Análisis de MX vs. ATV Alive (PS3, Xbox 360)

La cuarta entrega de esta saga de motocross, que aunque acertada y divertida va un poco corta de contenidos.
MX vs. ATV Alive
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Los ATV y quad por el contrario nos gustan un poco menos, no porque sean mucho más difíciles de manejar debido a su mayor potencia, de hecho tenemos cierta ventaja en las carreras en las que competimos con las motos, ya en el cuerpo a cuerpo tenemos las de ganar, sino porque sin duda resultan menos divertidos que las motos, con menor sensación de libertad, y sí se descontrolan más, aunque giran, sorprendentemente, igual de fácil que una moto.

En ocasiones, cuando perdamos el control de la moto por cualquier motivo y nos vayamos a caer, se ha habilitado un sistema que nos puede hacer evitar este fatal destino en el último momento. Una flecha sale en pantalla indicando una dirección y si realizamos con el stick derecho ese movimiento a tiempo impediremos nuestra caída. Suena algo arcade e irreal, pero queda bien y coherente una vez estamos jugando. En esta edición en la que se le ha dado tanta importancia a los puntos de experiencia –los conseguimos como piloto y para nuestro vehículo-, según subimos de nivel vamos desbloqueando todo tipo de accesorios, incluso unos vídeos de profesionales del MX que nos dan una palmadita en la espalda por lo bien que lo estamos haciendo. Pero lo más peculiar es que conseguimos habilidades para equipar a nuestro piloto –solo 2 a la vez-, por ejemplo Arriba que nos permite recuperarnos más rápido de lo normal de un accidente, o Evítalo, que facilita evitar posibles golpes.

PUBLICIDAD

El punto más negativo sin duda nos parece la total ausencia de tutoriales, ya que dan por hecho que todos ya hemos conducido una moto en alguna ocasión, hemos jugado a un título de esta saga, y sabemos hacer trucos como si fuéramos Travis Pastrana. Lo primero se soluciona a base de correr, además en las pantallas de carga nos dan algunos consejos, pero cómo hacer trucos no se explica en ningún momento, lo que nos parece un gran error, ya que además una de las tres modalidades iniciales –Recorrido libre- se basa en esto. Un enorme paisaje abierto que podemos recorrer a nuestro antojo con todo tipo de montañas y rampas donde poder hacer el cabra, si es que sabemos cómo, claro.

 1

Las otras dos pruebas principales son Nacional, circuitos de tamaño más o menos amplio con hasta 12 corredores, en los que lucharemos por quedar entre los tres primeros y conseguir una medalla, y Pista corta, reducidos espacios –por ejemplo el primero es un simple ocho- en los que se cruzan tramos, por lo que pasar por esos cruces con pilotos pasando en dos direcciones se vuelve toda una ruleta rusa, muy divertidos la verdad, a la vez que caóticos. Antes de comenzar una carrera tendremos que elegir la dificultad de nuestros contrincantes –entre cuatro-, la cantidad de vueltas y si queremos competir solo con vehículos de nuestra misma clase o mezclar MX, ATV y distintas potencias de los motores. Habrá que subir pacientemente de nivel –hasta el 10 y el 25- para poder desbloquear más circuitos, y los dos por prueba iniciales nos los acabaremos conociendo al dedillo. También se incluye multijugador local para dos jugadores y multijugador por internet para doce.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-06 12:00:00
Un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
MX vs. ATV Alive para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
MX vs. ATV Alive para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir