Vandal

Análisis de inFamous 2 (PS3)

Más poder, misiones y peligros. Más diversión.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

No hay que olvidar que la historia de este juego es conseguir poder para enfrentarse a la Bestia, y tras los primeros minutos de juego descubriremos que necesitamos mucha fuerza para ganar. Para conseguir habilidades, algunas vistas en el primer juego y otras nuevas como la levitación de objetos –tipo telequinesis-, debemos ir desbloqueando primero los poderes realizando unas tareas, como puede ser superar una misión concreta o derrotar a unos enemigos. El caso es que una vez desbloqueada, debemos comprarla con la experiencia conseguida, pudiendo más tarde cambiar el poder asociado a cada botón según lo requiera un tipo de enemigo; los poderes se realizan apuntando con L1 en combinación con otro botón. El argumento se las ingenia para que no comencemos con todo lo adquirido tras el primer juego, un poco a la manera de God of War II.

Durante el juego encontraremos varios tipos de enemigos y jefes. Los enemigos más abundantes y los primeros que vamos a encontrar son los milicianos que pueblan las calles, armados con pistolas, granadas, lanzacohetes, gatlings y en ocasiones protegidos por escudos. De manera aislada no suponen un gran peligro, apenas con un par de golpes con nuestro amplificador y ya podemos despacharlos a nuestro gusto. Cuando la cifra de ellos aumenta en cambio ya es otra cosa, en cuestión de segundos podemos pasar a mejor vida si no encontramos parapeto y una buena fuente de energía de la que chupar algo de electricidad. Un poco más tarde encontraremos a criaturas más indescriptibles que ya son un reto mayor, tienen movimientos rápidos, fuertes y estrategias diferentes, como unos humanoides con afilados brazos. No será raro encontrar algunas situaciones con ambos tipos de enemigos juntos, complicando aún más la situación.

PUBLICIDAD

En cuanto a los jefes, son enemigos especiales de estrategia elaborada o con rutinas de ataque especiales. Aquí también podemos encontrar de todo, desde los más "normales", como puede ser el ataque de un helicóptero –en una situación que nos recuerda a la vivida varias veces en Uncharted 2- que no dudará en ametrallar o apuntar con misiles, a rivales más fantásticos como grandes criaturas que escupen ácido. Hay otros eventos de la historia que también podríamos incluirlos como diferentes, como persecuciones o huidas, que ayudan a romper el desarrollo tradicional.

Existen dos tipos de misiones, las principales que avanzan en la historia, y las opcionales. Ambas están centradas en barrer de las calles a todos los maleantes y criaturas, aunque no siempre; en las primeras se siguen los acontecimientos del argumento, y lógicamente son las más espectaculares y "la chicha" de todo el juego. Pero no debemos desmerecer a las opcionales, que además de potenciar más rápidamente nuestros poderes multiplican la diversión y horas de juego. Explorando todo el mapa decidiremos qué encargos hacer según inclinemos nuestro karma, por ejemplo, si somos benefactores podemos ir a acabar con unos mercenarios que están atormentando a unos ciudadanos con cañonazos desde un barco, o acabar con una gran concentración de villanos, curar a una serie de heridos, sobrevivir a una emboscada de bestias, recoger medicinas que han sido robadas, o ya tareas algo diferentes como llegar de un barrio a otro sólo tocando cableado.

 1

Además, durante el transcurso de nuestros viajes seremos testigos de injusticias que deberemos resolver –si lo deseamos- para ir ganando más puntos de experiencia. Son pequeños robos, secuestros y similares perpetrados por las milicias, aunque algo más tarde tendremos que ir desactivando explosivos. Si por el contrario nos sentimos malos, podemos atacar a la policía o limpiar las calles de perroflautas y músicos callejeros, o incluso detener a manifestantes al estilo Mossos d'Esquadra. En definitiva, si queremos exprimir todo el encanto de inFamous 2, procuraremos saltar el mínimo de encargos paralelos. Lo mismo sucede con todos los fragmentos de cristal colocados por el mapa y las palomas mensajeras con archivos de audio, cuya búsqueda es ya de por sí un minijuego entretenido y constante durante todas las partidas.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Sucker Punch
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95€
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
inFamous 2 para PlayStation 3

224 votos
Flecha subir