Vandal

Análisis de NeverDead (PS3, Xbox 360)

Por fin algo diferente en los juegos de acción, aunque con una ejecución irregular.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

NeverDead es oficialmente un juego de acción, pero con varias buenas ideas que no lo convierten en el enésimo juego de tiroteos con coberturas, ni es un hack & slash puro, aunque el resultado final no es perfecto y no brilla en ninguna de sus características. Tiene una mezcla de todo, porque disparos hay y muchos, el protagonista es capaz de empuñar armas independientes con cada brazo que podemos gestionar en tiempo real con el botón de direcciones; ¿mano izquierda con pistola básica y mano derecha con fusil? Es posible. Además, se distancia de la tendencia actual porque no cuenta con el movimiento de protección –los tiroteos son cara a cara- ni hay botón para autoapuntado, cada gatillo del pad dispara el arma correspondiente. Esto hace que los tiroteos sean menos precisos que en otros juegos, hay más derroche de balas y no vas a poder ejecutar tiros a la cabeza ni nada parecido, y seguro que tienes que tirar una lluvia de balas para acabar con una bestia. ¿Bueno o malo? Pues si estás acostumbrado la precisión, te puede llegar a desesperar porque al principio te parecerá que usas una escopeta de feria –esto se podrá ir afinando según avanzas-.

El segundo as bajo la manga de Bryce es su espada. Como decíamos, NeverDead no es un juego a lo Devil May Cry o Ninja Gaiden en el que aprietas un botón y empiezas a dar espadazos con fluidos combos. Aquí si es necesario adoptar una posición previa –se realiza con uno de los gatillos- y luego con el stick derecho realizamos el corte, algo que suena un poco similar a la idea que tenía Konami con Metal Gear Rising –al menos, antes del cambio radical que ha hecho Platinum Games-. La dirección del tajo y la velocidad se reproducen en la animación, y por ejemplo cortes rápidos son menos dañinos que uno fuerte. En cualquier caso, no vamos a llegar al frenesí de los citados juegos de Capcom o Team Ninja porque es imposible ir a esa velocidad con la palanca. Estos ataques con arma blanca los hemos notado muy efectivos, más incluso que los tiroteos, y son perfectos para las cortas distancias donde seccionamos a los enemigos con un par de golpes.

PUBLICIDAD

 1

El sistema de combate choca durante los primeros minutos, y aunque es posible acostumbrarse, no se puede decir que sea el más intuitivo que hemos visto. A unos tiroteos imprecisos se suma una mecánica de mover el stick para cada golpe, no hablamos del movimiento final como sucede en No More Heroes: Heroes’ Paradise si optas por usar pad en lugar de Move, aquí es en todos y cada uno de los golpes. Tras varias horas y cientos de hordas enemigas, ya no piensas en ello, pero seguro que es un control que causa polémica. Además, no es posible realizar combos conjuntos entre armas y espadazos, porque la transición entre unas armas y otras dura unos instantes. En cierta manera es la crítica que muchos hacemos a los actuales Resident Evil: si apuestas por la acción, hazlo con todas sus consecuencias, quedarse a medias es un querer y no poder que difícilmente contenta a alguien.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

bigpepino · 27/04/2012 17:21
Bueno pues en play.com ya está a 16 euros... Puede ser su momento...

brues · 03/02/2012 03:09
que generosos estais vandal para ponerle un 7, parece q les han untado a medias,porque el juego es horrible y ni hablar de la manera de controlar al personaje es injugable xd

cervantes_pkt · 02/02/2012 21:45
E visto el videoanalisis en game pro y desde luego que este juego no vale mas de 15 euros.

ChevChelios · 02/02/2012 17:18
El dia oficial de salida era hoy,el problema ha debido ser un retraso imprevisto en la salida oficial del juego,nose si por parte de Game o de la propia distribuidora,ya que aparece como No disponible en Game pero en otras paginas como Xtralife aparece en stock desde hace unos dias...

En cuanto al juego en si,a mi personalmente me es indiferente el tema de las notas,hace tiempo que solo leo los analisis para hacerme una idea y los veo como un punto de vista mas.
No tenia pensado tampoco comprarlo de salida,pero si pienso darle una oportunidad en cuanto lo vea bien de precio.

-ICO- · 02/02/2012 17:03
[respuesta:23]Mmm, pues en cambio los MGS HD si están en la web. [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Rebellion
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NeverDead para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Rebellion
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NeverDead para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir