Avance Skate 3

¿Te has curado las heridas? Pues coge la tabla y vuelve a practicar lo imposible.
Skate 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

El monopatín siempre ha sido parte de nuestra cultura. Desde muy jóvenes hemos visto como los más atrevidos surcaban barandillas, saltaban muros imposibles y realizaban impresionantes coreografías para probarse a sí mismos y llevar al máximo el cuerpo con una mísera tabla y cuatro ruedas, y, en el mundo del videojuego, era imposible que no estuviese plasmado de una u otra forma. Fue hace ya más de una década, cuando el profesional del skate, Tony Hawk, vendió su imagen y pericia a Activision, quienes no dudaron en realizar una franquicia que, hasta hace bien poco, reinaba en la industria como lo hace Super Mario y otros héroes del diferente género.

Sin embargo, hemos ido viendo un descenso de calidad en los últimos títulos de la serie, que, sumado a la propuesta de Electronic Arts en desarrollar una obra sobre el monopatín, ha hecho que el aterrizaje de 900 grados que hizo un día el patinador fuese más forzoso que épico. Sin querer entrar en lo que sería la inevitable comparación de sagas, la multinacional estadounidense está a punto de introducir al mercado la tercera parte de su serie, Skate, que cuenta con una legión de fans que no dudan en apodarlo como el sucesor espiritual de Tony Hawk. Recoge la tabla y demuestra tus habilidades en la calle, en interiores y donde tú quieras... sin salir de casa.

El sueño de todo patinador

Han pasado varios años desde que la propuesta de Electronic Arts saliera al mercado, propuesta que se hizo famosa gracias a su envidiable control, mucho más preciso y placentero que pulsar un simple botón o una secuencia de botones para realizar un truco. La desarrolladora improvisó un sistema de peripecias completamente nuevo, empleando los sticks analógicos para simular el movimiento de la tabla, generando un resultado excelente y dejando boquiabierto a más de un seguidor del deporte. La tercera parte promete ofrecernos nuevos trucos, un mundo completamente nuevo y multitud de pistas nuevas para que los jugadores más atrevidos arriesguen sus rodillas e integridad a la hora de salir a patinar.

PUBLICIDAD

Skate es una franquicia donde, a pesar de que el foco de atención está centrado en la jugabilidad, el componente histórico juega un buen papel. Después de los terremotos ocurridos en Skate 2, el desarrollo de la obra nos situará en una nueva ciudad, Port Caverton, donde empezaremos de nuevo nuestras andaduras encima de la tabla intentando evitar la seguridad del distrito y los elementos que puedan hacernos perder el equilibrio. Cabe destacar que comenzaremos de cero nuevamente, empezando con lo básico, es decir, una tabla y muchas ganas de aprender... conjuntamente. Y es que, a diferencia de los anteriores juegos de la saga, Skate 3 quiere enfatizar el hecho de que patinar por la calle es un evento social de culturas suburbanas, donde los chavales más atrevidos van en grupos desafiando cualquier desnivel al alcance.

En equipos de tres personas, Skate 3 nos demostrará que patinar está considerado un arte, siempre que se haga correctamente. Como hemos dicho, comenzaremos completamente de cero, con cuatro nociones básicas por delante y muchas heridas que curar. A medida que vayamos aprendiendo trucos iremos abriendo nuevas zonas y nuevos peligros -en forma de desafíos-, lo que nos incitará a profesionalizar nuestro nivel de habilidad encima de la tabla que, como no, nos traerá recompensas. ¿Quién no ha querido ser admirado en lo que más le gusta? En Skate 3 tendremos la oportunidad de que otras personas sepan quiénes somos gracias a nuestra firma, que irá creciendo a medida que vayamos completando desafíos, realizando las hazañas más imposibles y los giros que más de uno consideran imposibles. Incluso llegarán a patrocinarnos la ropa, tabla y demás accesorios de nuestro personaje, todo con el único objetivo de que acabemos sintiéndonos como uno de los grandes del deporte, como Tony Hawk, irónicamente.

Abierto a nuevas experiencias

Electronic Arts ha dejado muy claro que quiere hacer sentir a los jugadores encima de la tabla sin recurrir a los peligros que ello conlleva. La jugabilidad será potenciada para esta tercera entrega para ofrecer una experiencia de juego más gratificante, aunque la base será exactamente la misma. La coordinación de los modos online y offline también estará a la orden del día, pudiendo disputar encuentros contra amigos de forma completamente rápida y sencilla; encontrarnos con amigos deportistas y rivales de otras bandas será una constante para decidir quién es el rey del deporte.

Los modos de juego de los anteriores títulos estarán presentes en Skate 3, con la inclusión de nuevos para potenciar el elemento cooperativo, que como hemos dicho antes, tendrá un peso vital en esta entrega. De esta manera, no sólo tendremos que hacerlo lo mejor posible sin caer en el asfalto, sino que también tendremos que confiar en que nuestros compañeros de equipo hagan un trabajo excelente entre ruedas, subiendo los puntos del grupo y dejando en evidencia -siempre con deportividad, claro está- al equipo contrario. Aunque no sólo de puntos irá la cosa, también tendremos los típicos modos en los que tendremos que dominar una serie de elementos antes que los demás, carreras a muerte por senderos de dudosa estabilidad y, como inclusión de última hora, nos encontramos con el modo 1UP, que promete ser pasto de los "piques" más mortíferos de la industria. Este modo nos dejará a nuestras anchas por el mapa durante 30 segundos, donde tendremos que realizar el mayor número de puntos posible; cuando acaba el tiempo, el equipo contrario tendrá que superar los puntos si no quiere ser descalificado.

