Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution (PS3, PC, Xbox 360)

Las batallas entre los ninjas de esta popular serie regresan otra vez con una nueva entrega repleta de mejoras y personajes con los que seguir disfrutando.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Otro año, otro Naruto más. Al igual que muchas sagas actuales, como Call of Duty, Assassin's Creed o FIFA, el famoso ninja de Konoha se ha vuelto tan popular en el mundo del videojuego que ha acabado por convertirse en una serie que recibe entregas de forma anual, algo que no tiene por qué ser malo, ya que, al menos a nivel jugable, ha ido mejorando juego tras juego sin perder calidad por el camino.

Al igual que ocurrió con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, este año nos volverá a tocar jugar a un título de transición, pero que a diferencia de lo que podría parecer, está realmente cuidado y ofrece la suficiente cantidad de novedades, contenidos y mejoras como para justificar su compra. Si queréis descubrirlas, no tenéis más que seguir leyendo este análisis.

Combates renovados

Para quienes desconozcáis la saga, decir que estamos ante un juego de lucha en 3D en el que podemos movernos de forma totalmente libre por unas arenas de combate más o menos amplias. Los controles son tan simples como siempre, por lo que volveremos a realizar combos con un solo botón y las direcciones del stick, cargar chakra, invocar compañeros para que nos ayuden, usar diferentes herramientas ninja con las que potenciarnos o atacar al rival, defendernos, usar reemplazos, cancels, lanzar kunais o shurikens, ejecutar técnicas especiales y definitivas, entrar en modo despertar y potenciar nuestros movimientos con chakra.

PUBLICIDAD

Hasta aquí no hay nada nuevo bajo el sol, aunque ahora a la fórmula tenemos que añadirle tres movimientos nuevos que nos han gustado bastante, ya que dan mucho más juego y añaden algo de profundidad extra a los combates. Por un lado tenemos un contraataque que nos permitirá aturdir al rival si lo ejecutamos justo en el momento que vamos a recibir un golpe que nos consumirá una porción de nuestra barra de chakra y la dejará inutilizada hasta que pase un tiempo y se regenere, por lo que tendremos que medir muy bien cuándo utilizarlo. Eso sí, si lo ejecutamos con éxito, nuestro enemigo se quedará totalmente indefenso durante un buen rato, por lo que no podrá invocar compañeros ni usar reemplazos, lo que nos permitirá castigarle con un combo completo o con una técnica definitiva.

Por otra parte, ahora una de las herramientas ninja que tendremos en todos los combates nos permitirá realizar un movimiento capaz de romper la guardia y dejar vendido al contrario, aunque su ejecución es algo lenta y no puede introducirse dentro de un combo, haciéndolo bastante difícil de usar. Este movimiento solo podremos utilizarlo dos veces en toda la batalla, por lo que aprender a usarlo y a racionarlo os sacará de más de un apuro. Finalmente tenemos las esquivas, las cuales nos permitirán rodar o desplazarnos pulsando defensa y una dirección, algo que nos vendrá muy bien para evitar ataques en el último momento y pillar desprevenido al rival.

El modo Despertar Verdadero nos permitirá desatar todo el potencial de cada ninja.
El modo Despertar Verdadero nos permitirá desatar todo el potencial de cada ninja.

Lo que no nos ha gustado demasiado ha sido lo que se ha hecho con los equipos. Ahora tenemos tres opciones distintas entre las que escoger antes de saltar al ring: Técnica Suprema, Despertar y Refuerzo. La primera opción nos permitirá realizar técnicas supremas (además, si tenemos ciertas combinaciones de personajes en nuestro grupo esta cambiará por una combinada y totalmente única entre todo el equipo), con la segunda podremos entrar en modo Despertar y Despertar Verdadero (este último puede llegar a convertirnos incluso en personaje gigantes con los que arrasarlo todo) y la tercera nos dejará cambiar el tipo de refuerzo de nuestros compañeros y ejecutar una técnica combinada de sellado. Eso sí, para realizar el movimiento definitivo de cada tipo (Técnica Suprema de Equipo, Despertar Verdadero o Técnica de Sellado), primero tendremos que rellenar una barra, la cual se recargará de una forma u otra dependiendo de cómo sea nuestro grupo.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution para PlayStation 3

47 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.13

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution para Xbox 360

22 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution para Ordenador

32 votos
#213 en el ranking de Ordenador.
#234 en el ranking global.
Flecha subir