Análisis de Marvel Pinball Avengers Chronicles PSN (PS3, Xbox 360)

Cuatro nuevas mesas para Pinball FX2, basadas en los cómics y películas de los superhéroes de Marvel, que atesoran la calidad y espectacularidad habitual de este gran juego.
Marvel Pinball Avengers Chronicles PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Desde su lanzamiento en octubre del 2010 para Xbox Live, el espectacular simulador de máquinas pinball de Zen Studios, Pinball FX2, ha estado muy ligado a la empresa Marvel. Si en su salida se vio arropado por cuatro espectaculares mesas dedicadas a Iron Man, Spider-Man, Wolverine y Blade, y el año pasado recibió las dedicadas al Motorista Fantasma y a los X-Men, entre otras, estaba claro que este año no iba a desaprovechar el gran tirón mediático que está teniendo la última película de los héroes de Marvel, Los Vengadores.

Así, por 800 Microsoft Points, y tras una corta descarga y la correspondiente actualización del juego, podemos tener en nuestra particular sala de recreativas cuatro nuevas mesas, muy distintas entre sí, dedicadas a los héroes del cómic.

Como en otras ocasiones, si ya tenemos el juego de antes, solo tendremos que descargar las mesas, mientras que sí es el primer pack que compramos, descargaremos el juego completo, automáticamente, por el mismo precio.

PUBLICIDAD

Avengers: Los Vengadores

Esta es sin duda la mesa estrella del pack. Una espectacular mesa que al estilo Marvel Pinball nos cuenta la película en la que seis superhéroes, Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Hawk Eye y Black Widow, defienden la tierra del intento de invasión del malvado Loki.

La principal novedad de la mesa es que precisamente podremos escoger que súper-héroe manejar, ya que estos vienen encarnados por diferentes bolas de pinball, decoradas con los colores de los personajes. Esta selección, que podremos cambiar cada vez que nuestra bola salga fuera, nos aportará pequeñas bonificaciones, más salvabolas para el Capitán América, disparos más potentes con Hulk, o más puntuación con la Black Widow, que antes tendremos que desbloquear golpeando en un determinado sitio.

Las efectos son espectaculares, e incluso, cuando conseguimos un cierto número de impactos en el villano, toda la mesa cambiará de tonalidad a rojo, acelerándose, además, el ritmo de la música. Un villano, que por cierto, también podrá secuestrar a nuestros héroes-bolas, teniendo que utilizar otro para conseguir liberarlo.

Fear Itself

Este cómic es, sin duda, el más reciente, 2011, y por ello el más desconocido de este pack de mesas. Vuelve a estar protagonizado por el conjunto de Los Vengadores, esta vez en lucha contra la Serpiente, un poderoso enemigo, hermano de Odin, que por supuesto, quiere hacerse con el control del mundo.

El diseño de la mesa es realmente espectacular, y enrevesado, y destaca sobre todo porque toda la parte inferior tiene una forma circular, incluyendo el carril de salida, el que pasa por debajo de los mandos, que se puede rodear si llevamos la suficiente velocidad. Un estilo único, con numerosos obstáculos que hacen que cumplir los objetivos no sea nada sencillo, teniendo que observar detenidamente cada recoveco de la pista.

The Infinity Gauntlet

Otro cómic bastante desconocido que esconde a uno de los malvados más poderosos de Marvel, el titán Thanos, que lucha por conquistar el Infinito gracias a una gemas mágicas. Nuestro objetivo es sencillo, golpear a esas gemas, con Silver Surfer y Adam Warlock, para que Thanos no pueda alcanzarlas, aunque no va a ser nada sencillo.

El diseño de la mesa es realmente original, estando el interior de lo misma prácticamente vacío, salvo unas cuevas que se sitúan en la parte superior de la misma. Aunque a priori, visto el diseño, pueda parecer fácil, la partida no lo es tanto, ya que frecuentemente veremos como la bola nos viene disparada a altísima velocidad, además de que tiene mucha tendencia para irse al centro, donde no llegamos. El inicio es tranquilo, pero según vayamos cumpliendo objetivos, y ganando puntos, la espectacularidad y el poder de Thanos aumenta, llegando incluso a cambiar de color y dar la vuelta a la mesa durante unos segundos.

 1

World War Hulk

La última mesa nos cuenta la historia de un cómic del año 2007 en el que Hulk, el gigante verde es traicionado y desterrado de la tierra por un grupo de héroes conocidos como los Illuminati, entre los que se encuentran Iron Man o los X-Men. Recompuesto, y vengativo, Hulk, vuelve a Manhattan con la idea de arrasar todo.

La mesa tiene un diseño bastante espectacular, con multitud de rampas y túneles, aunque da la sensación de que los colores, predominio casi total del amarillo, no del verde del gigante no están bien elegidos y se podría haber sacado algo más de provecho de ese escenario apocalíptico. Entre nuestros objetivos hay alguno tan curioso como rescatar civiles que tendremos que buscar por la mesa, lo que nos reportará mucha puntuación.

Puntos comunes

Como ya conocemos de otras mesas Marvel, la forma de juego en cada mesa es distinta, y no se limita a dar a la bola sin ton ni son, sino que tendremos que ir cumpliendo ciertos objetivos, según la historia, que obviamente casi siempre consisten en colocar la bola en un determinado sitio, más o menos complicado. Un método original de seguir las diferentes "historias", que no es nada sencillo, debido a la alta precisión y regularidad exigida.

Pese a ser mesas muy diferentes entre sí, mantienen todas las características positivas que tanto nos gustan de Pinball FX2. Sencillez de controles con los gatillos traseros, multitud de cámaras de juego con las que deleitarnos según el momento, ajustes mecánicos, y picantes rankings online con los amigos.

Dentro del modo multijugador encontramos varias posibilidades de juego tanto locales, con pantalla dividida o por turnos como en red, donde comprobaremos que aquellos a los que admirábamos en los salas recreativas no son nadie, comparado con los jugadores que se ven en Xbox Live.

El nivel técnico de estas mesas sigue estando a un excelente nivel similar al de las anteriores mesas de Marvel, aunque siendo sinceros, a estas alturas, sus animaciones y efectos, no consiguen sorprendernos tanto como lo hicieron hace un par de años, y de hecho, no consiguen superar a la mesa del malvado Blade, del primer pack, sin duda, la más espectacular del juego.

 2

Conclusión

Afortunadamente, la relación Zen Studios y Marvel sigue dando unos excelentes resultados con la inclusión de cuatro nuevas, y espectaculares, mesas basadas en nuevos cómic, en un pack al que da título su último éxito cinematográfico, Los Vengadores. Cuatro mesas, muy distintas entre sí, pero con una alta calidad en común, que resucitan de nuevo al mejor juego de pinball de la actualidad, Pinball FX2. Imprescindibles, si te gusta el pinball, y muy recomendables de probar si todavía no lo has hecho.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Género/s: PS Network / Pinball
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 20/6/2012
  • Desarrollo: Zen Studios
  • Producción: Zen Studios
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
-

Marvel Pinball Avengers Chronicles PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 20/6/2012
  • Desarrollo: Zen Studios
  • Producción: Zen Studios
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 800 Microsoft Points
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
9

Marvel Pinball Avengers Chronicles XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir