Análisis de Outland PSN (PS3, PC, Xbox 360)

-
-
9
-
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Este especial aliciente le da un toque de novedad a un género muy "trillado" ya, y hace que este juego destaque especialmente. Los escenarios están repletos de enemigos, primero encontraremos arañas y otros insectos, pero enseguida pasaremos a los guardianes, plataformas, y trampas de diseños inverosímiles, algunas tan espectaculares que parecen esas increíbles fuentes de agua. El nivel de zoom es variable, y se ajustará automáticamente en cada pantalla, pudiendo llegar a ser tan alejado que incluso nos cueste distinguir a nuestro carismático guerrero.

Difícil y preciso, como todo buen plataformas

La aventura consta de cinco mundos, basados en la jungla, el inframundo, la ciudad o el cielo, y que constan a su vez de varias fases cada uno, siendo necesario a veces dar varias vueltas entre ellos para buscar llaves o tesoros ocultos. Cada uno de ellos acaba con el habitual jefe final, y donde encontraremos desde enemigos realmente gigantes en cuanto a tamaño, como otros más pequeños pero muchos más hábiles, y que sin duda nos exigirán pensar una estrategia, averiguando sus puntos débiles.

La dificultad, que no es seleccionable, es exigente y como todo buen plataformas existen ciertos momentos, pocos, eso sí afortunadamente, casi exasperantes, en los que tendremos que ajustar de forma milimétrica nuestra precisión y habilidad y repetir multitud de veces diversas salas, enemigos, o trampas. Como es habitual encontraremos "checkpoints" aunque no de forma muy frecuente. También existen ciertos momentos puntuales realmente complicados y en los que incluso será inevitable ser golpeado por un enemigo o una trampa, teniendo que escoger nosotros lo que nos haga perder menos tiempo o salud, por ejemplo.

Aparte del modo historia, tenemos también un modo arcade, disponible únicamente para los mundos que hemos desbloqueado, y que simplemente consiste en repetir el nivel con un tiempo límite, que lo hace realmente complicado. También podremos jugar en modo cooperativo, exclusivamente vía Xbox Live, y en el que podemos escoger entre jugar el modo campaña, el modo arcade, o una serie de desafíos creados exclusivamente para el cooperativo. El poco número de jugadores disponibles hace que se pierde un modo de juego que hubiera sido realmente interesante incluir también como local.

La suma de duración, dificultad y otros modos de juegos, nos da una vida útil realmente larga para este juego en nuestro disco duro, y todo por 800 Microsoft Points.

Arte en pantalla

Hasta ahora no hemos comentado nada del factor que más nos sorprenderá desde que arranquemos el juego por primera vez, su increíble diseño artístico. Este estilo de juego no suele darnos títulos muy espectaculares, por lo que sus desarrolladores tienen que estrujarse las ideas para sorprendernos. Sí el encantador Limbo, nos ofrecía un manejo soberbio de las tonalidades entre el blanco y el negro, Outland recurre al color para ofrecernos un espectáculo continuo en cada pantalla.

Es realmente difícil explicarlo con palabras, pero hay que destacar la sensacional mezcla de las tonalidades de colores escogidos, pasando de los más relucientes brillos a los mates más intensos. Los escenarios que conforman las escenas de fondo están llenos de vida, son realmente espectaculares, y, además, ofrecen una conseguida sensación de profundidad gracias al contraste de tonos. Todo mezclado y salpicado con las continuas sorpresas, nos ofrecen uno de los mejores efectos técnicos que hemos visto en un juego descargable.

La imagen no es nada sin el sonido, y por eso Outland, también nos ofrece una espectacular banda sonora que podemos disfrutar tanto en las pantallas del menú del juego así como un acompañamiento perfecto dentro del mismo.

Como es habitual el juego está en castellano, exceptuando los pocos diálogos que nos cuentan algo del místico argumento, para los que tendremos subtítulos.

1

Conclusión

Como decíamos al comenzar, Outland, tiene suficientes méritos para que a final de año lo recordemos como uno de los mejores plataformas. Sí te gusta este género, Outland es imprescindible, y aunque no lo seas, deberías darle una oportunidad. Es cierto que aporta pocas novedades a un género en el que hemos visto ya casi de todo, pero el interesante y continuo cambio de "personalidad" que nos exige, secundado, además, por una dirección artística y un nivel técnico tanto gráfico como sonoro de auténtico sobresaliente, lo hace destacar sin duda dentro de la oferta del Bazar de Xbox Live.

Ferr · 25/05/2011 19:50
A mi lo que no me gusta de este juego es el aspecto visual.

Si, muy bonito y original, no lo niego, pero quizas soy yo, pero a veces cuesta ver tanto a tu personaje como a los enemigos humanos, sobretodo en sitios oscuros, ya que quedan camuflados entre sombras y demas. Que la camara a veces se aleje tanto solo agrava el problema y el estar pendiente en algunas zonas de esquivar las bolas de bullet hell lo remata porque hace que pierdas de vista algunas cosas.

El control tampoco me acaba de matar, me falta un boton para bloquear o para esquivar (paso hacia atras rollo Castlevania). No se si mas adelante lo habrá o no pero que no venga de inicio ya creo que es un error.

Con eso no quiero decir que el juego no me guste, la idea de la dualidad funciona aunque sea una copia de Ikaruga y le da originalidad al titulo

Veces editado: 1
Última edición: 25/05/2011 19:51

Masacre · 25/05/2011 15:25
Nadie se anima a jugarlo en cooperativo? :( Que pena que no se pueda hacer en local.

KILLY · 25/05/2011 14:06
Si, la verdad es que es un juegazo, yo voy jugándolo poco a poco y a medida que avanzas cada vez me va gustando mas, los escenarios son muy bellos y la música es una pasada, melodías ambientales y épicas muy curradas. Gran juego que apuesta por una jugabilidad totalmente 2D mezclando acción, plataformeo y un uso de los reflejos que y sobretodo en ciertos final bosses te pone al límite. Una pasada, lástima que esté pasando algo desapercibido por lo que veo.

Además tiene partes en las que han plasmado perfectamente como sería jugar a Shadow of the Colossus si fuera un juego 2D :$ En el video se puede ver algo de esto que digo..

chuelchi · 25/05/2011 08:02
Viniendo de los creadores de Dead Nation y Stardust, tiene que ser bueno a la fuerza. A ver cuando sale para Ps3 :P

Nirgal · 25/05/2011 04:23
Juegazo del copón. una pena que este pasando algo desapercibido porque es una pequeña obra de arte. una pedazo aventura 2D que de haber salido en los 16 bits sin duda sería un clásico. Maravilloso en lo artistico y sonoro, clásico en la jugabilidad y algo especial en su conjunto. Coge elementos de aquí y haya y los combina a la perfección.
Muy buen analisis, por cierto.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.