Vandal

Análisis de Terminator 3: Redemption (PS2, Xbox, GameCube)

Atari redime la mala calidad del primer juego basado en la película con este más que decente desarrollo de Paradigm.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS2, Xbox y GameCube.

Con poco mejor tino podría haber elegido Atari el subtítulo del nuevo juego basado en Terminator 3, pues el primero, un shooter en primera persona producido por Black Ops, tenía bastante pecado. Pese a haber desaprovechado una lucrativa licencia con un título de bastante baja calidad, Atari nos ha sorprendido volviendo a la carga con otro juego basado con la que quizás sea la última película que hará Arnold Schwarzenegger, que cambia totalmente de estilo y lava la imagen de su desdichado predecesor. O tampoco nos ha sorprendido tanto; después de todo, un Terminator siempre dice que va a volver.

Redemption, por extraño que parezca, limpia el nombre de Terminator para los videojuegos, después de Rise of the Machines y del anterior título "Dawn of Fate" lanzado en 2002. Siguiendo quizás la idea de Die Hard Trilogy, el juego nos presenta una mezcla de estilos. Por una parte, la acción en tercera persona, por la otra la conducción-acción, y por último algunas fases de acción en primera persona con movimiento guiado. Todo ello, en vez de estar dividido en tres juegos diferentes como en la trilogía donde nos metíamos en la piel del agente McClane, está en cambio intercalado entre sí, a veces incluso en medio de alguna de las catorce fases, al estilo de juegos como 007: Agente en Fuego Cruzado, o el último juego de Bond, "Todo o Nada".



El juego sigue el argumento de la película, en el que un nuevo Terminator (la T-X) es enviado al pasado para acabar de una vez por todas con John Connor, que es ahora un joven con bastante más experiencia pero que sigue sin ser el futuro líder en la guerra contra las máquinas en el que está destinado a convertirse; como contrapartida, desde el pasado vuelve un nuevo T-800, de nuevo interpretado por Schwarzenegger, para proteger a John y evitar que sea asesinado. Sin embargo, aunque sigue el argumento, Redemption introduce algunas secuencias "de relleno" con el objetivo de alargar algo más la duración del título, que en otro caso sería algo exigua.

En la acción en tercera persona, habrá tanto combate cuerpo a cuerpo como con armas, siendo este último mucho más efectivo y divertido. El combate cuerpo a cuerpo tiene varios movimientos que incluso pueden enlazarse en combos, y algunos bastante interesantes como el que nos permite succionar energía de un enemigo caído o robarle el arma. El manejo de armas usa un sistema de disparo con autoapuntado y basado en la clásica dinámica de disparar y escapar o cubrirse, con una inteligencia de los enemigos que puede englobarse en lo que hoy en día se considera la normalidad en este tipo de juegos.



Esta parte del juego, aunque divertida, es también la más clásica y la que menos elementos innovadores –por no decir ninguno- incluye en la jugabilidad. Las partes de conducción y de acción guiada, aparte de hacer muy variado lo que es el juego, tienen algunas características muy interesantes. En las misiones guiadas, en las que dispararemos en primera persona como en Agente en Fuego Cruzado, tendremos en ocasiones dos armas a nuestro servicio (la secundaria, como el lector habrá previsto, es de tipo explosivo); pero lo que destaca es que en ocasiones, dependiendo de si acertamos o no a un objetivo o de nuestros movimientos en el pad, podremos cambiar la ruta por lo que vayamos, lo que es algo que se ve muy pocas veces en este tipo de juegos.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

New Super Lucky's Tale - Análisis
Análisis
2019-11-13 10:00:00
Este colorido plataformas llega ahora a Switch con pequeños cambios que transforman la aventura.
Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Destiny Connect - Análisis
Análisis
2019-11-10 17:07:00
Un RPG muy básico y simple destinado a los más pequeños de la casa… sin demasiado tino.
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy DX - Análisis
Análisis
2019-11-08 17:33:00
La última entrega de la saga de misterio y puzles llega a Nintendo Switch con una entrega mejorada a nivel de gráficos, con rompecabezas extras y numerosas características adicionales.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.3
Desarrollo: Paradigm
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 19.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.12

PUNTÚA
Terminator 3: Redemption para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Paradigm
Producción: Atari
Distribución: Atari
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Terminator 3: Redemption para GameCube

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Paradigm
Producción: Atari
Distribución: Atari
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Terminator 3: Redemption para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir