Análisis de Outland PSN (PS3, PC, Xbox 360)

La eterna lucha entre la luz y la oscuridad se transforma en uno de los mejores plataformas del año.
Outland PSN
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Este especial aliciente le da un toque de novedad a un género muy "trillado" ya, y hace que este juego destaque especialmente. Los escenarios están repletos de enemigos, primero encontraremos arañas y otros insectos, pero enseguida pasaremos a los guardianes, plataformas, y trampas de diseños inverosímiles, algunas tan espectaculares que parecen esas increíbles fuentes de agua. El nivel de zoom es variable, y se ajustará automáticamente en cada pantalla, pudiendo llegar a ser tan alejado que incluso nos cueste distinguir a nuestro carismático guerrero.

Difícil y preciso, como todo buen plataformas

La aventura consta de cinco mundos, basados en la jungla, el inframundo, la ciudad o el cielo, y que constan a su vez de varias fases cada uno, siendo necesario a veces dar varias vueltas entre ellos para buscar llaves o tesoros ocultos. Cada uno de ellos acaba con el habitual jefe final, y donde encontraremos desde enemigos realmente gigantes en cuanto a tamaño, como otros más pequeños pero muchos más hábiles, y que sin duda nos exigirán pensar una estrategia, averiguando sus puntos débiles.

PUBLICIDAD

La dificultad, que no es seleccionable, es exigente y como todo buen plataformas existen ciertos momentos, pocos, eso sí afortunadamente, casi exasperantes, en los que tendremos que ajustar de forma milimétrica nuestra precisión y habilidad y repetir multitud de veces diversas salas, enemigos, o trampas. Como es habitual encontraremos "checkpoints" aunque no de forma muy frecuente. También existen ciertos momentos puntuales realmente complicados y en los que incluso será inevitable ser golpeado por un enemigo o una trampa, teniendo que escoger nosotros lo que nos haga perder menos tiempo o salud, por ejemplo.

Aparte del modo historia, tenemos también un modo arcade, disponible únicamente para los mundos que hemos desbloqueado, y que simplemente consiste en repetir el nivel con un tiempo límite, que lo hace realmente complicado. También podremos jugar en modo cooperativo, exclusivamente vía Xbox Live, y en el que podemos escoger entre jugar el modo campaña, el modo arcade, o una serie de desafíos creados exclusivamente para el cooperativo. El poco número de jugadores disponibles hace que se pierde un modo de juego que hubiera sido realmente interesante incluir también como local.

La suma de duración, dificultad y otros modos de juegos, nos da una vida útil realmente larga para este juego en nuestro disco duro, y todo por 800 Microsoft Points.

Arte en pantalla

Hasta ahora no hemos comentado nada del factor que más nos sorprenderá desde que arranquemos el juego por primera vez, su increíble diseño artístico. Este estilo de juego no suele darnos títulos muy espectaculares, por lo que sus desarrolladores tienen que estrujarse las ideas para sorprendernos. Sí el encantador Limbo, nos ofrecía un manejo soberbio de las tonalidades entre el blanco y el negro, Outland recurre al color para ofrecernos un espectáculo continuo en cada pantalla.

Es realmente difícil explicarlo con palabras, pero hay que destacar la sensacional mezcla de las tonalidades de colores escogidos, pasando de los más relucientes brillos a los mates más intensos. Los escenarios que conforman las escenas de fondo están llenos de vida, son realmente espectaculares, y, además, ofrecen una conseguida sensación de profundidad gracias al contraste de tonos. Todo mezclado y salpicado con las continuas sorpresas, nos ofrecen uno de los mejores efectos técnicos que hemos visto en un juego descargable.

La imagen no es nada sin el sonido, y por eso Outland, también nos ofrece una espectacular banda sonora que podemos disfrutar tanto en las pantallas del menú del juego así como un acompañamiento perfecto dentro del mismo.

Como es habitual el juego está en castellano, exceptuando los pocos diálogos que nos cuentan algo del místico argumento, para los que tendremos subtítulos.

 1

Conclusión

Como decíamos al comenzar, Outland, tiene suficientes méritos para que a final de año lo recordemos como uno de los mejores plataformas. Sí te gusta este género, Outland es imprescindible, y aunque no lo seas, deberías darle una oportunidad. Es cierto que aporta pocas novedades a un género en el que hemos visto ya casi de todo, pero el interesante y continuo cambio de "personalidad" que nos exige, secundado, además, por una dirección artística y un nivel técnico tanto gráfico como sonoro de auténtico sobresaliente, lo hace destacar sin duda dentro de la oferta del Bazar de Xbox Live.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Outland PSN para PlayStation 3

17 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Outland XBLA para Xbox 360

16 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Outland para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir