Vandal

Análisis de Sly 3 (PS2)

Pablo Grandío ·
Sly 3 vuelve en una nueva aventura continuista respecto a la segunda parte, pero más variada.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS2.

Sly Cooper se ha convertido en una de las sagas por antonomasia en PlayStation 2, menos popular y menos promocionada que Ratchet & Jak, pero preferida por muchos jugadores. Al contrario que los dos anteriores juegos, Sly ha conservado su estilo desde la primera entrega, mezclando acción y plataformas, y en esta tercera parte vuelve a la carga siendo una entrega bastante continuista con respecto a la segunda; se mantiene el control de varios personajes, los escenarios libres en 3D y la abrumadora cantidad de minijuegos.



En Sly 3: Honor entre Ladrones, nuestro afamado ladrón se ve en la misión de tener que recuperar el contenido de la cámara familiar, para la cual sólo él tiene la llave. Para ello, tendrá que asaltar la isla del malvado Doctor M., y para conseguirlo tendrá que rodearse de un equipo de ladrones que habrá de reclutar por todo el mundo. El juego comienza por el final, por la última misión, y entonces será cuando ésta se vea entrecortada y volvamos al comienzo de todo. Este tipo de introducciones llenas de acción y artificio se están haciendo cada vez más populares en los videojuegos, y cumplen bien su misión de instarnos a continuar e intentar completarlo.

La introducción del juego propiamente dicha, tras esta misión del principio, nos cuenta a grandes rasgos la historia de Sly, ya conocida por los jugadores experimentados, y nos pone en la situación en la que terminó el segundo juego: Bentley, el cerebro del equipo, postrado en una silla de ruedas, y Murray, la fuerza bruta, culpándose por ello y abandonándolo. Será por lo tanto nuestra primera misión reclutar a Murray, que tras viajar por todo el mundo se encuentra en Venecia, ciudad que tendremos que visitar para reclutar al rosado hipopótamo.

En cada ciudad tendremos que realizar una serie de misiones, y habrá que enfrentarnos a una banda de malvados y también a la policía del lugar, siempre ansiosa por capturar al famoso y carismático Sly. Como en la segunda parte, el juego tiene lugar en escenarios de tamaño medio donde tenemos total libertad de movimientos y donde también tendrán lugar las misiones, que tendremos que acometer llegando a ciertos puntos del escenario. Los grupos de misiones están a su vez divididos por días, teniendo cierta libertad a la hora de elegir el orden en el cual cumplir las misiones de cada día. Todas estas transiciones entre días y escenarios se realizan mediante secuencias cinemáticas, muy al estilo de los dibujos animados o los tebeos, que nos irán contando cómo avanza la historia, y que cuentan con una gran producción detrás.



Al igual que en Sly 2, no tendremos que manejar tan solo a Sly, sino también a Bentley y a Murray. La jugabilidad de las misiones de Sly combina a partes iguales el sigilo, las plataformas y la acción. Sly puede saltar y agarrarse a todo tipo de superficies, hacer equilibrios sobre cuerdas, etc... y también cuenta con buenos ataques cuerpo a cuerpo que podremos ir mejorando a medida que avancemos. Bentley en cambio es mucho más débil y menos apto para las plataformas, y sus misiones tendrán, sobre todo, minijuegos. Las de Murray se centran mucho más en el combate. Las más variadas, numerosas y divertidas son las de Sly, ya que por la naturaleza polifacética del personaje podremos elegir cumplirlas de muchas maneras.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Género/s: Acción / Plataformas 3D
PEGI +3
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Sucker Punch
Producción: SCEA
Distribución: Sony
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sly 3 para PlayStation 2

Flecha subir