Análisis de Marvel Pinball PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Hace un par de meses, en octubre de este año, llegaba al mercado Pinball FX 2, el último de una serie de video juegos de pinball que incluye a su primera parte Pinball Fx y a Zen Pinball, creados por un estudio llamado precisamente Zen Studios, y que aunque sin duda no gasta mucho tiempo en pensar el nombre de sus juegos, sí ha sabido reproducir la endiabla jugabilidad que nos hace retroceder unos cuantos años a la época en la cual los monstruosos pinball eran los reyes de los salones de juego.

Cada cierto tiempo aparecen nuevas mesas que probar y añadir al juego original, como en el caso que nos ocupa. Los héroes de Marvel abandonan sus tebeos y películas de cine para meterse dentro de estas recreativas, en forma de cuatro mesas a cada cual más espectacular y entretenida. Siguiendo el funcionamiento común de las pistas de Pinball FX 2 no nos valdrá únicamente con mantener la bola dentro, sino que además tendremos que ir cumpliendo objetivos tales como pasar por ciertas rampas, golpear sitios determinados o incluso superar pequeños minijuegos. Esta visita a los pinball es sin duda mucho más pacifica que las aventuras que tendrán que superar estos mismos héroes en el esperado juego de lucha 'Marvel vs Capcom 3' dentro ya de pocas semanas.

Las características comunes son las que ya conocemos del original Pinball FX. Mesas espectaculares, muy detalladas, con varias alturas y multitud de palancas en un entorno técnico sobresaliente en las que tendremos todos los ingredientes básicos de las maquinas originales. Manejaremos las manillas del lado izquierdo y derecho con los botones traseros del mando, mientras que usaremos el stick izquierdo para los "caderazos" y el derecho para el golpe inicial de la bola. Sencillo y práctico desde la primera partida.

Tenemos siete cámaras disponibles que se diferencia en la inclinación y el zoom sobre la mesa, así como la posibilidad de observar la mesa en reposo en cualquier momento utilizando la denominada "vista libre", aunque aquí echamos de menos la posibilidad de poder meternos un poco más por los recovecos de cada mesa. También tendremos la posibilidad de modificar múltiples ajustes, algunos incluso mecánicos denominados del operador, aunque si los cambiamos invalidarán nuestros registros de puntuación, una de las sin duda características más interesantes para poder presumir con los amigos, como hacíamos antaño. Comentar que los puntos que obtengamos de forma individual en cada una de estas nuevas mesas, contarán también para las puntuaciones globales del juego, invitándonos a comprar más y más mesas. Estas puntuaciones también se sumarán con las de nuestros amigos para mejorar nuestra posición en los abarrotados rankings on-line.

Ironman, Spiderman, Wolverine y Blade

Como ya hemos comentado tenemos cuatro mesas dedicadas cada una a un héroe Marvel, Ironman, Spiderman, Wolverine (Lobezno) y Blade, y a sus específicos enemigos, siendo muy particulares cada una de ellas. La mesa de Spiderman, por ejemplo, destaca por tener una parte elevada donde controlaremos otras tres palancas, mientras que en la mesa de Wolverine veremos unas espectaculares animaciones de sus personajes, aunque sen cambio, sea una de las más flojas en nitidez debido al uso de una mezcla de colores, azul y amarillo que no dejar ver las cosas claramente.

De la mesa de Ironman destaca precisamente que él no esta presente de origen sino que tenemos que golpear en un sitio determinado varias veces para poder ver la espectacular transformación del científico Anthony Stark en el "hombre de hierro" y poder luchar así contra los malos. Sin embargo, es la mesa de Blade, el caza vampiros que tan genialmente interpreta Wesley Snipes, la que se queda con el honor de ser la más espectacular, gracias a unos geniales cambios de iluminación que simulan el paso de la oscuridad a la claridad o de la noche al día, a lo que sin duda ayuda una música que si bien no es la original de las películas, si es muy parecida siguiendo el mismo ritmo.

XtremeXpider · 25/12/2010 03:02
[para TimeDevouncer]Si son esos xD no esperes unos super juegazos, pero siendo gratis estan bien, el de doritos es muy divertido, y el otro a mi me gusto  :$ eso si, son muy cortos, pero rejugables...[/para]

TimeDevouncer · 25/12/2010 01:51
[para XtremeXpider]¿Cuáles son? Estoy mirando en el post de ofertas del Bazar y no veo nada.

EDIT