Análisis de Medal of Honor (PS3, PC, Xbox 360)

9
7.8
8
7
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: PS One

Aparte de este deambular del punto A al punto B, cada nivel cuenta con una o dos situaciones originales que le dan un extra de variedad al juego; desde movernos en quads cubiertos por la oscuridad de la noche afgana hasta situaciones en las que no pararán de salir enemigos hasta que cumplamos cierto objetivo; estas últimas pueden resultar un tanto arcaicas en los tiempos que corren, pero le aportan variedad al juego y no desagradan. Hay momentos, con bastante frecuencia, en los que tendremos que designar por láser objetivos y que la artillería o la aviación los ataque; tenemos un tiempo límite para acabar con todos los objetivos, y a veces más de un arma que elegir -en algunas situaciones, hasta cuatro diferentes-. Estas partes son divertidas porque el jugador se siente poderoso pudiendo elegir hacia dónde disparan los cañones, o controlando él mismo la caída de las bombas. Por último, las partes en las que manejamos vehículos de gran tamaño -o sus ametralladoras- están también muy bien.

Pero pese a estos pequeños detalles de variedad desperdigados por el modo campaña, éste no deja de resultar un tanto insuficiente para los tiempos que corren. No es malo en absoluto y cumple con su función, pero tampoco es memorable. El diseño de los niveles, pese a que estos son bastante largos, no es sobresaliente para los tiempos que corren, mientras que la historia difícilmente será recordada por el jugador. La inteligencia artificial no destaca en absoluto, y algunos talibanes tienen demasiada inclinación a correr y exponerse que a mantenerse a salvo tras una cobertura.

Hay que mencionar, sin embargo, dos detalles curiosos del control: el primero, que el juego cuenta con un sistema de apuntado asistido bastante llamativo. Aparte del apuntado normal, tenemos uno de precisión pulsando el gatillo izquierdo de nuestra consola. Cuando cambiemos del apuntado normal al de precisión, el juego inclinará el punto de mira automáticamente al enemigo más cercano a nuestra mira, ayudándonos a disparar. El segundo detalle "bebe" directamente de Mirror’s Edge, y es cómo podemos deslizarnos por el suelo cuando estamos corriendo hacia una cobertura. Dos curiosidades, aunque la primera llega a hacer el juego demasiado fácil en ocasiones.

El modo multijugador es otra historia, y de hecho para aquellos jugadores -cada vez más numerosos- que pasan olímpicamente del modo campaña para jugar únicamente online, Medal of Honor será un gran juego sin puntos débiles. Los maestros de DICE han usado toda su experiencia de la saga Battlefield para crear un buen multijugador online, con personalidad propia, que podríamos describir como una transformación del estilo Battlefield en algo más pequeño pero no por ello peor.

Llamando a las cosas por su nombre, el multijugador de Call of Duty se basa más en tiroteos rápidos y en habilidades individuales del jugador, mientras que Battlefield intenta reflejar enfrentamientos de mayor escala donde el trabajo en equipo es más importante. En Medal of Honor, para no competir contra sí mismos, DICE ha intentado lograr un término medio entre ambos tipos de acción en primera persona online, intentando combinar el mayor ritmo de Call of Duty con la variedad de modos de juego, más tácticos y más "de equipo", de Battlefield. Les ha salido bastante bien, y Medal of Honor cuenta con su propia personalidad.

1

El principal modo de juego online se llama Combat Missions, y permite a equipos de doce enfrentarse en varios escenarios consecutivos: los americanos con la misión de cumplir una serie de objetivos en cada misión, y los "oponentes" (anteriormente talibanes) con el objetivo de impedirlo. Es una adaptación del "Rush Mode" de Battlefield Bad Company 2, pero a menor escala y con menores exigencias a la hora de trabajar en equipo y comportarse de forma táctica. Como si fuese una "suavización" del nivel requerido en Battlefield para participar en un modo de juego a priori complejo.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00