Análisis de ModNation Racers (PS3)

Sony mezcla la diversión de Mario Kart y la creatividad de LittleBigPlanet en un título orientado a todo el mundo que dará que hablar.
ModNation Racers
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PSP

Éste es sin duda uno de los puntos fuertes del juego, el contar con potentes editores, pero con un alto grado de automatización para el usuario. Para evitar que éste se encuentre ante la sensación del escritor ante la página en blanco, los tres editores cuentan con un alto grado de "aleatorización", pudiendo crear corredores y karts de la nada, e ir generando nuevos modelos al azar hasta que veamos uno que nos guste, o una base sobre la que trabajar. A la hora de compartir nuestro contenido por Internet el juego nos da grandes facilidades para publicarlo en la red y entre nuestros amigos, y de hecho el propio menú principal del juego cuenta con conectividad a PS Network, mostrándonos en pantalla cuáles son las creaciones más populares del momento para que vayamos "a la moda", o sepamos qué es lo que se puede hacer con los editores.

A nivel jugable, como ya decíamos el juego se parece mucho a Mario Kart y, especialmente a Diddy Kong Racing. Competimos a varias vuetas en sinuosos circuitos, repletos de armas que podremos coger y usar. El derrape es uno de los mecanismos más importantes, pudiendo encadenar largas series de ellos, y beneficiarnos de una mejor trazada y velocidad en las curvas. Una novedad de Modnation es la existencia de una barra de turbo que se irá rellenando según hagamos piruetas y conducciones arriesgadas. Esta barra de turbo la usaremos pulsando L1 para recibir un impulso de velocidad de unos segundos. Las armas son bastante variadas, desde netamente ofensivas (misiles teledirigidos) hasta escudos de energía o turbo, en la línea de Mario Kart, con la salvedad de que podemos acumular varias armas de un tipo, si las cogemos seguidas, y acabar haciendo un ataque devastador (el de nivel 3 de los misiles es especialmente efectivo, por poner un ejemplo). Esta dinámica de juego funciona perfectamente, como no hacía falta señalar, y es muy divertida a la hora de jugar online, permitiendo duelos de hasta 12 jugadores en los circuitos que queramos, ya sea del juego como creados por nosotros o por otro usuario.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico no puede decirse que ModNation Racers constituya una maravilla, pero cumple perfectamente con su cometido. Los circuitos pueden llegar a tener un tamaño descomunal y una nada desdeñable cantidad de detalles y, lo que es más importante en un juego de carreras, todo se mueve con gran fluidez y el motor gráfico nunca se resiente, esté lo recargado que esté el escenario. Aparte de unos tiempos de carga un tanto largos, a nivel técnico el juego cumple a la perfección, y el estilo visual caricaturesco le sienta muy bien, destacando el enorme repertorio de partes configurables para los mods y los karts. El apartado sonoro es quizás lo más flojo del juego, con música alegre que ambienta bien las carreras, un buen repertorio de sonidos FX, y un doblaje en castellano que funciona muy bien, y que es inusualmente abundante, tanto en las presentaciones de los circuitos y los modos de juego como en las propias carreras, comentando los logros que vayamos obteniendo, y otros sucesos de la competición.

 1

ModNation Racers no pasará de ser una curiosidad para muchos jugadores, más interesados en los géneros clásicos, más espectaculares visualmente y complejos a nivel jugable, que en este humilde y divertido juego de karts que toma lo mejor de la tradición de los títulos de Nintendo y lo combina con herramientas de creación y de conectividad social, además de un gran multijugador online y a pantalla partida (este último hasta cuatro jugadores). La jugada, que no ha recibido ni mucho menos tanta publicidad como LittleBigPlanet, le ha salido muy bien a Sony, que pone los dos pies en un género tremendamente popular para los jugadores ocasionales de todas las edades: las carreras de karts. Multiplicando, además, la duración y las posibilidades del juego al incluir un sencillo pero muy potente editor. Una de las más agradables sorpresas en lo que llevamos de 2010.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Análisis
2021-02-11 09:59:00
Adol Christin se embarca en una nueva aventura repleta de acción y misterio que encantará a los fans de la saga, pese a sus importantes limitaciones gráficas.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2010
  • Desarrollo: United Front Game
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-12
  • Formato: 1 Blu Ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego competitivo
COMUNIDAD
7.85

PUNTÚA
ModNation Racers para PlayStation 3

73 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2010
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
ModNation Racers para PSP

22 votos
#49 en el ranking de PSP.
Flecha subir