Análisis de Girl Fight PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
3
-
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.

Hablando del modo arcade hay tres niveles de dificultad, hemos probado los tres y si bien es cierto que no es un paseo en el nivel más alto, el normal es vergonzoso, nos hemos pasado el juego dejando el botón de puño en turbo sin tocar nada más. Así que tenemos una inteligencia de los rivales bastante mala, si te cubres dos combos seguidos el juego estará planeado para entrar por otra condición y agarre que te crio, si repites el mismo combo dos veces el rival te hará una contra y así casi todo el rato. No pedimos la IA de Halo, pero se podían haber molestado más sabiendo que hay que dedicar tiempo al arcade para desbloquear extras y puede ser uno de los pocos alicientes para seguir jugando.

A la hora de seleccionar nuestra luchadora debemos elegir dos potenciadores, estos potenciadores nos darán una ventaja momentánea al pulsar el botón determinado. Esto hará que por ejemplo recuperemos vida cuando golpeamos al rival si hemos elegido ese poder. Hay unos pocos poderes distintos que iremos desbloqueando y que añaden un punto de estrategia a las peleas ya que podremos elegir los poderes de acuerdo a nuestro estilo de lucha. Realmente este punto es de lo poco que el juego aporta o se diferencia de la mayoría de juegos del mercado. Es cierto que es parecido al sistema de gemas de Street Fighter X Tekken, pero nos ha parecido acertada la inclusión aunque es cierto que no tapa el resto de carencias del juego.

Técnicamente anda justito, los modelados son correctos pero carentes de inspiración y demasiado genéricos, copiando como hemos dicho a lo visto en otros juegos. Los fondos son pobres en detalles así como las arenas donde luchamos. No hay grandes efectos especiales ni alardes técnicos de ningún tipo, lo que resta espectacularidad a las peleas. La música es muy tecno y bastante machacona, pasará desapercibida hasta que se te mete en la cabeza y empieza a molestarte al estar contagiado por el resto del conjunto. No hay muchas voces pero las que hay están en inglés y aunque el juego se encuentra completamente traducido al castellano, de modo que nadie tendrá problema para leer los extensos textos de las biografías de los personajes.

1

Conclusión

Tenemos un juego generalista y oportunista que no aporta nada al género y además es aburrido de jugar. La idea era buena, crear un juego de lucha de chicas picantes con modelados atrevidos y sacados de otros juegos buenos. Pero el resultado es muy malo porque el sistema de lucha es simplón y no engancha, los personajes no tienen carisma y técnicamente es flojo, además de tener una IA que es un desastre. Nos ha parecido un suplicio acabar el juego una y otra vez para sacar extras y tener criterio para valorar consecuentemente la experiencia de juego. No podemos recomendarlo, hay propuestas mucho mejores en el mercado y por el mismo precio. En definitiva un título del que hay que huir a toda costa y un ejemplo de cómo no hacer las cosas.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.