Análisis de Dust 514 PSN (PS3)

Una de las grandes propuestas gratuitas de PlayStation 3 sienta unas positivas bases que garantizan diversión multijugador.
Dust 514 PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS3.

Acción y trabajo en equipo

A la hora de saltar a la acción, podemos elegir entre varios modos de batalla. Por una parte tenemos el llamado "Emboscada". En éste, dos equipos luchan por consumir las reservas de clones (que es la cantidad de veces que los jugadores de cada equipo pueden reaparecer); una especie de batalla por equipos. También tenemos la "Emboscada AE", muy similar a la detallada pero con apoyo estratégico, como torretas o depósitos de suministros. Aparte está el modo "Escaramuza", en el que dos equipos intentan destruir el centro de mando móvil del enemigo –abreviado en batalla como CMM– mientras defienden el suyo; y, por último, el modo "Dominación", en el que dos equipos luchan por controlar un poderoso cañón para destruir el CMM enemigo.

A la hora de elegir la partida, podemos apostar por personalizar la búsqueda para encontrar una batalla que encaje en nuestros gustos, o adaptarnos a los de los demás con la partida rápida. En estos días que hemos estado preparando el análisis, siempre que hemos apostado por la batalla rápida nunca hemos tardado demasiado en encontrar una partida. El número medio de jugadores por batalla en este momento está en 32, aunque el límite está en 48.

PUBLICIDAD

Como es de esperar en este tipo de juegos, podemos formar nuestros propios equipos, tanto con amigos como con desconocidos. Es posible además recurrir a chat tanto de texto como de voz para comunicarnos con ellos. Este chat es muy práctico y cómodo, accesible rápidamente con tan sólo una pulsación a Select. Podemos alternar además entre chat general, el de equipo, etcétera. Como puntualización, señalar que la calidad de audio nos ha parecido razonablemente buena.

 1

Equilibrio gratuito

Una de las claves de los juegos free-to-play es el equilibrio entre los que pagan y los que no. Dust 514 mantiene ese equilibrio razonablemente bien, aunque su mayor problema puede que sean los usuarios que llevan ya varios meses jugando y tienen un nivel sensiblemente superior a los que se unen ahora . Nuestro contacto con el juego ha dejado claro que comenzamos con bastante desventaja, y sólo el tiempo dirá si es posible alcanzar un equilibrio razonable entre los recién llegados y los veteranos.

En el tema de los pagos, tenemos dos monedas. Por una parte, está el ISK, que es la moneda que utilizamos para comprar mejoras, armas, vehículos, etcétera. Esta moneda se gana jugando, y no requiere pagos adicionales. Por otra parte está el Aurum, que está más centrada en los aspectos visuales y de personalización. Hay elementos que se pueden comprar con cualquiera de las dos monedas, por lo que a grandes rasgos, el jugador siente que Dust 514 realmente te recompensa por jugar y por invertir tiempo en este título.

 2

Invertir tiempo y dinero, aunque sea virtual, en personalizar el personaje es algo clave, ya que para tener éxito nos ha parecido necesario definirse dentro de un tipo de jugabilidad. Es cierto que mantener el equilibrio es viable, pero requiere más tiempo. En cambio, tenemos la sensación de que si nos decantamos por un tipo de personaje en concreto los resultados son más perceptibles. Obviamente esto dependerá de cada jugador, pero cuando al contemplar la inmensa cantidad de opciones que hay para modificar a nuestro personaje veremos que no se trata de un juego de disparos pensado para jugar rápido. Al menos, no si queremos disfrutarlo al máximo.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
Dust 514 PSN para PlayStation 3

21 votos
Flecha subir