Análisis de SEGA SuperStars (PS2)

6
8.5
8.7
9
9
Análisis de versión PS2.

Seguramente al nacer este nuevo periférico, en las oficinas inquietas del Sonic Team ya surgían ideas para sacar jugo de este aparato, pero son todos los mini juegos lo suficientemente buenos para jugarlos durante… ¿Cuánto tiempo? o mas bien ¿se aprovechan del tirón de todos los personajes y sagas propias de SEGA? Pues vamos a ello.

Aunque bien es cierto que muchos de estos accesorios innovadores luego se quedaban con apenas juegos que aprovecharan su potencial, la verdad es que de Eye toy no se podría decir lo mismo. Pues de cara a estas navidades ya cuenta con más títulos que muchos más aparatos específicos, pues desde el primer eye toy play han salido ya varios juegos que se aprovechan de nuestra Eye toy Cam y seguramente no sean los últimos.

El juego que analizamos obra del Sonic team, nos pone sobre la mesa a todos los personajes que pasaron algún día por la imaginación de Yuji Naka y sus diseñadores y algún juego que otro mas de la compañía. El titulo se compone de 12 mini juegos totales -casi todos ellos diferentes- lo que hace la variedad de situaciones su bandera.

Todos los mini juegos -algunos en mayor o menor medida- requieren más o menos esfuerzo físico, podemos encontrarnos con mini juegos que tan solo nos piden mover los brazos a izquierda y derecha suavemente y que el éxito dependa de nuestros reflejos, y otros que lo que hay que hacer es mover todo el cuerpo a doscientos por hora para pasar de nivel.

En si el juego carece de un hilo argumental, pues son simplemente juegos hechos exclusivamente para enchufar la cámara y jugar. Nada mas poner el juego, aparecerá una pequeña intro que nos mostrara los personajes que van a pulular a lo largo del titulo, luego un simple menú en el que navegaremos con nuestro cuerpo pondrá en punto y final antes de entrar de lleno con los minijuegos en si.

La realidad es que en este tipo de juegos los gráficos pasan a un segundo plano, pues nosotros seremos parte de la pantalla, aunque por lógica unos buenos gráficos no dependerán de lo agraciados o no que seamos físicamente y sí de todos los personajes que nos acompañaran en esta fiesta de sega, los doce invitados a ella son estos:

Nights: Este inolvidable personaje de uno de los mejores juegos de Saturn, vuelve dejándonos manejar al propio Nights por un escenario de vuelo libre, donde nuestro cuerpo extendiendo las manos hará de veces de "timón" para dirigir a nuestro personaje. Si recordamos el original, deberemos recoger el mayor número de bolas azules mientras pasamos a toda velocidad por los aros para llegar hasta los depósitos y así pasar de nivel.

Monkey Ball: En la misma línea del anterior esta este juego, pues el control es idéntico al anterior, aunque el planteamiento varíe. Deberemos controlar la bola a través del "tablero" y evitar caer en agujeros y esquivar enemigos hasta llegar a la meta. También hay que decir que a todos los minijuegos les acompaña su banda sonora original algo que, aunque sea de lógica al ser de la propia compañía, si se agradece que si incluyan todas ellas.

Crazy Taxi: Quizás el juego más extravagante y también uno de los más divertidos, el planteamiento es que uno de los taxis ira avanzando por la carretera y nosotros adoptaremos el papel de clientes, donde dejaremos paso el clásico alzar la mano y decir, ¡Taxi! a un desproporcionado meneo y griterío para que los taxis nos hagan algún tipo de caso.

De nada valdrá movernos como un giri en sus primeros encierros en Pamplona, pues el detector de movimientos exigirá que nos movamos de manera similar a los accionistas vistos en la bolsa, o lo que es lo mismo, deberemos mover brazos y cuerpo con espasmos y aspavientos lo mas deprisa posible mientras gritamos como posesos para que se pare el taxi, cuanto mas deprisa nos movamos y mas gritemos, antes se parara y antes estaremos dentro. Ni que decir tiene que no se recomienda llamar de esta manera a los taxis en la realidad, pues quizás la gente salga despavorida al ver tal escena, y el taxista en cuestión opte bien por ir llamando a la policía, o por intentar pasar por encima nuestro.

Puyo Pop Fever: Otro gran mini juego, posiblemente uno de los más adictivos. En este caso será un puzzle donde los puyos caerán en forma de lluvia, donde nuestro cuerpo será la pieza que deberemos mover y encajar en la pantalla para que la lluvia de colores entre por los cuatro recipientes de su mismo color, a la vez que intentamos que cuando aparezca una bomba no se cuele por uno de los agujeros y nos haga hablar en hebreo.

Sonic: La mascota por excelencia de SEGA no se iba a quedar sin entrar a formar parte de la fiesta. En una carrera a toda velocidad recogiendo anillos y esquivando obstáculos, nos meteremos de lleno en una especie de tubo convertido en carretera infinita donde moveremos al erizo azul con nuestros brazos como aquella bonus stage del sonic 2 de antaño, pero esta vez será una circunferencia entera por la que podremos corretear.

