Análisis de Sonic Unleashed (PS3, Wii, PS2, Xbox 360)

8
7.5
7.5
6.8
Análisis de versiones PS3, Wii, PS2 y Xbox 360.

Recorriendo el mundo

Empezaremos en Apotos, uno de los siete países con los que contará el juego. Cada país cuenta con su propio "adventure field" (esto es, un lugar central en el que se reparten las tareas), y en ellos veremos a los habitantes humanos de cada lugar, que en esta ocasión han sido caracterizados de una forma menos real, lo que va a juego con la estética de títulos de mascotas como lo es Sonic, y por tanto nos parece acertado. Además, podremos comprar objetos y comida (cada país cuenta con sus tiendas), realizar misiones secundarias y tener acceso a los niveles principales, tanto de Sonic the Hedgehog como de Sonic the Werehog (erizo lobo). Los transportes que nos llevan a cada nivel son distintos, y sólo podremos acceder a los de cada tipo, o bien durante el día, o bien durante la noche. Cada "adventure field" cuenta normalmente con más de un nivel –o acto- de cada clase, por lo que será habitual encontrarnos más de una entrada para fases diurnas o nocturnas en el mismo país.

Para ir desbloqueando las fases hace falta reunir medallas. Hay de dos tipos, que como se puede prever son solares y lunares. Las medallas solares son necesarias para ir abriendo actos diurnos a lo largo de la aventura, en los que jugaremos como Sonic the Hedgehog, mientras que las lunares hacen lo propio con los actos nocturnos, en los que encarnaremos a Sonic the Werehog. Habrá medallas en los actos de ambos tipos, en las batallas contra los jefes, y también en los "adventure field", por lo que convendrá ir buscándolas aparte de avanzar sin más, ya que son absolutamente necesarias para poder continuar.

A cada país se accede desde el globo terráqueo, el cual hace de mundo central absoluto en este título. En él, están representadas las banderas ficticias de los países, y también veremos en un principio cómo está absolutamente resquebrajado y los siete continentes se hallan separados del núcleo central. A medida que vayamos avanzando en el juego y hagamos que las esmeraldas vayan recobrando su poder, los continentes irán volviendo a su sitio, por desgracia para Eggman, que verá (y se nos mostrará a través de escenas de vídeo) cómo su plan se esfuma poco a poco nuevamente, aunque nunca se dará por perdido.

Dos Sonics, dos géneros

Otra de las cosas que muchos seguidores del erizo azul pedían desde hace un tiempo era que en un Sonic sólo se manejara a Sonic. Múltiples personajes controlables aparecían en anteriores títulos de la saga, haciendo que con ellos las fases cambiaran y fueran distintas a lo que Sonic y su jugabilidad rápida suelen ofrecer. Pues bien, en Sonic Unleashed no va a suceder eso. Apenas nos encontraremos en la historia, aparte de Sonic, al nuevo acompañante Chip, y a los veteranos Tails y Amy. Ni Knuckles, ni Shadow, ni otros personajes recientes que parecía que cobrarían fuerza en la trama de los nuevos títulos de Sonic, como Silver, aparecen aquí. Aunque eso no significa que todos las fases vayan a ser de velocidad, ni mucho menos.

1

Aquí es donde llega la separación entre Sonic the Hedgehog y Sonic the Werehog, como comentábamos anteriormente. Los actos con el erizo son como siempre han sido, aunque con ligeras novedades. Nos encontraremos con niveles para superar a toda velocidad, en los que tendremos que estar rápidos de reflejos para saltar siempre en el momento justo, impulsarnos cuando debemos, y llegar lo más rápido posible a la meta si queremos superar el acto con buen ranking. Los añadidos en esta ocasión, para hacer más dinámicas si cabe este tipo de fases, son quick time events y el derrape. Los primeros nos los encontraremos a veces, normalmente tras un salto. Si los hacemos correctamente, llegaremos por otros caminos alternativos, que pueden ser atajos, lugares con menos peligros, o bien tener medallas. Por su parte, Sonic será ahora capaz de derrapar para tomar mejor las curvas cerradas con las cuales los desarrolladores han dotado en ocasiones a estos actos. Es importante dominarlos para no salirse de las curvas cuando aparezcan, aunque también lo es para no dejarse atrás posibles objetos, como anillos o medallas, e incluso para evitar algún que otro daño.

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-17 10:50:00