Análisis de Killzone HD PSN (PS3)

Un gran juego que se mantiene en pie una generación después, pero con una conversión lejos de ser perfecta.
Killzone HD PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

En lo que respecta a efectos visuales, los efectos de partículas –el humo, la niebla volumétrica– siguen estando a muy buen nivel; de hecho, hay algunos que no desentonarían en juegos de la actual generación. Las animaciones están algo más desfasadas, pero si somos un poco tolerantes nos volverán a satisfacer como ataño. Queremos que quede claro que el juego se mantiene a un buen nivel visual, haciéndonos revivir la aventura como cabía esperar, pero que éste podría haberse lucido mucho más en su nueva plataforma si los desarrolladores hubiesen puesto un poco más de ambición y ganas.

Killzone en 2012

Los gráficos evolucionan cada día, y es imposible mantenerse siempre a la última. Pero un juego implica mucho más, y ahí es donde Killzone HD se hace ver. Su jugabilidad sigue estando viva, aunque con un desarrollo más pausado de lo que esta generación nos tiene acostumbrados. Killzone buscaba dar más humanidad a los personajes, y evitar que nos identificásemos con un rifle volador que dispara a objetivos móviles. Es cierto que esta sensación sigue presente, y que, aunque la inteligencia artificial progresa rápidamente, nos enfrentamos a enemigos razonablemente inteligentes.

PUBLICIDAD

El diseño de personajes y escenarios tiene poco que envidiar a los de los episodios de PlayStation 3 (salvando siempre las diferencias a causa de las posibilidades técnicas de cada plataforma). Los niveles que recorremos nos llevarán por variopintos parajes que nos mantendrán siempre queriendo ver el siguiente, y, aunque potencialmente lineales, siempre contamos con trazados interesantes con algún margen de exploración. El conjunto lo remata la posibilidad de reajustar los controles, una poderosa historia que los aficionados a la saga tienen que conocer, y un doblaje al castellano que ha perdido algo de fuerza desde el 2004, pero que sigue siendo un detallazo a la hora de jugar.

Conclusiones

Realizar una adaptación de un juego de PlayStation 2 a la alta definición en PlayStation 3 no parece complejo en exceso. Es difícil destrozar una gran obra simplemente restaurándola –ejem– y Killzone HD parte de la sensacional base del juego original. Nos encontramos frente a una revisión correcta que podría haber dado mucho más de sí, pero que por suerte nos permite volver a disfrutar el primer episodio de esta exitosa saga cumpliendo lo mínimo de los estándares actuales.

 1

Aunque se antoje pobre por las escasas mejoras en resolución y adiciones, sigue siendo la mejor manera de revivir los orígenes de Killzone. Aunque recomendamos remitirse al análisis del juego original si queréis más información sobre éste, podemos resumirlo como un juego sólido y sobrio, que ofrece bastantes horas de juego únicamente para un sólo jugador, y que aún ocho años después se muestra variado y bien construido, e imprescindible para los aficionados de la saga.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2012
  • Desarrollo: Guerrilla Games
  • Producción: Sony
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Killzone HD PSN para PlayStation 3

26 votos
Flecha subir