Análisis de Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3, PC, Xbox 360)

9
8.5
8.2
8
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Algo en lo que han puesto mucho énfasis es en la creación de una experiencia de juego mucho más cinemática, jugando con la cámara, las texturas de la imagen, y demás elementos para que el título transmita en muchos sentidos la sensación de estar asistiendo a una película de acción, intentando que esto no repercuta en ningún momento en la jugabilidad. Lo cierto es que la espectacularidad alcanzada, que se refuerza por la sobresaliente ambientación del juego, está fuera de toda duda, pero en algunos momentos el barroquismo visual resulta excesivo.

Esto se traduce en algunos momentos de desorientación cuando el juego empieza a jugar con las cámaras, hasta que uno se acostumbra, pero en definitiva hay momentos en los que resulta un tanto excesivo. La acumulación de efectos visuales para remarcar cuando recibimos un tiro, por ejemplo, crea una sensación un tanto excesiva que, en realidad, resulta molesta. Es lógico que se busque esa desorientación, pero quizás el conjunto es abusivo y molesta un puntito demasiado, aunque tiene cierta lógica dentro del ritmo de la acción.

El juego nos lleva a Shanghái, y la representación digital de sus calles es impresionante, lo que combinado con una historia que da mucha más relevancia a Lynch (el "loco" de la pareja), resulta en un título mucho más atractivo en este sentido, y con mayor campo para plasmar situaciones alocadas en pantalla, dando espacio a una acción desenfrenada a la que pronto se suma Kane. Y es que Lynch está metido en negocios turbios con un mafioso británico, Glazer, y para un trabajito pide ayuda a su viejo amigo Kane. A partir de aquí, la situación se empieza a complicar y la manera de solucionarlo es a tiros.

La acción, en general, resulta más tensa y densa que en la primera parte, con entornos más interactivos en los que las coberturas toman un papel incluso más relevante que antes. En líneas generales, Kane & Lynch 2: Dog Days deja pocos momentos para relajarse, con una escala ascendente en los niveles. Realmente consigue transmitir una sensación muy elaborada de ritmo intenso, que se ve acompañada de un sistema de control mucho más fiable, algo importante y que ya lo sitúa por encima de la primera entrega.

Esa sensación se ve reforzada mucho más por el dinamismo de los escenarios que por las oleadas enemigas que nos amenazan de manera casi incesante. Y con dinamismo nos referimos tanto a cómo la ciudad se percibe como un entorno realmente vivo, como al hecho de que los escenarios son mucho más interactivos. Los impactos de las balas afectan de manera palpable a los muebles y otros elementos situados en los escenarios, lo que resulta en un combate más visceral en el que ningún refugio es el lugar definitivo para estar protegido.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00