Análisis de Fight Night Round 4 (PS3, Xbox 360)

Un golpe directo destinado a noquear a sus rivales potenciales.
Fight Night Round 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Electronic Arts ha hecho un movimiento que, a falta de ver su puesta en práctica, parece más que acertado: alternar sus sagas de lucha, de manera que las entregas dejen de ser anuales para pasar a un ritmo bienal. Esto, que todavía no ha empezado (pues entre otras razones no se ha lanzado todavía la primera entrega de MMA, la nueva saga de lucha de EA), parece más que razonable, pues aunque el espacio para incluir novedades es el mismo en el boxeo que en el fútbol (esto es, cada vez más marginal), no se da una revisión de plantillas, estadísticas y demás aspectos ajenos a lo estrictamente jugable tan marcado, por lo que los juegos pueden tener una vida útil más larga. Por supuesto, esta es una opinión que muy posiblemente no compartan los más apasionados por el boxeo, quienes achacarán las mismas penurias a, por ejemplo, el golf o cualquier otro deporte que se tercie.

No vamos a debatir si tiene sentido mantener este ritmo anual en los juegos deportivos ahora que no hay problema para actualizar (gratuitamente, o previo paso por caja) las estadísticas, bases de datos y demás con la distribución digital, pero la cuestión es que debemos hacernos a la idea: Fight Night Round 4 va a ser la última entrega de esta saga hasta 2011, así que, sin la sombra ya de su sucesor sobre él, tenemos que cambiar ligeramente la perspectiva a la hora de evaluar sus puntos fuertes, y sus carencias... porque en realidad la última entrega se lanzó en 2006, hace ya tres años.

Dejando de lado el aspecto irónico de la cuestión, lo cierto es que su predecesor fue un título impactante firmado por el –ahora difunto- estudio de EA Chicago que introdujo importantes cambios, representó el salto definitivo a la nueva generación de consolas y dio un espectáculo por todo lo alto a los aficionados. Se han introducido cambios aquí y allá para mejorar el control, potenciar el modo carrera, y mejorado todo el aspecto técnico (sobre todo en lo que importa: física y animaciones)...

PUBLICIDAD

Desde luego, si estamos buscando un título de boxeo serio, el juego de EA sigue siendo la apuesta más firme del mercado, entre otras razones porque no tiene rivales. Las propuestas de otras compañías son de enorme calidad, sí, pero han optado por mucho humor, o bien por otros tipos de lucha, así que en el terreno de la simulación de las doce cuerdas no hay un competidor directo. Esto, sin embargo, no hace que se duerman en los laureles, ni que el juego viva de rentas: la calidad está fuera de duda.

Uno de los cambios más destacados se da en el control, así que quienes dominasen la realización de los diferentes golpes en Fight Night Round 3 tendrán que someterse a una curva de aprendizaje casi completa. El cambio no es a mejor ni a peor necesariamente: simplemente se han cambiado cosas, y aunque a algunas nos hemos acostumbrado al momento, a otras les hemos tenido que dedicar más tiempo. El tutorial que se presenta al principio es útil, aunque se deja algunas cosas en el tintero, y otras las explica muy de soslayo, por lo que no estará de más echarle un vistazo al libro de instrucciones y ponerse a practicar, sabiendo que habrá que perder algunos combates hasta que tengamos un buen dominio.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Género/s: Boxeo
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Fight Night Round 4 para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
Fight Night Round 4 para Xbox 360

12 votos
Flecha subir