Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations (PS3, Xbox 360)

8.5
7.5
8
8
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Los aficionados al manga y los videojuegos pueden volver a disfrutar de Naruto con la nueva entrega de la saga de adaptaciones a consola de la popular serie con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, un título que tiene entre sus méritos más destacados para los aficionados tiene el de conformar una extensa nómina de personajes mientras recorre algunos de los hitos más destacados de las aventuras de este mundo de ninjas.

La línea general que sigue este título es el de refinar su formulación general y, en consecuencia, se desvela como un título continuista que aporta diversas novedades en su concepción sin llegar a convertirse en un producto renovador o esencialmente fresco dentro de la línea que han trazado sus predecesores. Esto es también un signo de madurez del producto, en la misma medida que se han ido consolidando otras sagas, aunque hay que tener en consideración también que el caso de Naruto es un tanto singular en la medida en que se han ido creando productos muy diferentes en función de su origen, pues varios estudios han ejecutado adaptaciones de diversa índole. En este caso, estamos ante la nueva entrega firmada por CyberConnect2 y publicada por Namco Bandai.

En esta ocasión el juego ofrece, eso sí, una experiencia de juego para un jugador que se distancia de lo visto en otros títulos para apostar por historias específicas para su personajes que vamos desbloqueando según progresamos en el título. De esta manera, el título se centra en la acción de combate, eliminando elementos de aventura o exploración, siendo uno de los aspectos más profundamente revisados de esta entrega. Los capítulos se centran muy especialmente, como no podía ser de otro modo, en las aventuras de Naruto y su compañero y rival Sasuke.

Los seguidores de la serie se encontrarán en este juego con una buena cantidad de secuencias de animación y nuevas tramas que han sido creadas específicamente para la ocasión, contando con la colaboración directa y estrecha de los responsables de la adaptación a la televisión de las páginas del manga original. Esto permite explorar otros terrenos que no se habían abarcado previamente y, además, hacerlo con un nivel de calidad que no podemos decir que sea muy usual en el sector. Claro que, por otro lado, la historia que se cuenta ha realizado algunos sacrificios en la profundidad que alcanza, de manera que un jugador que no conozca de antemano los hechos que se están narrando no entienda bien todo lo que sucede debido a las elipsis narrativas que salpican la narración de la historia.

Eso no quiere decir que la historia no esté bien narrada, pues lo cierto es que funciona bien la mayor parte del tiempo y, después de todo, tampoco es que el universo de Naruto cuente con una profundidad argumental que permita clasificarla como una serie compleja. Sin embargo, sí es cierto que dentro del universo que crea algunas cosas quedan en el aire cuando sí aparecen narradas en la serie con total normalidad, por lo que entendemos que en algunos casos se ha aplicado la tijera en situaciones que hubiera sido mejor no omitir.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

princos7 · 18/04/2012 20:51
[respuesta:45]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]la verdad me encanto el anime la mera verdad jajaja mi infancia fue siempre Dragon Ball Z pero Naruto la verdad es un anime muy original y esos que dicen k Naruto es una copia de DBZ estan pendejos mi personaje favorito es Naruto, Kakashi y Sasuke se vuelve un loco y piensa k la venganza y el odio es el mejor camino para el poder esta genial el anime jajaja

Mikiconan · 17/04/2012 19:13
princos7 te recomiendo que leas el manga seguro que no te decepcionara para saber como va la historia es 1 pasada la verdad

princos7 · 11/04/2012 08:43
Para mi el Naruto Ultimate Ninja Storm 2 fue una ostia la verdad fue una pasada me dejo con ganas de jugar este juego he visto el gameplay y me dan ganas de jugarlo ademas es por obligacion ya jugue el Naruto rise of a ninja.Naruto Bond Broken y el Ultimate Ninja Storm 1 y 2 debo saber k pasa en la historia jajajaja la verdad el Ultimate Ninja storm 2 desperto mi interes de la saga Shippuden de este anime no recuerdo haber jugado un juego tan bueno de un anime y eso que soy un fan de Dragon Ball Z

Dartz159 · 05/04/2012 06:11
lo unico que le resto puntos es que no hay QTE´s o que no hay ningun tipo de trancision entre pelea y pelea (como en el 1 y 2) pero en todo lo demas sigue impecable, me gusto lo de la barra del cambiazo porque algunas personas abusaban de el.

chingui93 · 28/03/2012 07:07
lo unico que no me gusta del juego es que les sacaron los QTE ( Quick Time Event) esto me hacia sentir que interactuaba muchisimo mas a la hora de las peleas importantes como por ejemplo itachi vs. sasuke o naruto vs. sasuke.... eso es lo k para mi le resta puntos

2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
2019-09-17 10:03:00