Análisis de Urban Chaos (PS2, Xbox)

7.5
8
7.5
7.5
7.5
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Respecto a la inteligencia artificial, es un punto que resta puntos a la valoración global del juego. Los enemigos tendrán unas rutinas muy marcadas y serán totalmente predecibles. Podemos encontrar los típicos enemigos kamikazes que se lanzaran sobre nosotros con enormes cuchillo buscando nuestra sangre, u otros que únicamente nos lanzarán cócteles molotov sin apenas dar un paso en ningún momento. La gran cantidad de enemigos presentes en el juego oculta levemente este defecto pero es algo que, de todos modos, debería haber sido mejorado en su momento.

Para finalizar este recorrido sobre las posibilidades del título, comentar que encontraremos 10 misiones principales y 6 misiones desbloqueables llamadas Situaciones de Emergencia, que serán mas complicadas y agobiantes que las misiones normales. 16 misiones en total, número no demasiado amplio pero que se perdona gracias a la inclusión de un modo multijugador tanto por red local como por internet en el que podremos formar parte de equipos de hasta 8 jugadores, divididos en 2 grupos, uno formado por miembros de la unidad T-Zero y el otro por Burners. En este modo multijugador también encontraremos objetivos secundarios como pudimos ver en el modo de un jugador, ampliando nuevamente las posibilidades de dicho modo.

Respecto al apartado gráfico nos encontramos con un juego que, sin llegar a situarse entre los mejores de la playstation 2, sí que hace gala de una serie de características muy vistosas. Nos encontraremos con un diseño de escenarios bastante decente. Los efectos especiales en los escenarios, predominando claramente el uso del fuego para muchos de ellos son notables, incluyendo un efecto bastante bien recreado en los momento en que un explosivo detona cerca de nuestro personaje, mostrando un aturdimiento en el mismo. Las texturización es correcta, pero encontramos puntos mejorables en aspectos como el modelado de los personajes, especialmente entre los Burners donde encontraremos a una legión de clones con el color de su uniforme como única diferencia notoria. La sangre tampoco está bien recreada dando una sensación de plasticidad bastante falsa. En cuanto a la física del juego podremos ver momentos bastante impactantes gracias al uso del motor Havok (usado en juegos como Half Life 2 o Max Payne 2). Sin embargo la interacción con el escenario no está demasiado potenciada por lo que el motor no tiene muchas ocasiones para lucirse. En general nos encontraremos con un buen apartado gráfico, en el que si se hubiesen pulido un par de aspectos podría haber sido más valorado.

En cuanto al sonido sobresale por encima de todo el buen doblaje al castellano que se ha realizado, tanto en las cinemáticas previas a las misiones como durante el juego, con un doblaje bastante realista para el tipo de situaciones que viviremos y con la presencia de un lenguaje malsonante, pero lógico, en muchas ocasiones. La música durante el juego tendrá un papel muy secundario así que tampoco hay mucho que valorar al respecto. En cuanto a efectos especiales cumple perfectamente con su labor, mostrando distintos tipos de armas, impactos y explosiones.

En resumidas cuentas Urban Chaos: Unidad Antidisturbios es un buen juego de acción en primera persona con grandes dosis de acción, con una jugabilidad que no aporta demasiadas novedades pero cuyo cómputo global es notable. La longevidad del modo a un jugador es aceptable, duración que podemos ampliar gracias a las distintas opciones de multijugador tanto en red local como por internet. Muestra buen apartado gráfico que sin embargo cuenta con un par de aspectos muy mejorables que repercuten en el resultado final. El buen uso de los efectos sonoros y el perfecto doblaje al castellano mejoran la inmersión dentro del título. Un juego recomendable en el que si tenemos en cuenta los defectos enumerados en el análisis no debería defraudar al público.

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
2020-10-29 16:00:00