Análisis de Defiance (PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, PC)

5.5
4
5.5
5.5
6
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC. Las versiones PS4 y Xbox One todavía no salen.

Para añadir algo más de sabor al conjunto podremos equiparnos uno de los cuatro poderes disponibles, los cuales nos permitirán subir nuestra potencia de fuego, volvernos invisibles, aumentar nuestra velocidad o crear hologramas con los que distraer a los rivales. Su funcionamiento es tremendamente similar a los poderes de Borderlands y a medida que subamos de nivel ganaremos puntos con los que mejorarlos y ganar ventajas pasivas. Son útiles, pero en ningún momento hemos llegado a sentir que supongan una ventaja decisiva.

En cuanto a nuestro equipo, podremos llevar solo dos armas de forma simultánea, un modificador de granadas y un escudo. Todos estos objetos tienen propiedades aleatorias y el funcionamiento y manejo de las armas varía mucho de una a otra, por lo que una metralleta puede sentirse muy diferente de otra del mismo tipo. Por otro lado, la ropa y trajes que encontremos son meramente decorativos. Al mismo tiempo podremos guardar varias configuraciones de equipo distintas para cambiar de una a otra rápidamente sin tener que rebuscar en nuestro inventario cada vez.

Los tiroteos al principio pueden resultar entretenidos y las mecánicas de disparo no están nada mal, pero no tardan demasiado en caer en la monotonía y el aburrimiento ante la terrible IA de la que hacen gala nuestros enemigos, su poca variedad y algunos fallos de programación que os harán tener que acostumbraros a que pueden atravesar ciertas estructuras como si fueran fantasmas.

La interfaz nos ha parecido algo tosca y se nota que el título se ha diseñado con las consolas en mente, ya que de otra forma la cantidad de pestañas y submenús por los que nos obligan a pasar para realizar una acción tan simple como cambiar un arma o una pieza de equipo. Hasta cerrar el programa resulta algo más laborioso de lo normal, ya que primero tendremos que acceder al menú principal, después pulsar y mantener la barra espaciadora, mover el ratón hasta la esquina superior derecha de la pantalla y pulsar sobre "Exit the Game". Eso o tirar directamente de Alt y F4 para quitarnos de problemas.

Sin embargo lo peor llega en el momento en el que nos ponemos a realizar misiones, ya que estas cuentan con un diseño bastante pobre. Únicamente nos limitaremos a ir desde A hasta B, realizar un insulso tiroteo, y volver a repetir una y otra vez. Los objetivos suelen variar entre eliminar a todos los enemigos que nos salgan al paso, recolectar o tocar ciertos objetos, y proteger a alguien. Esto último se puede acabar traduciendo en lo primero, ya que a efectos prácticos nos dará igual que maten a nuestro protegido. El motivo es tan simple como que podremos resucitarle en cualquier momento, por lo que si muere nos bastará con terminar de limpiar la zona, acercarnos a él y levantarle para que siga a lo suyo y nos den la misión por válida.

1

Muchos diréis que es normal que un juego de este tipo se haga repetitivo y recurra a este tipo de misiones, aunque hemos visto las cosas mucho mejor hechas en otros títulos que consiguen hacer de algo a priori monótono una experiencia muy entretenida y adictiva, algo que aquí por culpa de su mala ejecución y de sus aburridos tiroteos no se consigue.

WalkingSmile · 24/04/2013 13:57
Para mi clava el análisis, pero ya veremos las posibilidades reales de MMO en consola real.

SaGaSensei · 20/04/2013 22:05
Las posibilidades de MMO en consola apestan, pues no han tenido los santos cojones de entrar por la puerta grande y van a lo mierdoso. DCUO en PS3 funciona como el culo aunke su oferta F2P sea atractiva,  Final Fantasy XIV pretende llegar en inglés en pésimas condiciones (según demos) y encima pagando cuotas, se van a meter una hostia fina los de SE y finalmente este Defiance que es otra mierda de shooter convertido.

Llevo años esperando que el MMO entre en las consolas de manera potable, con uno de los F2P de PC ke hay millones pro ejemplo, no hace falta uno super amplio para empezar, si no que con uno sencillo hubiera bastando para saber como funciona el género en consola, pero no, tienen ke ir a lo mierdoso y ponerlo dificil siempre. Mal funcionamiento, Sin traducir los últimos, pretendiendo cobrar cuotas. Putos inútiles.

Como esto no cambie pronto, me paso al PC y que le den por culo a las consolas.
Quiero un MMO consolero decente YA! y no esta basura.

Bas_77 · 18/04/2013 15:15
Lo análisis no siempre son acertados. Quizás para Pc haya mejores alternativas pero para consola de momento no. El juego no es un alarde gráficamente pero es tremendamente adictivo y jugable. En cuanto al sonido , la banda sonora es sobradamente buena y el resto de sonidos son bastante creíbles. Debido a que tiene muchas posibilidades y a que siempre hay cosas que hacer , mi nota es de un 9. Es una nota totalmente subjetiva ,igual que la de Vandal.

Papafriten · 17/04/2013 12:31
Pues teniendo claro lo que es (un juego multijugador pero bastante casual) me lo estoy pasando en grande y llevo jugandolo desde que salio. Por 20 euritos que me costo por psn me lo estoy pasando con un colega de vicio ya que para pc puede que haya mas donde elegir pero en ps3 poca cosa...

harrysurionrion · 16/04/2013 23:01
Yo ya lo note cuando probé la primera beta. JAMAS en ningún MMO me había aburrido en un primer contacto. De hecho siempre salgo encantado y con ganas de jugar más (aunque al final solo sean 3 día más), pero es que en este juego, a las 2 horas, ya me moría del asco. Tenía la sensación de que había visto todo lo que podía ofrecerme, y por lo que veo no iba muy desencaminado.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-19 01:01:00