Vandal

Análisis de Fat Princess PSN (PS3, PSP)

Romper la dieta nunca ha sido tan divertido.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y PSP.

Si escogemos el juego online -creando salas, uniéndonos a amigos, usando filtros de búsqueda o partidas rápidas- descubrimos la verdadera razón de ser de Fat Princess. Por ejemplo, la comunicación por chat cobra vital importancia para formar pequeños grupos bien organizados que no desnivelen al bando –hasta 16 jugadores por cada uno-. Esto es así ya que excesivos personajes ofensivos puede desatender las tareas de mejora de las propias clases, que disponen de una habilidad secundaria bastante potente sin la cual a la larga es bastante factible caer derrotado. El mago puede usar fuego o congelar a los enemigos, el cura puede curar a compañeros –la otra forma de recuperar vida es quedándose quieto durante unos segundos- y drenar vida a los rivales, el arquero dispone de armas a largo alcance como flechas y un trabuco, el guerrero espada y escudo y una alabarda como arma secundaria, y el trabajador un hacha –principalmente para cortar madera, pero puede hacer algo de daño con ella- y bombas para lanzar al multo. Aunque es más popular participar en el frente, la construcción de fortalezas, escaleras, puentes, o el trabajo de engordar a la princesa, forman parte de una buena estrategia.

Las armas o habilidades por tanto vienen definidas por la clase y su mejora. Estas se consiguen cortando leña y depositando la materia prima en las máquinas de sombreros, las cuales evolucionan para ofrecer a los futuros propietarios de sus sombreros más poder. Además, existen bombas y unas pociones mágicas capaces de convertir en gallina a todo el que recibe su líquido, un preciado objeto fabricado cada cierto tiempo que deja indefenso al enemigo –sus picotazos son casi inocuos-. Los mapas por su parte cuentan con algunas sorpresas en formas de atajos o catapultas, capaces de lanzar a los personajes de una fortaleza directamente dentro de la otra, un arma de doble filo, pues facilita entrar en el castillo en pocos segundos, pero también es abrir una vía de escape si el enemigo consigue hacerse con nuestra la princesa.

PUBLICIDAD

Los modos de juego disponibles para el multijugador (y un jugador) tienen como estrella principal a Rescatar a la princesa, en el que cada equipo tiene a la princesa rival en sus mazmorras, y el objetivo es, claro, recuperar a la propia. Una variante del clásico "atrapa la bandera" en el que las tartas dispersas por el escenario juegan un importante papel al servir de mala dieta a la princesa presa, para que, en caso de que el enemigo abra una brecha y se cuele, le sea complicado y pesado –en el sentido literal- recuperar a su heredera. La manera de entrar en los castillos puede ser tanto por la fuerza bruta –rompiendo puertas- como construyendo escalas o por los aires, pero el principal problema es salir vivo de la fortaleza –y con la chica-. Es fácil consumir mucho tiempo en los enfrentamientos directos machacando a los oponentes, ya sea para aumentar nuestro ego personal, en forma de puntos, o despejar el camino, pero aquí el equipo que consigue mantener a su prisionera enjaulada y recuperar a la suya es el que gana automáticamente. Un objetivo no tan simple como parece.

 1

Una versión algo diferente es Arrebatar, consistente en secuestrar a la princesa enemiga y llevarla a nuestros dominios. En esta ocasión alimentamos a nuestra propia princesa en su trono para dificultar su secuestro, y el objetivo es llevar a la secuestrada a nuestra mazmorra un total de tres veces en la partida; el primero que lo consigue, gana.

Para los más belicosos existe la opción de Duelo por equipos, centrada única y exclusivamente en diezmar al ejército enemigo sin princesas de por medio, tan sólo flechas, magia y espadas como argumentos de debate.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Sniper Ghost Warrior Contracts - Análisis
Análisis
2019-11-21 18:03:00
La saga Sniper Ghost Warrior vuelve a la carga con una entrega que nos intenta ofrecer grandes momentos como francotirador que quedan congelados por algunos graves fallos de diseño.
STAY COOL, KOBAYASHI-SAN!: A RIVER CITY RANSOM STORY - Análisis
Análisis
2019-11-21 12:42:00
Un curioso 'yo contra el barrio' ambientado en el universo Kunio Kun.
Narcos: Rise of the Cartels - Análisis
Análisis
2019-11-20 11:00:00
La serie de Netflix se hace videojuego en un básico título de rol táctico con énfasis en la acción que nos permite seguir el auge y caída de Pablo Escobar y su imperio de la droga.
Blacksad: Under the Skin - Análisis
Análisis
2019-11-19 10:18:46
Pendulo Studios regresa con una interesante aventura basada en un prestigioso cómic que cuenta con muchas virtudes narrativas, pero que comete unas cuantas torpezas, tanto técnicas como jugables.
Bubble Bobble 4 Friends - Análisis
Análisis
2019-11-18 13:35:00
Bub y Bob regresan con una aventura muy simpática aunque algo limitada para Nintendo Switch.
Superliminal - Análisis
Análisis
2019-11-18 09:29:00
Manipula el entorno como nunca antes en este juego que gira en torno a un concepto fantástico, pero que no termina de brillar en su diseño.
Plataformas:
PS3 PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Titan Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 14,99€
Jugadores: 1-32
Formato: Descargable
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Fat Princess PSN para PlayStation 3

39 votos
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
COMUNIDAD
5.86

PUNTÚA
Fat Princess para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir