Vandal

Análisis de Under the Skin (PS2)

Capcom trae a PlayStation 2 esta propuesta bastante original pero que al final acaba haciéndose superficial, corta y algo monótona.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
5.8
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS2.

Un año después de oír "Henshin a Go-Go Baby" por primera vez, la tarjeta de presentación "de los creadores de Viewtiful Joe" tiene cierta entidad para los más aficionados al videojuego, y Capcom parece haberse dado cuenta. Del mismo estudio creador del original juego de GameCube llega este año Under the Skin, una original propuesta que de hecho conserva parte del estilo gráfico (y del sentido del humor) de Viewtiful Joe, aunque con unas dinámicas de juego muy diferentes.

En Under the Skin (Panic Maker en Japón), nos metemos en la piel de un alienígena de tan solo tres años cuya misión es ir al planeta Tierra... no para conquistarlo, como es habitualmente el caso (y se llevará a la máxima potencia en el próximo "Destroy All Humans!" de THQ), sino para gastar bromas a sus habitantes, bromas no solo pesadas, sino también aterrorizantes. La elección de la Tierra no es baladí, pues se trata de un reto: nadie ha conseguido aterrorizar lo suficiente a sus habitantes, pues estos están considerados los más bárbaros seres del universo –de forma que si Cosmi, que así se llama el alien, lo consigue, volverá a su planeta siendo un héroe.

PUBLICIDAD

Esa es la premisa de Under the Skin, y basándose en ella Capcom nos introduce en varios niveles donde tendremos que sembrar el pánico entre sus incautos habitantes, utilizando la avanzada tecnología de Cosmi para conseguir "envoltorios" humanos y pasar más o menos desapercibidos entre los incautos transeúntes mientras preparamos una nueva broma pesada.

La idea parece muy sencilla y de hecho su realización en general también lo es, pero lo que destaca y lo que le da cierta variedad al juego son los numerosos items que tendremos para gastar bromas a los humanos. Cada vez que les hagamos una perrería, y dependiendo de su gravedad o de si es un combo de bromas, los humanos "soltarán" monedas que tendremos que recoger. Pero antes de nada, tendremos que abducir, con nuestra pistola especial, un cuerpo humano, para acudir raudos a uno de los ovnis de cada mapeado y transformarnos en ese humano. Cuando nos convirtamos en un humano, aún podremos abducir a otro para tenerlo "en reserva", pero no a más de uno. Siendo humanos también estaremos sujetos a sus debilidades. Si recibimos un impacto, nos quedaremos en ropa interior (en un homenaje a Ghouls ‘n’ Ghosts), mientras que con otro toque más volveremos a nuestra forma alienígena, perdiendo además unas monedas, y desatando las iras de los terrícolas, que no dan buen recibimiento a los seres del espacio exterior.

Cada vez que cambiemos de cuerpo, recibiremos una serie de items con los que gastar bromas. Estos van desde los más genéricos, como las chinchetas (que posaremos el suelo para que un humano las pise al pasar), la bomba eléctrica (no necesita explicación), la mala canción de karaoke (que pone enferma a todo el que la oiga) o el guante de boxeo (con el que daremos un puñetazo) hasta otros más difíciles de conseguir (o mejor dicho, obtener), con resultados francamente más satisfactorios y espectaculares. Algunos ejemplos de esto último son manadas de perros mordedores o estampidas de elefantes.

Pero aún teniendo una tecnología superior y la motivación de la fama, no todo será un camino de rosas para Cosmi. Siendo como son las criaturas menos civilizadas del universo según los estándares de la especie de Cosmi (que, todo sea dicho, es un pueblo que se dedica a gastar bromas por el universo), a los humanos no les gustan que les gasten bromas, por lo que reaccionarán agresivamente contra Cosmi (aún en forma humana) cuando les haga alguna perrería. Esto nos pone en el aprieto de huir constantemente y escondernos del enemigo, y cambiar frecuentemente de forma, muchas veces antes incluso de haber gastado los cinco items por personaje. Sin embargo, también tenemos otro enemigo: el tiempo. Las misiones consistirán en conseguir un número de monedas dentro de un límite de tiempo, y en algunas realmente llegaremos muy ajustados, sin poder desperdiciar unos valiosos segundos que podríamos utilizar para otra broma.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
PEGI +7
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 63.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Under the Skin para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir