E3 2021

Análisis de Van Helsing (PS2, Game Boy Advance, Xbox)

Las aventuras de Van Helsing llegan desde el celuloide a nuestras consolas en una libre adaptación. Afila tu estaca, Drácula acecha.
David Pérez Martinez ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS2, Game Boy Advance y Xbox.

Hugh Jackman en el videojuego
Hugh Jackman en el videojuego
Y como rara es la película que en la actualidad no tiene su posterior adaptación en modo de videojuego, escasos meses tras el estreno de la ultima película de Stephen Sommers ya tenemos en nuestras manos el consabido juego.

Stephen Sommers, director de anteriores producciones como la "La Momia" y su secuela, toma como personaje central de su película al profesor Van Helsing y alejándolo totalmente del personaje creado por Bram Stoker para su magna obra Drácula, lo convierte en un cachas con pintas chulo de barrio y equipado con la mas alta tecnología capaz de hacer harina al mas pintado de los vampiros o ser maléfico que por su mala cabeza ose ponerse en su camino. Sommers que como guionista se ve que no da para mucho pensaría " Solo dar matarile a vampiros es poca cosa... ¿ A quien meto yo ? " y para no calentarse la cabeza los metió a todos, a saber: Drácula, sus novias, sus hijos, el Doctor Frankenstein, su creación monstruosa, el hombre lobo, Igor... y los que me dejo. Se ve que en USA no es conocido el hombre del saco, ya de que conocer su existencia lo hubiera metido también.

Si se me permite dar mi opinión personal sobre la película, me la callare, ya que no quiero crearme enemigos, pero si haré una pequeña apreciación. Van Helsing me parece una descarada copia de un clásico del cine español, "Buenas noches, señor monstruo", película dirigida en 1982 por Antonio Mercero y con la aparición estelar del grupo musical infantil Regaliz, con Paúl Naschy en su eterno papel de hombre lobo y un genial Luis Escobar desarrollando el papel de Conde Drácula muy por encima del patético trabajo de Richard Roxburgh. Ah, y el hijo de nuestro drácula en vez de monstruitos generados por ordenador era el "El Piraña" de Verano Azul, hay queda eso... pero regresemos al juego que es lo que nos interesa.

PUBLICIDAD

VH no es una adaptación al uso de la película, ya que en vez de seguir al dedillo el argumento de esta, coge prestados los personajes y escenas y las mezcla con algunas de cosecha propia dando como resulta un guión y desarrollo del juego alejado de la película en que se inspira. Esto por una parte es bueno ya que se omite el irrisorio guión original cargado de situaciones absurdas y carente de sentido, pero es peor el remedio que la enfermedad ya que el resultado es un despropósito aun mayor si cabe, con unos diálogos que logran superar a los originales en su falta de ingenio y una línea argumental francamente mala.

Pero aquí la historia no importa en demasía, ya que el objetivo principal y único del juego es aniquilar a Drácula y sus hordas de esbirros. Es curioso como desde la presentación del juego se empezaron a sacar a relucir sus similitudes con Devil May Cry y esta aseveración se fundamente tanto en el estilo de juego como en los movimientos de los que hace gala el protagonista. Durante la aventura iremos equipados con dos armas al mismo tiempo, una de contacto para combates cuerpo a cuerpo y otra de fuego para larga distancia. Ambas pueden ser combinadas de diferentes modos creando combos como lanzar un enemigo al aire de un golpe y seguidamente acribillarlo mientras cae con nuestras pistolas, como puede observarse inspiración descarada de la saga de Capcom.

Como asevera el dicho popular, mas o menos, " El vampiro es un bicho muy malo, no se mata con piedras ni palos" y así entre las armas encontraremos espadas, escopetas, una ballesta, un rifle que lanza descargas eléctricas, nuestras polivalentes dobles pistolas y algunas mas. Contamos con un botón el cual fija a los enemigos en nuestro punto de mira, algo vital ya que como veremos mas delante de no ser por esta función seria completamente injugable debido al pésimo sistema de cámaras, apartado que analizaremos mas adelante. Fuera del apartado de las armas disponemos de un doble salto, un movimiento para esquivar y lo mas interesante, un gancho que podremos asir a ciertos puntos de los escenarios y con el cual balancearnos y salvar grandes alturas o precipicios.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
4.76

PUNTÚA
Van Helsing para PlayStation 2

15 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Van Helsing para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

  • Fecha de lanzamiento: Mayo 2004
  • Desarrollo: Vivendi
  • Producción: Vivendi
  • Distribución: Vivendi
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Van Helsing para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir