Vandal

Análisis de Ninja Gaiden Sigma (PS3)

Tecmo lleva a la nueva generación uno de los mejores títulos de la pasada, que muchos jugadores no cataron por su exclusividad para Xbox.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

Sin duda uno de los equipos de desarrollo más peculiares del mundo es el Team Ninja de Tecmo. Creadores de Ninja Gaiden y Dead or Alive, y capitaneados por el siempre polémico Tomonobu Itagaki, el Team Ninja ha destacado en los últimos años por su apoyo a Microsoft, para la que ha realizado varios juegos exclusivos, y por su determinación a la hora de ofrecer siempre los gráficos más espectaculares. En Xbox los Dead or Alive demostraron la potencia de la consola, pero sin duda el título más emblemático de Tecmo en la máquina de Microsoft fue este Ninja Gaiden que ahora da el salto a la nueva generación con la coletilla Sigma y algunas novedades.

Ninja Gaiden es uno de los mejores juegos de acción de la pasada generación, a la altura de Devil May Cry o God of War, y muchos jugadores no lo probaron, especialmente en España, por su condición de título exclusivo de Xbox. Además de ser, cuando salió, un espectáculo gráfico y un título muy interesante a nivel jugable, muy retador. Ninja Gaiden también tuvo el honor de ser uno de los primeros juegos que organizó campeonatos a través de Internet en consola, y que tuvo actualizaciones que podían descargarse desde la red, y que finalmente se condensaron en una versión mejorada y "definitiva" del juego titulada Ninja Gaiden Black.

Tres años después llega, desarrollado rápidamente, Ninja Gaiden Sigma. Este primer juego del Team Ninja para PlayStation 3 es, como es de esperar, una adaptación a la consola de Sony del título original de Xbox con todo lo que puede esperarse de este tipo de cosas: El apartado gráfico se ha mejorado muchísimo, resultando un título espectacular, se ha incluido todo el contenido de la versión original, pero además se han añadido nuevas cosas, destacando un nuevo personaje jugable. Es el mismo juego que en Xbox, pero con todos sus defectos corregidos (la cámara, uno de los más criticados en su día, es un buen ejemplo) y con nuevo contenido y gráficos actuales. Si el que jugó en su día al original podría plantearse su compra, para el que solo lo conoció de oídas este Ninja Gaiden Sigma es un título realmente apetitoso.

PUBLICIDAD

En Ninja Gaiden controlamos al experimentado ninja Ryo Hayabusa, y como novedad en Sigma, a un nuevo personaje llamada Rachel. Controlaremos a esta mortífera mujer en tres capítulos del juego y varias misiones del modo historia. Rachel no es tan ágil como Ryu, pero cuenta con un enorme martillo como arma y una devastadora magia. Extrañamente –las chicas suelen ser las ágiles en el mundo del videojuego-, la forma de jugar con Rachel cambia bastante respecto a la de jugar con Ryo. Aunque la aparición de Rachel es menor en comparación con la del protagonista, sus niveles, completamente nuevos, ofrecen más variedad dentro del juego.

Por lo tanto, la parte principal del juego sigue tratándose de Ryu Hayabusa y de rápido y ágil combate contra varios ninjas al mismo tiempo. Como se comentó hace años, cuando salió el juego original, una de las cosas encomiables de Ninja Gaiden es que es un juego de acción donde los enemigos no son comparsas u obstáculos sencillos antes de llegar al jefe de final de fase sino que realmente tienen ganas de matarte. Esto convierte a Ninja Gaiden en un juego desafiante, donde la diferencia entre jugar bien y jugar mal se nota realmente desde los primeros niveles. Los ninjas enemigos te atacan, y es esencial saber cubrirse para evitar ser dañados. Contamos con una barra de energía que es relativamente sencilla de rellenar –hay elixires, los enemigos dan orbes de vida-, pero que puede bajar muy rápidamente en un enfrentamiento si un enemigo se enzarza con nosotros en un combo.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Tecmo
Producción: Tecmo
Distribución: Eidos
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Rankings
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Gaiden Sigma para PlayStation 3

Flecha subir