Análisis de Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith (PS2, Xbox)

LucasArts ofrece un juego decente de acción de Star Wars que complacerá a los fans pero no quedará para el recuerdo.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6.5
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.3
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

La saga Star Wars y los videojuegos han estado siempre estrechamente unidos y, siendo los juegos basados en las películas la principal fuente de ingresos de LucasArts durante los últimos años, era de esperar que el Episodio 3 llegase con juegos bajo el brazo. De experiencias pasadas (concretamente el Episodio 1) LucasArts ha aprendido que quien mucho abarca, poco aprieta, y ya en el Episodio 2 había reducido y refinado la cantidad del juego, tendencia que sigue en esta ocasión. El Episodio 3, última parte de la saga, solo cuenta por el momento con un juego oficial, que es éste que hoy nos ocupa, y llama la atención que solo salga para Xbox y PS2, y no para otras plataformas como GameCube y PC, que quizás tengan que conformarse con futuras conversiones o, simplemente, no reciban el juego.

Star Wars Episodio 3 es un juego principalmente de acción, que borra el mal sabor de boca dejado por intentos anteriores como SW: Episodio 1 o SW: Obi Wan, y en parte a estos ofreciendo una buena jugabilidad sin que eso signifique que se trate de un juego revolucionario, sino entre decente y notable. Los fans de la saga, eso sí, estarán más que contentos con el juego, que salvo por una curva de dificultad un tanto sinuosa ofrece una buena experiencia y permite a los jugadores sentirse en la piel y con el sable de su caballero jedi favorito.

PUBLICIDAD

El juego sigue la historia de la película, que naturalmente no vamos a desvelar pero que inicialmente nos muestra a Obi Wan y su rebelde discípulo Anakin con la misión de rescatar al canciller Palpatine en el escenario de las Guerras Clone. Los 16 niveles, aparte de los escenarios extra, que contiene el juego, siguen el argumento de la película, enriquecidos con escenas cinemáticas; no resulta recomendado para los que no la hayan visto, pues éstas "destriparán" la película sin además ofrecer los momentos cumbre. Más o menos complementan la película, estando las escenas de imagen real sacadas directamente de ésta y las secuencias cinemáticas relacionadas, pero tampoco sin ofrecer una narrativa clara, quedándose a medio camino entre contar la historia de la película y no contar nada pero, de nuevo repetimos, destripando su argumento.

Nosotros controlaremos alternativamente a Obi Wan y Anakin, sin posibilidad de elegir a quién de los dos, y la acción del juego recuerda mucho a la de los juegos del Señor de los Anillos, manteniéndose su sistema de evolución al estilo juego de rol, y la puntuación al acabar con los enemigos según vayamos enlazando buenas rachas de muchas muertes enemigas y pocos impactos recibidos. Aparte de los ataques con sable laser, que serán los más numerosos, nuestros personajes también pueden interactuar con "La Fuerza", pudiendo empujar enemigos, lanzar objetos contra ellos o aturdirlos, además de los ataques especiales y el lanzamiento de sable.

Contaremos, entonces con dos barras de energía, una correspondiente a la vida, y otra a la fuerza, regenerándose poco a poco esta última y gastándose según vayamos usando poderes relacionados con ella, uno de los cuales, tremendamente útil, por cierto, es el de recuperar vida. Los niveles están estructurados de forma lineal, teniendo que hacer frente a grandes cantidades de enemigos en todos ellos, y contando con puzzles simples de interacción directa con objetos del escenario, ya sea con mano izquierda –accionando consolas- o simple y llanamente destruyendo generadores de escudo y similares.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Alwa's Legacy - Análisis
Alwa's Legacy - Análisis
Análisis
2020-09-30 09:30:00
Una aventura cautivadora en plan metroidvania que posee una estética pixel art sensacional.
CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Kirby Fighters 2 - Análisis
Kirby Fighters 2 - Análisis
Análisis
2020-09-28 09:14:00
Kirby regresa a la escena de la acción y los combates con la segunda parte del curioso fighter de jugabilidad 2D.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox
Cancelado en GCN

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.1
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith para PlayStation 2

46 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.1
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir