Análisis de Sniper Ghost Warrior (PS3)

7
6.5
7
6
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: Xbox 360

¡Qué difícil es innovar y encontrar el valor necesario para hacerlo en los tiempos que corren! Las propuestas más arriesgadas, diferentes o distintas, no siempre acaban triunfando en un mercado difícil, como lo es el de la industria del videojuego. Muchas veces, la misma audiencia que suspira por nuevas fórmulas jugables a la vista, es la que, poseedora de una justicia casi divina, castiga aquellos títulos y juegos que se salen de las normas dictadas por las sagas más importantes del momento. Todos estamos de acuerdo en aceptar y clasificar la presente generación (con Xbox 360 y PS3 a la cabeza como principales baluartes) de que estamos en la "era de los FPS" o juegos de acción de primera persona. Se han dado varios factores muy necesarios para esta afirmación, y es que, tras varias generaciones con equipos PC fuera de órbita, por primera vez las consolas de sobremesa se han acercado (muy ligeramente, eso sí) a la potencia de un sistema compatible. Dicho aumento de potencia ha permitido la aparición de una serie de franquicias y videojuegos hasta ahora limitados al PC. Todos conocemos la saga Call of Duty, verdadero titán bélico que ha hecho estragos en las listas de medio mundo, o hemos jugado a cualquiera de las versiones de Battlefield (que promete volver fuerte este otoño).

El género FPS disfruta y se siente muy cómodo en la ambientación bélica. No obstante, dada las cualidades del género en sí, es muy difícil no sentirse atraído por ella. Da igual el tipo de guerra que sea (Segunda Guerra Mundial o más moderna, como reflejan las actuales tendencias). El público desea juegos en primera persona, pero es inevitable ver como actualmente nos enfrentamos a un terrible agotamiento de la fórmula. Se han intentado introducir variantes más o menos notorias, pero seguimos exprimiendo una gallina que, aunque sigue dando dinero, no sabemos hasta cuando aguantará. City Interactive, a mediados del año pasado, dieron muy cerca de la tecla con Sniper Ghost Warrior. Ahora, con una versión para PS3 que promete mejoras y cambios, nos hacemos la misma pregunta que nos hicimos en su día: ¿Será un soplo de aire fresco para el catálogo atiborrado de FPS de PlayStation 3?

Una bala... un muerto

Sniper Ghost Warrior es un rara avis dentro del género de los juegos en primera persona. Es un concepto poco o nada explotado, donde la acción desmesurada y los movimientos heroicos de la mayoría de títulos FPS, quedan absolutamente borrados del mapa. El sigilo, la planificación y la paciencia, son las principales armas de la creación de City Interactive, y eso quedará patente desde el primer contacto con el juego. En Sniper Ghost Warrior encarnaremos a una pareja de francotiradores de élite de las fuerzas especiales que deberán infiltrarse en las selvas sudamericanas de la Isla Trueno, donde un peligroso líder militar está a punto de cometer un genocidio masivo con las tropas rebeldes que se oponen a su tiránico mandato. El dúo protagonista, tendrá muy marcadas las personalidades, con un soldado experto en el sigilo y los rifles de francotirador, mientras que el otro, se encargará de proporcionarnos cobertura de una manera más directa y ruda. Ni decir tiene, que aunque el juego intentará intercalar misiones más pausadas con otras de mayor índice de acción y adrenalina, que el mayor gancho y la mayor virtud de Sniper Ghost Warrior radica en las fases de francotirador.

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.