Samba de Amigo: Este juego nos recordara bastante al de la versión Dremcast, pues copia prácticamente su mecánica, aunque sin el evidente atractivo de las maracas de aquella versión. Nos dispondremos en el centro de la pantalla mientras tenemos 8 direcciones posibles donde colocar nuestras manos a ritmo de Samba. Unos círculos aparecerán desde el centro de la pantalla dirigiendose hacia alguna de las direcciones marcadas, y al pasar por estas deberemos pulsar la correspondiente, algo parecido a los típicos DDR pero con un dinamismo mayor al ser más fácil utilizar las manos – aunque algunos expertos de los DDR sean verdaderas maquinas devora-flechas- mientras que en mitad de la canción, se nos pida una "pose" que hacer manteniendo dos direcciones diferentes cada vez hace que el juego resulte de lo mas adictivo, lastima de las pocas canciones. Sin duda no será algo no visto por ejemplo en el Eye toy Groove, pero de agradecer ver mientras a los muñecos de aquella jungla loca del Samba de amigo dar botes como locos.

Space Channel 5: Otro conocido por los usuarios de la espiral de sega y también sus versiones en otras plataformas es Space channel 5. Este juego a lo "Austin Powers" por algunas de sus canciones y como aderezante de su guapa Ulala ponen a prueba nuestras memoria a base de repetir los mismos bailes que los aliens para que invadan nuestro querido planeta. De la misma manera que el anterior minijuegos tendremos varias direcciones donde los aliens nos indicaran los bailes a imitar, dependiendo de nuestro ritmo y nuestra memoria podremos subir de niveles hasta unas desquiciantes velocidades capaces de desesperar Michael Jakcson.

Chu chu rocket: De aquel destroza-vida social hecho adictivo puzzle nos llega esta versión en la que a variado un poco su mecánica. Aunque el objetivo seguirá siendo llevar a los ChuChus a su cohete destino, en esta ocasión nos dispondremos de flechas pues estas son cambiadas por unos botones que deberemos mantener pulsados para que las trampillas suban y los ChuChus no caigan al vació y mueran. Pero el problema llega con los KapuKapus, pues estos si son los que deberán ser eliminados dejando de pulas la trampilla, con lo que a medida que vaya subiendo la velocidad también ira aumentando el numero de Chuchos a salvar.

House Of the Dead: Nosotros en el centro de la pantalla, cientos de zombis nos acechan, se les oye por la ciudad, la amenaza se acerca, pero ¿que nos propone el juego como arsenal para acabar con ellos? ¡Nuestras propias manos! Y que mejor que encontrarse rodeado de enemigos que despacharlos a "collejas". Pues esto será este mini juego donde deberemos dar de tortas a todo lo que se mueva y también prestar cuidado de no acabar con las chicas que aparecerán entre tanto Zombi. Unos jefes finales duros de pelar serán la guinda a este juego para descargar stress y adrenalina.

Virtua Fighter: Una versión mas avanzada de aquel mini juego del primer Eye Toy Play. En esta ocasión uno de los luchadores de Virtua Fighter aparecerá a la derecha de la pantalla mostrando todo el cuerpo, por lo que deberemos de atizarle puñetazos y patadas varias, lo que hace de este mini juego uno de los mas físicos, pues después de jugar una hora seguida, tengamos que ser ingresados con seguridad pues es realmente cansado. La lucha será por turnos, un primero me pegas tu, luego yo; pero para nada nos dejara un respiro pues todo dependerá de nuestros reflejos. Se mostraran zonas donde debemos golpear para causar daño al oponente, mientras que por nuestra parte se enseñaran donde golpeara el rival, donde deberemos dejar una parte de nuestro cuerpo quieta en ese lugar para no recibir el golpe. Avanzando un poco en la dificultad, no solo las lucha se volverán mas rápidas, sino que aparecerán los contragolpes, si pulsamos esa zona de daño de nuestro rival, nos contraatacara sin opción a cubrirnos. La ultima ayuda para destrozar la cara de nuestro amigo son los combos, si golpeamos varios puntos de manera rápida entraremos en un "hyper-golpe" donde causaremos bastante daño.

Billy Hatcher: Este juego copia casi la mecánica de Monkey ball, de no ser porque el control sea un tanto diferente, pues el objetivo estará marcado por un carril en el que -con algo de libertad- deberemos ir con nuestro huevo rodando para ir aplastando enemigos y abriendo puertas para avanzar y llegar al final de fase. El juego mostrara la pantalla copada del motor del juego mientras nosotros en segundo plano controlaremos a Billy con un girar izquierda y derecha mientras escuchamos la versión original de la música del juego de GameCube que nos hará tararearla hasta el día del juicio final.

Virtua Striker: Sin duda posiblemente el juego mas flojo, pues mientras nos frotamos las manos por encontrar algo relacionado con el fútbol en este mini juego, descubrimos el planteamiento mas soso posible, un balón caerá para que nosotros "rematemos" en dirección a unos globos que nos darán mas o menos puntuación, ¡Me han robado la portería!.

Si queremos pasar un buen rato haciendo locuras delante del nuestra televisión, Sega Superstars se muestra como una opción bastante interesante. Lo único reseñable puede ser su duración, pues detrás de todos los mini juegos y sus 3 niveles de dificultad, sencillamente no hay nada mas, tan solo superar puntuaciones y descubrir algún que otro secreto. Ideal para los jugadores casuales, para las reuniones de amigos, y un sacrilegio para los no deportistas.

Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
2024-04-18 09:01:00