Vandal

Análisis de nail'd (PS3, PC, Xbox 360)

Velocidad increíble y saltos infinitos en un potente arcade de conducción off-road.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Este ultimo trimestre del año 2010 nos esta deparando grandísimos lanzamientos para todos los aficionados a los juegos de velocidad. Desde el gran F1 2010 al esperado Gran Turismo 5 los fans de la simulación pueden estar más que satisfechos, al igual que los que tengan más preferencia hacia la conducción más arcade con el tremendo Hot Pursuit de Need for Speed.

Dentro de el subgénero arcade han cobrado mucha importancia en los últimos años los que se desarrollan en condiciones off-road con grandes títulos como Motorstorm, Pure o la saga Mx-Atv, a los que se suma desde ya este ‘Nail’d’ desarrollado por Techland, conocidos por los aficionados a la conducción por Xpand Rally, un titulo de rally para PC muy conocido de hace ya bastante años.

En esta ocasión abandonamos los coches por completo, y nos montamos en una motocross o en un quad, que sin duda son mucho más divertidos a la vez que peligrosos. Dejamos atrás los pequeños y revirados circuitos indoor y nos adentramos directamente en bosques, desiertos, cañones, vamos, cualquier sitio por donde entren nuestras pequeñas ruedas.

PUBLICIDAD

Conducción extrema

Dentro de los juegos off-road encontramos dos estilos muy diferenciados, los que apuestan por conseguir una simulación más o menos realista dentro de unos limites aceptables como los acertados y divertidos títulos de la saga MX-ATV o los que buscan un comportamiento mucho más arcade y directo como las dos entregas de MotorStorm o el reciente Pure. Nail’d se apunta a este ultimo estilo, pero llevándolo a un limite extremo.

Las pistas son verdaderos parques de atracciones para dos ruedas, con todo tipo de desniveles, peraltes, curvas y obstáculos imposibles de predecir o imaginar, lo que unido a la increíble velocidad que llegaremos a alcanzar hará que nuestros reflejos no tengan un mínimo segundo de descanso, además de sufrir frecuentes mamporros afortunadamente sin afectar lo más mínimo a nuestra salud. Desprendimientos, rampas gigantes, desvíos, túneles, rocas, pasadizos, trenes, camiones de obra gigantes, incendios, etc. En Nail’d podemos encontrar prácticamente de todo en los circuitos, en unos diseños realmente inspirados para favorecer estas carreras extremas que nos ofrecen, con la única pega de que a veces no esta claro el camino a seguir.

La cosa se complica todavía más con los saltos que aparte de ser continuos, a menudo son tan descomunales y exagerados que incluso tendremos que "conducir" nuestro vehículo en el aire tanto para esquivar obstáculos volantes como helicópteros o dirigibles como para intentar aterrizar donde podamos ya que lo peor es que normalmente no tendremos ninguna idea clara de a donde dirigirnos ni donde aterrizar, con el resultado de un nuevo mamporro.

Las primeras vueltas sobre un nuevo circuito son generalmente frustrantes, ya que en general es un mamporro o una salida del circuito continuo. Tras unas vueltas la cosa mejora, aunque seguiremos teniendo alguna sorpresa de vez en cuando, ya que constan de numerosas bifurcaciones en el camino, que no siempre tendremos oportunidad de escoger debido a la gran velocidad que llevamos. Pese a todo, esos mamporros no llegan a desesperar sino que te provocan a repetir una y otra vez la prueba hasta que por fin consigas que tus contrincantes muerdan el polvo.

No podía faltar uno de los elementos fundamentales de este tipo de juegos, el nitro. Este se rellenará pasando por unas puertas en el circuito o realizando ciertas acrobacias, que sin embargo, no tienen nada que ver con los habituales black-flips, saltos de 360º, vueltas de campana o vuelos soltando el manillar que podemos hacer por ejemplo en los juegos de Mx vs ATV o ver en la tele cuando hay una retransmisión de pruebas de este estilo. Hacer buenos aterrizajes, caballitos, alcanzar la velocidad punta, echar enemigos de la carretera o caer encima de ellos tras los saltos, aparte de pasar por unas barras que aparecen por el escenario, nos rellenarán nuestra barra de turbo en un porcentaje determinado cada una.

Antes de cada prueba deberemos escoger con que queremos correr si nuestra moto o quad, compartiendo la pista ambos vehículos. La moto es más ágil teniendo un poco más de velocidad punta, pero perdiendo mucha estabilidad, aspecto este en el que destaca el quad con sus cuatro ruedas. Tendremos un modelo de cada tipo a escoger y personalizar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Destiny Connect - Análisis
Análisis
2019-11-10 17:07:00
Un RPG muy básico y simple destinado a los más pequeños de la casa… sin demasiado tino.
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy DX - Análisis
Análisis
2019-11-08 17:33:00
La última entrega de la saga de misterio y puzles llega a Nintendo Switch con una entrega mejorada a nivel de gráficos, con rompecabezas extras y numerosas características adicionales.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Techland
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Precio: 60.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Hasta 12 jugadores.
COMUNIDAD
6.13

PUNTÚA
nail'd para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Techland
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Precio: 60.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Hasta 12 jugadores.
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.56

PUNTÚA
nail'd para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Techland
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Hasta 12 jugadores.
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
nail'd para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir