Análisis de Wild Wild Racing (PS2)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.1
SONIDO
9.1
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS2.
Un género bien cubierto
Otro juego más de coches llega a PS2, y se puede decir que el género ya está cubierto con creces, ya que los juegos son muy distintos entre ellos. Primero fué un arcade con tradición como Ridge Racer V, luego un simulador de coches como Driving Emotion Type-S muy del estilo de gran turismo, después una versión moderna y más jugable del midtown madness de PC, el Smuggler's Run y ahora llega la diversión en estado puro con Wild Wild Racing.
Picarte es un placer
¿Alguna vez cuando jugabais al mítico Buggy Boy de Spectrum, pensasteis como sería un juego de esas caracteristicas 20 años después?, pues ahora lo podéis ver en los 128 bits de Sony. Se han eliminado los míticos checkpoints con las banderitas de forma triangular de colorines, del Buggy Boy, y han incluido checkpoints más de la época actúal, en WWR tienes que pelearte durante toda la carreras con otros buggys que son de lo más capullines, pero en este caso "picarte es un placer".

WWR es un juego de carreras de Buggy´s, que quizás séa uno de los juegos de carreras de coches más adictivos de los de la última hornada debido a la diversión que proporcionan sus frenéticas carreras.

Poco ruido y muchas nueces
Es un juego que a mí particularmente me ha sorprendido gratamente porque me esperaba un juego mediocre, ya que no se ha sabido mucho de este juego, y no se le ha dado ninguna publicidad. Quizás sea de los juegos de PS2 de los que menos se ha hablado, y de los que hay que dar que hablar por lo menos por mi parte, ya que me parece un juego muy bueno.
Inspiración "divina"
Rage Sofware no es un grupo de programación con mucho prestigio, debido a que no llevan mucho años programando juegos, pero desde luego a la chita callando han creado una maravilla, que está al mismo nivel que Ridge Racer V, del que los programadores de Rage han dicho que se han inspirado no sólo tecnicamente sino también en cuanto al tema de conseguir inteligencia artifial en los rivales y un modo de conducción salvaje y frenético, que te engancha desde la primera partida.

La intro del juego no pasará a la historia ni por su contenido, ni por su música, ni por su calidad grafica, ya que es de las del montón, tirando a malilla, pero es sin duda lo de menos.

Varios modos de juego
WWR, tiene 5 modos de juego, los tÍpicos y habituales de todos los juegos de coches como carrera rapida, en el que eligimos 1 de los 5 largísimos circuitos que tiene el juego y nos echamos una partidita, el también habitual time attack, en el que nuestro adversario es el cronómetro, el modo 2 jugadores, en el que la pantalla se divide en horizontal, y en el que lo que llama la atención es en que se mantiane la velocidad en el engine grafico, el número de frames por segundo no varia, no como en otros juegos en los que se nota una clarísima ralentización, debido a los muchos elementos que aparecen en pantalla. Luego está el modo campeonato, y sin duda el modo más destacado y divertido es el llamado modo reto, que sirve para poder conseguir nuevos coches y para poder mejorar tecnicamente los coches que ya tienes.
El modo reto se divide en 3 minimodos distintos:
El modo habilidad, muy original, que se trata ní más ni menos que de conducir un enorme balón hasta la línea de meta. Te costará cogerle el truquillo y es más dificil de lo que parece, ya que la pelotita en cuestión hay que arrastrarla con el coche, llegando a tiempo a la meta y sorteando los numerosos obstaculos presentes en la carrera.

Luego está el modo trucos, en el que ponen a prueba nuestra habilidad al volante, y en el que te dan un tiempo límite para llegar a los objetivos marcados.

PUBLICIDAD

Y por último el llamado modo búsqueda, en el que tenemos que buscar las letras de una palabra que están desperdigadas por el circuito, en función de tu habilidad y del tiempo empleado serás premiado con una medalla, de oro, plata o bronce, si consigues obtener 5 oros, en las pruebas tienes opción de jugar a un cuarto modo secreto el llamado reto wild wolf, sin duda el mejor de juego, no sólo por lo trepidante y original de la carrera, sino también por la fenomenal recompensa, ní más ni menos que el mejor coche de todos, el wild wolf. También te dan otros 2 coches de lo más estrambótico, ni más ni menos que un platillo volante que va levitando por los circuitos muy del estilo de los de las naves de la guerra de las galaxias y una furgoneta de helados tipica americana, de esas que van con la musiquita típica y que salen en muchas peliculas yankies, con su cono de helando gigante correspondiente en el techo de la "flagoneta".

11 coches duros de conseguir
Hay que decir que el juego consta de 11 coches, en un principio cuentas con 3 coches para los distintos modos de juego, y luego puedes conseguir los otros ocho según vayas pasando las pruebas del modo reto. Cada coche tiene sus propias caracteristicas divididas en 3 apartados, velocidad, aceleración y capacidad de tomar curvas, los nombres de los coches son de lo más variado, double moon, griffon, demon, mud blaster, kemono, black lightning, thyphon, behemoth, son nombres más propios de los pokemon que de unos coches.
Gráficamente bueno
Graficamente, no sólo destacan la caracterización de los coches, sino que lo mejor sin duda son los circuitos, poseen unos efectos de luces muy buenos, con la ya típica aparición de los rayos solares que tan de moda se han puesto y que no hay juego que se precie que no los tenga. Además también están muy bien conseguidas las rafagas de barro, y de agua que sueltan la parte trasera de los coches.
Jugabilidad perfecta
En cuanto a la jugabilidad, poco que decir, perfecta. Es una delicia derrapar con los coches, en las diferentes superficies el coche reacciona de distinta manera, derrapando, más o menos, en función de la adherencia de la pista, si hay barro, o si hay lluvia el coche se vuelve loco, y es muy divertido derrapar en las curvas. Otro punto fuerte es ir sorteando los obstaculos, e ir pegando botes con los desniveles del terreno, los vehículos reaccionan de una manera muy realista dentro de lo que cabe. Cada circuito tiene sus propios obstaculos, muy variados y diferentes entre sí, cada vez que juegues buscarás el salto que te haga volar más alto que los rivales. La dificultad del juego es la adecuada, un pelín dificil en algunas ocasiones, pero mucho mejor que séa difícil en sus momentos, sino ya nos estaríamos quejando de que el juego es muy corto, que te lo pasas en 5 minutos etc... Te ayuda bastante el genial mapita que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla para saber que curva te encontrarás más adelante y para saber la posición de tus rivales.
Sonido logrado
El sonido es otro de los apartados a destacar, los sonidos FX, están bien logrados, no sólo los que originan los coches, sino también por ejemplo el sonido de la lluvia y de los demás sonidos ambientales de los 5 circuitos, la banda sonora que acompaña a las carreras es de lo más moderna, con tendencia techno y electronica, muy cañera en algunas ocasiones.
Un juego muy divertido
En resumen WWR es junto a RR V de Namco el mejor juego de coches de PS2 (por ahora), más divertido WWR, aunque no tiene la tradición y muchas otras cosas que RRV. Cada uno a lo suyo, Rage se ha superado y yo ya estoy deseando que saquen WWR 2, para volver a pasar un buen rato.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2000
  • Desarrollo: Rage
  • Producción: Rage
  • Distribución: Friendware
  • Precio: 9990
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Wild Wild Racing para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir