Análisis de Soul Nomad & The World Eaters (PS2)

6.5
7
7.5
7.5
8
Análisis de versión PS2.

En estos momentos en los que PlayStation 3 parece estar dejando atrás de manera firme sus problemas de asentamiento para hacerse de manera definitiva un hueco en el mercado (especialmente en el europeo), tampoco hay que deshacerse en demasiados halagos sobres la longeva vida de su predecesora. Que PlayStation 2 está viviendo mucho más de lo que se esperaba no hay duda, y desde luego la más veterana de su generación (con excepción de la malograda Dreamcast de Sega) es también la que más está sobreviviendo.

En los últimos tiempos nos han ido llegando varias rarezas que poco podríamos haber esperado ver fuera del ámbito japonés, y Soul Nomad & The World Eaters se mantiene en esa misma línea. Desde luego, no es la primera vez que el rol de Nippon Ichi Software (Disgaea, entre muchos otros) llega a Europa, pero es algo a lo que todavía no nos hemos acostumbrado, pues esta clase de títulos tradicionalmente se han caracterizado por su ausencia en nuestra región.

Y es que en la mejor tradición de este estudio, volvemos a tener ante nosotros un juego de rol estratégico con una profundidad en su desarrollo capaz de fascinar al más aficionado a este género capaz de levantar pasiones, o producir una absoluta y completa indiferencia. Soul Nomad se presenta como un juego con un regusto clásico, sustentado en una presentación algo simple, que hace que no acabe de entrar por los ojos si somos unos apasionados completos de los gráficos poligonales o la alta resolución.

El título se va a ir desvelando como un juego denso en el que iremos escogiendo incluso, línea a línea, las frases que dirá nuestro personaje protagonista. De hecho, el sistema se lleva al extremo, e incluso cuando no hay respuestas alternativas, también tendremos que pulsar un botón para que prosiga el diálogo. En realidad, lo cierto es que la estructura es lineal, pero el sistema funciona bien en líneas generales.

Nuestra aventura nos llevará a rememorar la leyenda de los tres devoradores del mundo que asolaron, bajo los designios de un oscuro personaje, toda la tierra hace mucho, mucho tiempo. Esos seres terribles fueron sellados, aplacando su destrucción, cuando se logró controlar a quien les dirigía. Pero nuestro personaje se enfrentará a su destino cuando se funda con el alma de ese ser maléfico y todo cambie. Ahora él es el único que puede destruir a los devoradores del mundo al entrar en su cuerpo Gig, una suerte de dios cínico que tampoco está a gusto atrapado en un cuerpo mortal.

Esta dualidad del personaje se convertirá en una de las dinámicas más relevantes del título, pues nosotros controlamos al personaje físicamente, y en el verbo, pero por debajo de eso subyace toda la personalidad de Gig, quien es cínico, satírico y con un comentario ocurrente muy a mano en cada momento gracias a su dura y trabajada personalidad, haciéndolo, de hecho, uno de los personajes más interesantes de toda la trama.

2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
2019-06-18 09:19:00