Análisis de Dengeki Bunko Fighting Climax PSN (PS3, PSVITA)

Entretenido, aunque poco profundo, juego de lucha con personajes de Dengeki Bunko y Sega.
Dengeki Bunko Fighting Climax PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y PSVITA.

En nuestra primera toma de contacto y apenas con un par de reintentos superamos el modo arcade, lo cual hace que en modos para un jugador sea bastante escaso –incluso comparándolo con el estándar del género-. Es un modo en el que el argumento es casi lo de menos, porque apenas presenta un combate tras otro aunque sea cierto que cada personaje tiene sus propias reacciones –Kirito piensa al principio que está dentro de un videojuego y lucha contra NPC- y las pantallas de diálogo están animadas, que curiosamente luego echamos en falta en muchos juegos de rol que tiran por ilustraciones estáticas. Durante el combate, puesto que las voces van en japonés, aparecen los subtítulos traducidos al inglés.

¿Será ésta la última ocasión de ver algo relacionado con Valkyria Chronicles?
¿Será ésta la última ocasión de ver algo relacionado con Valkyria Chronicles?

¿Pero es realmente un juego de lucha fácil? Quizás lo correcto sea decir accesible, los combos –de muchísimos golpes- salen de manera intuitiva y llegan a ser espectaculares. Ecole Software y French Bread han tomado la decisión más lógica: hacerlo cómodo a los novatos, a aquellos que se van a interesar más de este lanzamiento por las licencias de Dengeki que por buscar el próximo fenómeno de los torneos EVO. Otros juegos basados en Jojo, el mismo J-Stars o Persona 4 Arena lo han hecho a su manera y estilo, así que asumiendo el público objetivo se puede comprender qué buscan sus creadores. Dengeki Bunko Fighting Climax tiene cancels, guard breaks y como todos, llevará un tiempo dominar a la perfección los sistemas, pero desde luego supone menos tiempo que otros juegos del género.

En cuanto a modos y opciones ofrece el mínimo imprescindible, ni más ni menos. Contra la máquina –el arcade o Dream Duel, donde elegimos el orden de los contrincantes-, versus local y online, retos –contrarreloj, supervivencia, puntuación-, entrenamiento o personalización de la ficha de jugador, con elementos desbloqueables. En el apartado especial se pueden adquirir música y arte con los créditos que obtenemos en las victorias, en la línea de otros juegos de lucha de temática manga.

PUBLICIDAD
Hay personajes serios y otros con ataques más cómicos.
Hay personajes serios y otros con ataques más cómicos.

Los gráficos son más bien modestos. Por una parte, los personajes 2D no son excesivamente grandes, pero la animación es aceptable y sí se ha conseguido dar un aspecto homogéneo a la plantilla, que no era fácil. Los escenarios, además de una calidad irregular –son tridimensionales, pero con poca sensación de profundidad- muestran bastantes dientes de sierra, empeorando la calidad de imagen más de lo que esperábamos. Las texturas del suelo a veces son bastante pobres. A su favor hay que decir que gana en movimiento, y que en PS Vita las carencias técnicas pasarían más desapercibidas.

Las constantes voces y la música –incluyendo canciones- suben la tensión del combate. Nos ha extrañado que, utilizando paisajes de Sega, no se aprovechase para hacer una banda sonora de remezclas, sino temas que recuerdan muy remotamente a esos títulos. Por ejemplo, el escenario de Valkyria Chronicles suena algo que pretende ser épico, muy pobre comparado con el trabajo de Hitoshi Sakimoto para esa saga.

No destaca demasiado en gráficos, pero está plagado de efectos que en movimiento dan más espectacularidad.
No destaca demasiado en gráficos, pero está plagado de efectos que en movimiento dan más espectacularidad.

Conclusiones

Dentro de la innegable diversión directa que ofrece Dengeki Bunko Fighting Climax, porque detrás está French Bread que sabe lo que hace, el principal problema con el juego es que en términos generales no termina de cuajar en lo que se propone. No es el gran homenaje que se supone que debería ser: apenas hay trasfondo para los personajes y la historia está completamente relacionada con la nueva amenaza; además, el ambiente no recuerda en ningún momento a dichos mangas. La parte de Sega es todavía más anecdótica, lo que no va a satisfacer del todo a los aficionados de ninguna de las dos marcas.

Por suerte, la mayoría de problemas que hemos encontrado son muy subjetivos. Fan service y guiños hay durante la partida, y es un juego que, sin revolucionar nada, te mantiene enganchado desde el primer momento. Sabiendo al sector al que va dirigido, Dengeki Bunko Fighting Climax no defrauda, y cómo alguno se ha atrevido a decir, cualquier juego que te permita dar un puñetazo a Kirito tiene que ser "juego del año" instantáneamente.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Dengeki Bunko Fighting Climax PSN para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
9.62

PUNTÚA
Dengeki Bunko Fighting Climax PSN para PSVITA

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir