Análisis de F1 2010 (PS3, Xbox 360, PC)

Los aficionados al Gran Circo pueden estar contentos. La Formula 1 ha vuelto a los videojuegos por todo lo alto.
F1 2010
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.


La chicha del juego, aparte del multijugador, claro, está por lo tanto en el modo Trayectoria, una forma ambiciosa por parte de Codemasters de intentar sumergirnos en el mundo de la Fórmula 1. Comenzaremos con unas pocas opciones, pero a partir del cuarto o quinto Gran Premio de nuestra primera temporada ya las tendremos todas abiertas. Como es de esperar, el modo trayectoria está organizado en los diferentes Grandes Premios, y antes y después de ellos podremos consultar cómo va la clasificación de pilotos y escuderías, qué reputación tenemos como piloto, y cómo de contentos o descontentos están con nosotros en el equipo.



Finalmente, podemos acceder al próximo Gran Premio, seleccionando antes de entrar el nivel de dificultad y el tipo de fin de semana. Mientras que en las carreras del resto de modos de juego podemos elegir el número de vueltas, en el modo Trayectoria podemos elegir entre fin de semana corto y largo. El largo incluye la sesión de entrenamientos libres, la de clasificación y la carrera al completo, es decir, con todo el tiempo de entrenamientos, de clasificación y todas las vueltas de carreras. El corto limita los entrenamientos a una hora y la clasificación a 20 minutos, y nos permite seleccionar qué porcentaje de carrera queremos correr. Pero como mínimo, un 20%.

Éste es quizás el único problema del modo trayectoria, la alta duración obligatoria de las carreras. Mientras que los entrenamientos libres podremos abreviarlos lo máximo posible (haciendo solo una vuelta, por ejemplo), y además son útiles para conocer el trazado, y en la clasificación solo tendremos que hacer una vuelta si queremos, las carreras suelen tener como mínimo alrededor de doce vueltas. Podemos hacer que tengan más, hasta el total del recorrido, pero nunca menos del 20% de la carrera.

Este mínimo es inusualmente largo para un videojuego y tiene sus partes positivas: nos obliga a experimentar parte de la emoción de las carreras de F1, haciendo obligatoria una parada en boxes, y también nos permite tener tiempo para remontar si hemos cometido alguna pifia en las primeras vueltas. La contrapartida es que a muchos jugadores pueden cansarles, ya no de aburrimiento o monotonía, sino cansarles físicamente la vista y los reflejos, al estar obligados a correr un mínimo de alrededor de 20 minutos. Es cierto que le puedes dar a pausa y relajar la vista un rato, pero habría estado mejor que se pudiese rebajar a 6 vueltas; la parada en boxes podría ser obligatoria igual, y el juego no exigiría tanto tiempo y esfuerzo.

 1


Ésta es la única crítica a un modo trayectoria que, por lo demás, es impecable. Hace que a los jugadores les importen realmente los entrenamientos libres y la clasificación, al exigir el equipo un resultado mínimo en ésta, y también al estar compitiendo con nuestro compañero por tener el lugar preferente en el equipo. Aparte, para que los entrenamientos libres también interesen, el equipo nos plantea retos cronometrados en ellos de vez en cuando: si los cumplimos, el coche evolucionará, es decir, obtendremos mejoras. En estos entrenamientos, así como en la pantalla previa a las carreras, también podremos modificar los reglajes del coche. F1 2010 es inteligente en este sentido, al ofrecernos unos reglajes rápidos que van desde mojado a seco, pero también permitiéndonos modificar manualmente cada uno de los parámetros del coche en una pantalla.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
F1 2010 para PlayStation 3

71 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
F1 2010 para Xbox 360

75 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
F1 2010 para Ordenador

16 votos
#83 en el ranking de Ordenador.
#104 en el ranking global.
Flecha subir