Vandal

Análisis de Golden Axe: Beast Rider (PS3, Xbox 360)

Quizá vaya siendo hora de enterrar el hacha.
Jaime Amor ·
GRÁFICOS
6.2
SONIDO
5.9
NOTA
6
DIVERSIÓN
5.7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Una vez hayamos esquivado o bloqueado el oportuno ataque será el momento de contraatacar con unos cuantos mandobles, siempre y cuando no se haya encendido otra luz de inmediato. En este sentido el juego es bastante eficiente y siempre que pulsemos cualquiera de los botones laterales el personaje interrumpirá su acción actual y pasará a posición de evasión o bloqueo inmediatamente. Y así transcurren todos los combates, con Tyris "bailando" entre los enemigos hasta que se presentan la oportunidad de contraatacar.

La dificultad reside en que casi todos los ataques recibidos son de color naranja (los que hay que esquivar), de modo que cuando viene uno de color azul es fácil equivocarse y pulsar una vez más el botón de evasión en vez de el de bloqueo. Existe un tercer tipo de ataque, de color verde, que se puede evitar tanto esquivando como bloqueando. Las luchas contra los jefes de fase funcionan exactamente igual, con la salvedad de que en algún momento quedarán aturdidos y entonces tendremos que arremeterles con una patada que los empuje contra unas pilares de fuego.

PUBLICIDAD

Las amazonas no llevan bolso, y mucho menos alforjas

Otra muestra de la simplicidad de Golden Axe: Beast Rider la encontramos en el inventario, el cual directamente no existe. No hay ningún menú en el que podamos gestionar, equipar o usar nuestras armas, hechizos y pociones. Con el dinero recogido tras matar enemigos y romper cajas se pueden desbloquear armas en los modos "Desafío" y "Retos de Tyris", de los que hablaremos más adelante, pero en el modo historia nos veremos limitados a la espada Axiriana, nuestra arma principal, y a la propia Golden Axe, que se utiliza de forma arrojadiza para activar interruptores y rematar a enemigos determinados cuando se nos indique.

Los hechizos se ven igualmente limitados a dos, ambos de fuego, uno que lanza una llamarada y otro que rodea a Tyris en un círculo ígneo. Se asignan automáticamente a los lados izquierdo y derecho de la cruceta digital y a medida que avanzamos en el juego van subiendo de grado con resultados que ya podéis imaginar: en vez de lanzar una llamarada lanzaremos dos o tres y el círculo de fuego irá aumentando su radio siendo cada vez más grande.

Las pociones, tanto de salud como de maná (para los hechizos), son consumidas por Tyris nada más recogerlas, sin posibilidad de conservarlas para cuando realmente nos hagan falta. Los únicos objetos acumulables son unas figuras llamadas Estatuas del Dragón que nos servirán para resucitar cuando muramos. Quizá todo esto se encuentre justificado en la indumentaria de Tyris, la cual consistirá siempre, aunque en varios modelos, de un par de botas y un bikini tribal. De esta guisa es comprensible que le resulte difícil llevar más equipo encima, pero dado su aspecto tampoco nos habría extrañado que en algún momento se sacase algún objeto del escote. Sin embargo, y como ya hemos comentado, lo que no le faltarán serán distintas variaciones de esa misma clase de vestimenta, obsequiándonos la vista con una diferente en cada nivel. Al fin y al cabo, ¿a quién le importa la supervivencia cuando se está a la moda?

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Secret Level Games
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 Blu Ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
5.55

PUNTÚA
Golden Axe: Beast Rider para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Secret Level Games
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.02

PUNTÚA
Golden Axe: Beast Rider para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir