Vandal

Análisis de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (PS3)

Ramón Varela ·
Los mundos mágicos de Disney y Square Enix se adaptan a la alta definición en un recopilatorio imprescindible para entender Kingdom Hearts.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

Lo único que no ha sido rehecho, como viene siendo habitual, son las secuencias de vídeo, que parecen haber sido adaptadas con algún tipo de suavizado para que no luzcan mal con la nueva resolución. No han sido renderizadas para el nuevo formato –ninguna remasterización lo hace-, algo que aquí es un problema menor porque Kingdom Hearts no utiliza estos vídeos más allá de la memorable introducción y el final, el resto son secuencias generadas por la consola.

Final Mix trae algunas novedades que no habían salido de Japón. Pequeños ajustes que hacen tu vida más cómoda, como el botón contextual –triángulo- o el control de la cámara con la palanca derecha que es infinitamente más cómodo que el sistema original mediante los gatillos, que era digno de PSP –por lo menos en la portátil hay disculpa: no queda más remedio-. Hay que reconocer que aun así el control se nota algo anticuado, hay que corregir la cámara constantemente, incluso fuera de las batallas, por lo que esa ligera sensación de incomodidad nos recuerda todo el tiempo que se tardó en dominar la exploración 3D y las cámaras, si es que ya están dominadas. Otros cambios son nuevos colores para los Sincorazón, las nuevas clases de enemigos, jefes, nuevas habilidades, armas, escenas cinemáticas e informes de Ansem. Nada rompedor, pero después de más de una década era una pequeña espina que muchos jugadores occidentales aún tenían clavada.

Entre los defectos que ya se criticaron en su lanzamiento está la nave Gummi –parte de un minijuego para navegar entre los diferentes mundos- que tampoco es que hayan mejorado precisamente con el paso del tiempo. En la dificultad principiante o normal su poder ha sido aumentado respecto al original –al menos hace más llevaderas estas fases intermedias-, y sólo en el modo difícil es menor. Hay otras críticas poco relevantes aquí y allá, como el sistema de combate que se nota superado por las secuelas. Aún con todo, es imposible negar la magia de este juego que tiene puntos en los que supera a sus secuelas –no es tan lineal como Kingdom Hearts II- tanto desde un punto de vista nostálgico como para quien lo descubra por primera vez. Si este último caso es el tuyo, evita cualquier información que puedas encontrar, que a estas alturas es todo, y déjate llevar por la aventura del joven Sora, las adaptaciones de los mundos de Disney y esta historia que comienza con inofensivos juegos infantiles en una paradisiaca isla para convertirse en una fantasía épica de grandes dimensiones.

PUBLICIDAD

Las novedades en cuanto a contenido de Final Mix son interesantes, aunque se limitan a los arreglos que tuvo en su momento. Kingdom Hearts: Re: Chain of Memories en cambio es un juego completo que no llegó a Europa, y que recrea en 3D la aventura de GameBoy Advance, continuando el argumento justo donde Final Mix termina. Se recicla material gráfico de anteriores juegos para los personajes y escenarios en gran cantidad, algo que explica por qué Square Enix se animó a esta recreación, así que podemos considerarlo más una expansión –una peculiar expansión- que mezcla el estilo de PlayStation 2, ahora en HD, con la historia y sistema jugable de GBA.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Iraskar · 21/03/2014 08:31
[respuesta:50]No, no puedes, pero a cambio obtienes un mejor control de la nefasta cámara. Personalmente prefiero este control al otro. Con los accesos directos tienes mas que suficiente para las magias que mas se usas (Cura y tal) y mover la cámara con total libertad mejora mucho las secciones de plataformas.[/respuesta]

tidus15667 · 21/03/2014 08:24
[respuesta:50]Ahora el joystick derecho es para la camara, en cuanto te acostumbres quizas no sera tan incomodo ( a mi me paso)[/respuesta]

Rizius · 21/03/2014 02:50
Oye una pregunta que tengo sobre el kingdom Hearts 1.5 Hd
Lo estoy jugando en la Ps3 y nose si soy yo o que , pero las magias ahora no se pueden mover con el yostick derecho como en la play 2?
xk mover las magicas con las flechas es muy dificil jugar , correr y pararte para buscar una magia...
Gracias :)

FlownAway · 13/09/2013 14:55
Yo lo he leído por foros americanos así que igual en la europea ni pasa...

tidus15667 · 13/09/2013 14:54
A mi eso no me ha apsado aun y eso que llevo desde el martes jugando

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para PlayStation 3

Flecha subir