Análisis de Costume Quest PSN (PS3, Xbox 360)

Descubre una de las formas más divertidas de vivir la noche más “terrorífica” del año.
Costume Quest PSN
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.
De los sencillos combates uno a uno del principio, pasamos a feroces combates dos contra dos, y es que afortunadamente un vecinito nuestro se ofrecerá pronto a acompañarnos en la aventura con el que además podremos cambiar nuestro disfraz y por ello su poder siempre que queramos. Poco a poco también descubriremos los "sellos de guerra" de Sadie, poderes que podemos comprar a base de caramelos y que podremos asignar a los guerreros antes de las batallas.

Disfraces, amigos y juegos. ¡Viva Halloween!

Por si fuera poco con la exploración y los combates muchos de los personajes que encontraremos por el barrio nos ofrecerán misiones de infinidad de tipos, desde jugar al escondite, carreras, cambios de cromos, buscar un disfraz concreto para entrar en una zona o comer manzanas en un determinado tiempo, la variedad de géneros que nos ofrece este sorprendente "puzzle" hace que no nos aburramos en mucho tiempo. Encontrar nuevos amigos, explorar nuevas zonas, coleccionar cartas y otros objetos como cofres ocultos, disfraces o caramelos hacen que la parte de exploración sea la más amplia e importante de este sencillo juego. Una de las pequeñas pegas que encontramos es el no disponer de un mapa que nos vaya orientando un poco sobre las zonas visitadas y no visitadas por lo que podemos llegar a desesperarnos si no encontramos una casa o un objeto determinado. De todas formas, los escenarios no son tan grandes y con un poco de ingenio hallaremos enseguida la solución. Otra de pequeñas las pegas son los puntos de guardado que al ser automáticos y no demasiado frecuentes, solo cuando completamos o iniciamos una misión, nos pueden hacer perder el progreso. Los aspectos positivos en cambio son multitud. Desde los gráficos, sencillos pero divertidos, coloridos e imaginativos a más no poder y con los que es difícil no sonreír continuamente a los diálogos ácidos y con el estilo personal de Tim Schafer y su equipo. Los escenarios son planos pero están decorados con un detalle asombroso y llenos de calabazas y demás artículos de esta peculiar noche y donde incluso veremos carteles de "Feliz Halloween" en perfecto castellano, y es que todo el juego esta completamente traducido a nuestra lengua.
 1

Conclusión

Como decía al comenzar "Costume Quest" es muy complicado tanto de encasillar en un genero como de valorarlo. Sí, es muy sencillo, relativamente corto y apenas rejugable, pero es de esos juegos cuya simpatía, estilo personal y variedad te hace estar horas pegado a la consola en un claro ejemplo de que no hace falta hacer mega producciones a las que hay que estar esperando durante meses para hacernos pasar un rato agradable.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: RPG Occidental / Rol
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC iPhone

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Costume Quest PSN para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Costume Quest XBLA para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Costume Quest para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Costume Quest para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir