Análisis de nail'd (PS3, PC, Xbox 360)

7
7
7.5
8
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Según vayamos avanzando en el juego iremos desbloqueando piezas y estilos de pintura que luego podemos aplicar en el taller sobre nuestra moto y quad. Encontraremos piezas para el chasis, motor, manillar, amortiguadores o distintos tipos de ruedas además de conjuntos de pintura y diversos estilos. La pega de cada pieza es que mejorará algún aspecto de la moto, pero siempre empeorara en otros por lo que tendremos que seleccionarlas según nuestro estilo de conducción.

Campeonatos y fuera de pista

Tenemos dos modos para un jugador, campeonato o fuera de pista. El modo campeonato consta de 49 pruebas en un total de 14 circuitos divididos en cuatro localizaciones muy distintas. Empezaremos en las pistas de Arizona con sus míticos cañones y el famoso cementerio de aviones entre otros paisajes, tras las cuales viajaremos a los impresionantes bosques de Yosemite. En Grecia encontraremos desde sus tristemente famosos incendios de hace unos años a sus todavía más famosos restos históricos, mientras que en la cordillera de Los Andes casi todo estará cubierto por sus nieves eternas y el barro. Tendremos que superar primero una liga amateur en cada destino, luego una copa y posteriormente distintas competiciones que mezclarán distintos terrenos.

Las pruebas pueden ser únicamente de tres tipos. Carrera simple es la típica prueba que ganará el primero en cruzar la meta, mientras que en carrera libre ganará el que mejor tiempo haya conseguido en una vuelta de las tres que tenemos que dar, y reto de especialista, en la únicamente importará el número de acrobacias que hayamos completado. El modo "fuera de pista" es propiamente el entrenamiento para la competición pudiendo escoger entre contrarreloj, carrera rápida o campeonato personalizado, sin más aliciente.

El modo multijugador admite hasta 12 jugadores y no añade nada nuevo a la visto, buscar o crear partidas en cualquiera de los mapas disponibles y del tipo de carrera que deseemos, con vistas al habitual ranking del juego. En estos primeros días de vida comercial del juego, el número de jugadores es muy escaso, por lo que apenas hemos podido probar este modo y dar un veredicto sobre su funcionamiento.

En la pista...

La primera impresión al salir a pista es un poco extraña ya que la cámara principal de juego se sitúa de una forma muy peculiar mostrándonos un diseño bastante raro, en el caso del quad unas ruedas de atrás gigantes, o una única rueda de atrás gigante en el caso de una moto. En cuanto empezamos a rodar la cosa se suaviza un poco, pero hubiese quedado mejor un diseño de la moto más equilibrado y a la vez un poco más detallado ya que apenas se aprecian sus características.

En cambio, donde si se nota un gran trabajo es de nuevo en los escenarios muy detallados y ambientados en su zona de origen. Desde la selva y sus neblinas, al calor que parece desprenderse de los rugosos terrenos de Egipto, destacando el espectacular efecto del agua tanto en las salpicaduras que quedan sobre nuestra pantalla como cuando atravesamos ríos a gran velocidad. El motor utilizado es el Chrome Engine 4, desarrollado por el propio estudio y utilizado en otros juegos de acción conocidos como Call of Juarez: Bound in Blood o Sniper: Ghost Warrior y que nos dio igualmente decorados muy acertados.

A nivel sonoro el juego presenta una de cal y una de arena. La de cal son unos sonidos de las motos terriblemente sencillos, lineales, y en general, malos. En cambio, tenemos una banda sonora fabulosa con temas roqueros de grupos tan conocidos como Queens of the Stone Age, Backyard Babies o Rise Against the Machine, algunos de los cuales incluso se van a poder descargar gratis desde la pagina de facebook del juego.

1

Acelerando

Nail’d es la conducción arcade llevada al más puro extremo. Un juego, sobre todo divertido, que tras la sorpresa y la incredulidad de las primeras carreras, te engancha a correr y saltar a velocidades increíbles sin ninguna limitación física por delante. Se echa en falta una mayor potencia gráfica y alguna modalidad de juego diferente, pero en resumen, es un juego muy recomendado para los fans del genero y para los que se quieran echar unas carreritas "diferentes".

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
2020-07-14 16:00:00