Análisis de Dragon Ball Z Burst Limit (PS3, Xbox 360)

Revive la historia de Son Goku en este espectacular juego que marca la entrada de Dragon Ball en la alta definición.
Dragon Ball Z Burst Limit
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Eso se percibe porque los personajes, si ese era su objetivo real, tendrían que ser bien diferentes entre sí, sobre todo al ser pocos, pero definitivamente no es así. Quizás dé mucho más esa sensación inicial porque regresamos a la mecánica de los Budokai tras pasar por los Tenkaichi, mucho más simples conceptualmente, pero basta regresar brevemente a la última entrega de los Budokai en PS2 para ver que se ha avanzado muy poco en el campo jugable.

De hecho, el golpe de frescura de este Burst Limit se presenta en la forma de narración inserta en el combate. En las luchas del modo historia podremos desatar secuencias de vídeo extraídas, en el mayor de los casos, directamente de la serie de animación (aunque hechas, claro, con el motor del juego). Estas secuencias se nos presentan, además, después de finalizar cada lucha, y así vemos cuántas hemos conseguido. Para verlas todas hay que cumplir ciertos requisitos, forzar algunas situaciones, y al ir viéndolas la verdad es que la estructura narrativa gana muchísimos puntos y, además, nos pueden dar características especiales y funcionan también como modificadores de las circunstancias del combate. Es un sistema mucho más interactivo que, la verdad, nos ha gustado bastante. Todo ello se hace a través de una estructura de capítulos que se van abriendo ante nosotors poco a poco según avanzamos en el juego.

PUBLICIDAD

Esos capítulos representan combates mucho más fieles a los de la serie original. Es decir, vamos cambiando de personaje según sea necesario para cumplir con los requisitos de la historia. De este modo, controlamos a Goku en la lucha de él junto a Piccolo contra Raditz (aunque al final Goku muera) pues el objetivo es ganarle a él, pero, por ejemplo, también controlaremos a Nappa (el tonto, calvo y grandullón compañero de Vegeta en su llegada a la Tierra) en su enfrentamiento contra los amigos de Goku, pues el objetivo es que él les gane a todos. De esta manera, la fidelidad a la serie se impone completamente sobre la elección de un personaje e incluso de un bando. Esto se debe en buena medida a que el juego suprime secuencias de vídeo al máximo y casi todo se va contando, como decíamos, dentro de las luchas, y así se evita toda posible incoherencia argumental (que no giros del guión, claro).

La estructura por capítulos hace que el modo historia tenga bastantes luchas en realidad, pero no tardaremos mucho en ver que el juego resulta escaso. Cubre sólo hasta la destrucción de Célula, y si bien es cierto que se incluyen todas las transformaciones hasta ese momento de los personajes (por ejemplo, las diferentes formas de Freezer) y algunos secundarios interesantes, el conjunto global resulta escaso, y parece justificarse más por la vía comercial que por la de desarrollo. Pero cuidado, ya hemos dicho que el juego en realidad suma bastantes capítulos en estas crónicas que componen el modo historia, y vemos que la lucha contra los Saiyan en su invasión a la Tierra suma 9 capítulos, la de Namek contra Freezer y acólitos es de 16 capítulos y, finalmente, la saga de Célula aporta 19 capítulos más. Cada uno es un combate, y, por tanto, el juego sí resulta largo, teniendo que añadir, además, algunos capítulos adicionales que nos cuentan narraciones alternativas o incluso extraídos de algún especial de televisión, como la destrucción del planeta de los saiyan a manos de Freezer. Por esa vía se aportan algunos personajes más, siendo el más destacado el imponente Broly.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.53

PUNTÚA
Dragon Ball Z Burst Limit para PlayStation 3

78 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.55

PUNTÚA
Dragon Ball Z Burst Limit para Xbox 360

44 votos
Flecha subir