 1

Creando una leyenda

Otro de los aspectos más destacados de la franquicia es, que a diferencia de otros, nosotros seremos los reyes. Desde el potente editor que ofrece la compañía, el jugador tendrá la posibilidad de crear como desee al corredor de sus sueños, así como vestirlo con elementos que irán desbloqueandose paulatinamente y modificando al equipo para darle un toque más personal a la firma. La sensación de realidad que pretende dar Electronic Arts no es sólo palabrería; desde la primera entrega hemos visto como la cámara del videojuego se situaba un poco por debajo de lo normal, tal y como se graban los expertos para poder ver de primera mano el juego de pies del jugador y el comportamiento de su tabla tras realizar una pirueta. En este caso volveremos a tener la cámara en el mismo lugar, con la posibilidad de grabar nuestras andadas por la ciudad a modo de vídeo para, posteriormente, enseñársela a nuestro rival predilecto para que vea con quién se está metiendo. Se desconoce si podremos importar nuestra propia música a la obra, sobre todo a la hora de grabar las sesiones de patinaje, aunque sería muy interesante poder agregar nuestra música favorita mientras nos vemos -representados en 3D, evidentemente- realizando las acciones más temerarias encima de una barra, de unas escaleras o saltando varios metros sin saber bien bien si vamos a caer de manera correcta o de cabeza.

Así mismo, el juego incluirá un novedoso modo de creación de escenarios, con el que tendremos carta blanca a la hora de preparar un territorio para entrenar a nuestro personaje. El único límite es nuestra imaginación, por lo que podremos comenzar edificando un par de barandillas y unas escaleras puestas en mal sitio o, directamente, fabricar un infierno de los que solo unos pocos afortunados podrán ser testigos de haberlo completado. La elección la tendrá el propio jugador, aunque conociendo los modos online, seguro que habrá alguien que cree una pista donde nada más comenzar haya un salto de varios metros en el que, a buen seguro, más de cincuenta por ciento cae de rodillas, cabeza, o cualquier otra extremidad que no sean los pies.

Por otro lado, la mejora gráfica del título es palpable desde las primeras imágenes presentadas por la compañía. Port Caverton es una ciudad mucho más viva y colorista que las ciudades que tuvimos el placer de surcar en anteriores títulos, y eso queda muy bien reflejado en el nuevo sistema de iluminación que propone Electronic Arts, que, sumado a la actualización del motor gráfico de la obra, hará que Skate 3 se convierta en uno de los referentes en cuanto a calidad audiovisual del género. Si bien es cierto la obra no sorprende tanto -gráficamente- como lo hizo su primera entrega, la propia compañía ha declarado que los cambios introducidos en la obra son tantos que no tendremos la sensación de jugar a "un título más", sino que estaremos ante una experiencia de juego completamente nueva.

PUBLICIDAD

 2

Skate 3 tiene, sobre el papel, mucho que ofrecer a los fanáticos de este deporte. Habrá que ver si las novedades incluídas en esta tercera entrega justifican su compra o si de lo contrario nos encontramos con una actualización más de un sistema de juego que funcionó hace unos años, aunque viendo los precedentes todo parece indicar que disfrutaremos como niños haciendo ollies y demás piruetas. El juego llegará a las tiendas el próximo mes de mayo, con un lanzamiento para Xbox 360 y PlayStation 3.

Últimos avances

V Rising - Impresiones
V Rising - Impresiones
Impresiones
2022-05-24 18:28:00
El fenómeno de Steam aún está en acceso anticipado, pero mezcla con muy buen tino la temática vampírica, los juegos de supervivencia y el combate estilo Diablo.
Songs Of Conquest - Impresiones
Songs Of Conquest - Impresiones
Impresiones
2022-05-23 09:11:00
Lavapotion nos trae un juego de estrategia con sazón rolero y un fuerte aroma a Heroes of Might & Magic que gustará a los viejos rockeros de la estrategia.
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-19 18:02:00
Warner Bros. se atreve con un juego de lucha gratuito al más puro estilo Super Smash Bros. donde podremos controlar a muchas de las principales estrellas de la compañía en unos alocados y divertidos combates que hacen gala de un online de ensueño.
Escape Academy - Impresiones
Escape Academy - Impresiones
Impresiones
2022-05-19 09:08:00
Coin Crew Games y iam8bit presentan una serie de salas de escape digitales conectadas con una historia y diseñadas por expertos del género que suponen una experiencia cooperativa divertidísima.
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-18 16:02:00
La aventura de acción de mundo abierto de Volition vuelve con un reboot cargado de diversión directa, un humor muy particular y muchísimas opciones de personalización.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2022-05-18 12:09:00
HoYoverse, anteriormente conocido como miHoYo, lanzará un nuevo free-to-play en PC, iOS y Android: se trata de Zenless Zone Zero (ZZZ), un Action-RPG futurista del que os contamos todo lo que sabemos.
Género/s: Deportes / Skateboard
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/5/2010
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Online: Hasta 6 jugadores
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Skate 3 para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/5/2010
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 6 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.01

PUNTÚA
Skate 3 para Xbox 360

31 votos
Flecha subir