Análisis de EA Sports Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 (PS3, Xbox 360)

Aunque solo es para PS3 y Xbox 360 y a precio completo, el juego oficial del Mundial usa la buena base de FIFA 14 para llevarnos a los coloridos estadios brasileños y cumple a la perfección con su cometido.
EA Sports Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Si con la Eurocopa de hace dos años se tomó la novedosa decisión de lanzar solamente un contenido descargable a modo de expansión que añadía este contenido a FIFA 12, con el Mundial de Brasil EA Sports vuelve a la fórmula tradicional de un producto completo para las tiendas, pero con una elección de plataformas muy limitada. El juego oficial de este campeonato solo es para Xbox 360 y PlayStation 3, obviando el PC y también las consolas PlayStation 4 y Xbox One, que han recibido la mejor versión de FIFA 14 y cuyos usuarios tendrán que conformarse con jugar el mundial como modo de juego estándar.

Una decisión controvertida que deja un tanto huérfanos a los usuarios de nueva generación y que también decepcionará a los que esperaban que, al igual que con la Eurocopa 2012, llegase como contenido extra a menor precio. Quien quiera jugar al título oficial del Mundial 2014 tendrá que hacerlo en consola de la pasada generación y pasando por caja, adquiriendo un juego a precio completo (65-70 euros) que probablemente no tenga sentido para los que ya hayan comprado el FIFA de este año.

Un punto intermedio entre FIFAs

Como suele ocurrir con los juegos de selecciones, el del Mundial 2014 ejerce de punto intermedio entre FIFA 14 y 15, contando con mejoras jugables y gráficas respecto al título del pasado otoño, que probablemente se integren en la versión de este septiembre. De hecho, el juego del anterior mundial dejó entrever algunas de las mejoras de FIFA 11, y Euro 2008 fue el juego que "anunció" el gran salto que se produciría con FIFA 09. Sin embargo, el interés de Copa Mundial 2014 solo reside en cómo cambiará el FIFA de la anterior generación en su inexorable camino hasta convertirse en "Legacy Edition", y aunque añade un centenar de nuevas animaciones y algún que otro cambio, sus mejoras parecen menores y el gran atractivo para los jugadores estará en sus modos de juego y en el intento por recrear el ambiente de los partidos de Brasil, que se presupone inolvidable.

PUBLICIDAD

Si en el juego del Mundial de Sudáfrica se intentó avanzar por esta parte, intentando mostrar las emociones de los aficionados, el cuerpo técnico y los propios jugadores a medida que transcurrían los encuentros, en el de Brasil se pone todavía más empeño, manteniéndose estas cinemáticas, licenciando seleccionadores reales para mostrar cómo se ponen nerviosos en el banquillo y, como novedad, mostrando a la afición viendo los partidos en sus respectivos países, a través de pantallas gigantes en sus capitales. Está Trafalgar Square o el Arco del Triunfo, como se pudo ver en el tráiler que EA Sports dedicó a esta faceta, y por supuesto Madrid (la plaza Mayor, no Colón). Se ha hecho más variada esta "reacción emocional" que en el juego de Sudáfrica, y menos insistente. Veremos cinemáticas cuando pase algo (las saltamos si queremos), pero no interrumpirán tanto el ritmo de juego como ocurría en el título anterior. Las escenas de introducción a los partidos, con panorámicas sobre los estadios, son espectaculares.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
6.62

PUNTÚA
EA Sports Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.81

PUNTÚA
EA Sports Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir