Análisis de Assassin's Creed Revelations (PS3, Android, Xbox 360)

9.2
9.5
9
Análisis de versiones PS3, Android y Xbox 360.
Otros análisis: PC

Conquista la ciudad…

La ciudad está dividida en dos partes, una en Europa y otra en Asia, separadas por el estrecho del Bósforo, que podremos cruzar tanto en barca como a través de los túneles subterráneos de la ciudad. La parte del norte, la zona del Gálata, es la más pequeña y el bastión inicial de los asesinos en la antigua Estambul. La zona del sur, la Constantinopla clásica, está inicialmente bajo el control de los templarios, dominio que tendremos que reclamar para los asesinos realizando incursiones en las que matar al capitán templario y luego escalar a una torre para asumir el control para nuestra facción. Este añadido de La Hermandad sigue presente, teniendo que identificar al Capitán Templario y matarlo antes de que huya, para luego escabullirnos de los cabreados soldados del fallecido líder y subir a la torre para que la zona sea nuestra y así podamos restaurar los comercios cercanos. Aparte de los templarios, la ciudad también está llena de soldados del Imperio, indicados por un icono naranja en contraposición al rojo templario, que a veces también nos estorbarán, pero que también pelearán contra los templarios en ocasiones.

La novedad en esta parte tan interesante del juego está en que ahora los templarios intentarán, de vez en cuando, retomar el control de algunas de estas guaridas, pasando al minijuego de "defensa de distrito". Se trata de un breve minijuego de estrategia, que se ha desarrollado con la colaboración del estudio Massive de Ubisoft (responsable de títulos del género como World in Conflict), en el que tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos desde los tejados del barrio, mientras se acercan a nuestra guarida, usando también barricadas, artillería y el propio fusil oculto de Ezio para repeler el ataque. Es un minijuego divertido, con sus extras al superar cada batalla, y el reto de lograr la sincronización máxima en cada una de ellas.

…pero mantén la discreción

El desencadenante de estas "defensas de guarida" es el emblemático indicador de notoriedad de Ezio, que en esta entrega cobra más importancia. Si se llena al máximo o cerca del máximo, los guardias de la ciudad, tanto los templarios como los imperiales, nos reconocerán y nos perseguirán. Pasado un tiempo con el indicador lleno, se producirá un ataque templario y volveremos a estar de incógnito. Este ataque templario no es inmediato, sino que queda pendiente de resolver hasta que nosotros tengamos a bien volver a pasarnos por la guarida, pero mientras tanto ésta estará rodeada de tropas templarias y será bastante difícil pasearse cerca sin resultar molestados o tiroteados. Por lo tanto, si queremos progresar por el juego sin problemas y rápidamente, dejando los extras para más tarde, tendremos que tener mucho cuidado de mantener bajo nuestro indicador de notoriedad, que no solo sube cuando cometamos asesinatos de guardias por la ciudad, sino también al restaurar comercios. Sobornar a los heraldos cuando nuestro nivel de notoriedad es bajo o medio será más frecuente que en entregas anteriores, y si nos pasamos de la raya y aumentamos demasiado nuestra notoriedad, un oficial nos buscará por la ciudad acompañado de un par de soldados, y al acabar con él reduciremos nuestro nivel de notoriedad en un 50%.

1

Una novedad en este sentido son los "acechadores templarios". Se trata de agentes de incógnito que nos atacarán repentinamente cuando tengamos un nivel de notoriedad alto, cambiando la música del juego unos segundos antes para advertirnos de que algo malo va a pasar. Nos apuñalarán por la espalda si no somos rápidos al contraatacar, al estilo de lo que ocurre en los modos multijugador. La presencia de los acechadores le da algo más de variedad a caminar por la ciudad entre la gente, y a veces incluso nos sorprenderán en medio de una misión, echándolo todo al traste si nuestro requisito era permanecer sin ser detectado.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00