pagar para obtener ese control tan fantástico que han conseguido los chicos del estudio.

Tras la calibración, tendremos que escoger uno de los seis deportes disponibles: petanca, disco golf, duelo de espadas, voleibol, tenis de mesa y tiro con arco; cada uno con sus propias reglas y jugabilidad. Escogido el deporte que queramos probar, nos encontraremos con un plantel de personajes que, si bien es cierto son todos iguales en cuanto a atributos, sirven como mero pretexto para ir ganando puntos y conseguir desbloquearlos todos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
PEGI +12
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: -
COMUNIDAD
7.71

PUNTÚA
Sports Champions para PlayStation 3

34 votos
Flecha subir